Secuestro en el aire (Serie de TV)

6,3
1.624
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2023-). 1 temporada. 7 episodios. Cuando el vuelo KA29 sufre un secuestro durante su trayecto de siete horas de Dubái a Londres, Sam Nelson, consumado negociador corporativo, intenta echar mano de su pericia profesional para intentar salvar a todos los pasajeros. Pero su estrategia de alto riesgo podría ser su ruina. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
1 2 >>
2 de agosto de 2023
Flojo vuelo el que nos presenta esta accidentada aventura en el aire. Es verdad que tiene buen ritmo, interpretaciones decentes y por momentos logra producir tensión y cierta angustia, pero mantenerse en el asiento requiere pasar por alto un guion repleto de agujeros argumentales, cuya coherencia desciende al mismo tiempo que el avión.

Llega un momento en que no puedes hacer otra cosa más que cuestionar todos los eventos que ocurren, y todas las decisiones que toman los personajes involucrados. La credibilidad termina por estrellarse en el ridículo. Los personajes por diluirse en meras caricaturas.

Puede entretener, pero como espectáculo efectista, no como la obra seria que aparenta ser en los primeros minutos de vuelo.

Me paso al spoiler a listar los escombros que he sido capaz de recolectar de este frustrado secuestro en el aire.
Biopunk
2 de agosto de 2023
Los dos primeros episodios me gustaron. Pero lo del cuarto es digno de estudio: de lo peor que he visto en televisión en muchísimo tiempo.

Un episodio completamente ridículo y bastante poco creíble. Es tan surrealista que roza lo absurdo.

El resto de la serie está completamente lleno de altibajos, es ciertamente entretenida pero hay cosas tan mal hechas que se me cae la serie por completo. Podría haber sido mucho mejor, porque la premisa, aunque no es nada novedosa, no es mala.

La motivación de casi todos los secuestradores es poco clara. La mayoría de veces hacen cosas simplemente porque se lo han mandado. "Es lo que nos han dicho", pero ni siquiera saben el por qué. Están ahí como podrían haber puesto a otro.

También hay que hacer algún que otro salto de fe para creerse algunas veces al personaje de Idris Elba, que se mueve a conveniencia en tal de que supuestamente no le pase nada y pueda ver a su familia. Lo mismo le devuelve la pistola a uno de los secuestradores que se pone a hacer el tonto intentando engañarles. Bueno, tiene que mediar con ellos, pero hasta cierto punto.

Que alguien me explique como le dan tanta importancia a la cobertura telefónica dentro del avión cuando a esa altitud no debería haber. Especialmente en el último capítulo que se dedican a hacer llamadas como si nada. Muy creíble.

Igual de creíble que el momento en el que desde un caza consiguen ver a través de una ventana que hay un secuestrador que tiene una pistola en la mano. Por una ventana enana, iluminada por el sol. DESDE UN CAZA. Ficción, claro.

Y así, una de tantas muchas cosas.
Bryan
2 de agosto de 2023
Todo el planteamiento de HIJACK es forzado y poco creíble, desde el equipo de secuestradores aéreos a las acciones de sus compinches en tierra, y se nota que los guionistas han llegado a estar bastante perdidos, sacándose de la manga personajes y situaciones cuyo único objetivo era estirar la serie hasta que cuadrase la duración del vuelo con los capítulos (7 horas, 7 capítulos). Y las reacciones de los responsables policiales y políticos tampoco son demasiado lógicas (ver spoiler). En general, toda la serie está hecha a mayor gloria de Idris Elba y hay ocasiones en que no puedes evitar preguntarte si los responsables de la serie están tomando por tonto al espectador.

Varias cosas en el spoiler
Palasaca
8 de agosto de 2023
Después de ver toda la serie, y leer las demás críticas, me inclino por una nota de 8, pues son unos capítulos muy distraídos, a pesar de que en esa situación nada saldría como se explica en los episodios. Los guiones están escritos para distraer, y lo consiguen ! A mi me ha gustado, pues todo lo que me distrae de los problemillas reales, es válido y lo sé apreciar. Idris Elba tiene mucho carisma, su presencia hace subir la nota de la serie, de eso no cabe duda !!!
pilar
13 de agosto de 2023
Siete horas de tensión y continuos sobresaltos para guiarte en una dirección insospechada. La interpretación de Idris Elba llena la pantalla y hace que todo se vea más certero e interesante.
Jaumalerio
1 2 >>