La familia Addams

Fantástico. Comedia. Terror El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar...
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de septiembre de 2008
Ésta es otra de las películas con las que yo crecí siendo una niña. Lo más curioso de ella es descubrir que, si bien puede ser vista por niños perfectamente, hay muchísimas cosas ue no pueden ser entendidas por ellos. El ejemplo más claro es ese humor negrísimo del que hace gala la película desde el primer minuto hasta el último. Supongo que el secreto está en que, a pesar de esa mala baba incesante, todo se hace con mucho cuidado y siempre procurando que la familia protagonista sea vista como ridícula.
Pero es precisamente esa colección de frases tronchantemente negras lo que hace que la película siga siendo una diversión de primera también para los adultos. Éso y por supuesto los actores. Los mayores, como Anjelica Huston y Raúl Juliá, simplemente se lo pasan bomba con los diálogos y situaciones que les sirve Barry Sonnenfeld (en su primera y probablemente mejor película). Pero sin duda la más destacada es Christina Ricci, que se hizo mítica con el personaje de Miércoles Addams debido al talento que entonces ya mostraba para los papeles de tía rara con contactos sobrenaturales, y que repitió no sólo en la secuela malísima de esta película, sino también en Casper, Sleepy Hollow o Cursed.
Y como todo lo que parece perturbador y freak, La familia Addams acaba siendo una oda a la familia y el amor. Pero éso sí,de una forma un tanto peculiar.

Lo mejor: La pareja que forman Huston y Juliá, deliciosamente maliciosos y aunque parezca increíble, románticos; Christina Ricci; y todo el humor de la película.
Lo peor: El interés decae un poco según avanza la película
Sibila de Delfos
17 de mayo de 2008
Pues el caso es que me alegro, así leerán la mía primero jeje. No en serio amigos, me parece chocante que esta película tan sumamente divertida tan solo tenga 2 comentarios, creo que es un gran clásico de los noventa y supera a la original serie de los 60.
La historia es tremendamente enigmática, que trata sobre un hermano perdido desde hace 25 años y la búsqueda de un magnífico tesoro. El elenco de actores es notable, con un Raúl Julia (que en paz descanse) en su mejor papel, una Angelica Houston misteriosa y atractica y un Christopher Lloyd camaleónico como él solo sabe; con una excelente banda sonora, el telespectador disfrutará al 100% de esta infravalorada película.
Este tipo de cine ya no se hace porque el enfoque que le dan a las pelis de hoy en dia es demasiado marcado, y el cine familiar para todos que siempre he defendido desgraciadamente ha muerto, o se encuentra en un profundo letargo del que sólo las mentes cinematográficas más limpias y clarividentes podrán rescatarlo.
¡Dejad de leerme y ved esta joya inmediatamente!
SrLobo
26 de julio de 2009
Siempre hay una familia de cine con la que puedes identificar a tu propia familia. Quizás no sean los únicos, pero en mi caso, la familia de cine con la que hermano a los míos es sin duda la familia Addams. Obviamente no por la estética o por la personalidad, sino por su armonioso funcionamiento como grupo unido por la carne y sobre todo, por la sangre.

Son divinos de la muerte. Gómez Addams, el apuesto esgrimista, es el marido entregado y ardiente al que toda vamp desearía hincar los colmillos; Morticia, un bello Modigliani en clave gótica, es su igualmente apasionada cónyuge. Si esta pareja ya no te ha rendido por completo ante sus encantos, siempre quedan los angelitos, Pursley y Miércoles, que apelarán a tus instintos más tiernos en las múltiples escenas de amor fraternal que incluyen acuchillamientos, duelos a espada y edificantes sesiones de silla eléctrica. Y la preciosa Morticia. Y si por entonces todavía te resistes, por favor, no te pierdas a Cosa, el mayordomo-mano cortada, tan diligente y entregado a la familia. O a la abuela bruja que cuida de sus retoños a base de pócimas y hechizos. O Morticia, tan terriblemente atractiva. O tito Fétido que aúlla como alma en pena por las noches. Y el criado Lurch, de trazas frankensteinianas y delicado talento musical. Y Morticia con sus modelitos de ama de casa gótica.

La familia mola tanto que casi no importa que la trama sea apta para menores de cinco años. Me encantan sus juegos de desenterrar cadáveres, su pasión por las torturas medievales y sus comidas familiares con alimentos todavía vivos. Se ve que se quieren, se entienden y se aceptan a la perfección tal y como son. Además se divierten juntos, a despecho del resto del mundo y su incomprensible funcionamiento. Son geniales.

Se les acaba cogiendo cariño a los Addams: aunque la peli esté muy por debajo de ellos. Pero es Barry Sonnenfeld...

Siempre nos quedará Morticia.
Neathara
18 de julio de 2006
Se que soy el único que critica esta película...igualmente reconozco que ésta no es una de las mejores películas que existan en la historia del cine actualmente...pero para mí si lo es (jaja).
Desde muy pequeño me han gustado los addams y ,en cuestión que iba creciendo, iba comprendiendo ese humor negro que poseen dichas películas.
Que pena que muriese el actor que encarnacaba a Gómez (Raul Julia).Quizá hubiesen seguido con la saga de los Addams pero bueno...Para mí los Addams siempre estarán ahí...ARRIBA LOS ADDAMS!!!!!!!!
JETE
13 de junio de 2009
En primer lugar me gustaría decir que no soy demasiado dado a poner notas muy altas a las películas familiares y comerciales. No obstante, la familia Addams despierta en mi un lado algo oculto y romántico hacia el mundo funebre que en ella se retrata.
La moda o el estilo de vida gótico me resulta del todo indiferente, repelente diría. Pero esta película contribuyó, junto con el señor Burton y el manga ha construir el gótico.
Su repercución social, llevo poco a poco a ver ha algunas personas un mundo en blanco y negro que otros no ven. Ese amor por lo negro, ese sabor a sangre fresca y sobre todo ese humor funebre que hace de esta película un espectáculo de lo mas interesante.
De acuerdo que la trama resulta ñoña, previsible y un tópico como una catedral, los efectos no me gustan nada y la dirección no deslumbra pero lo que perpetua a la película es su espiritu, su esencia, su.... sabor agridulce.
Por cierto, pocas veces en la historia del cine ocurre que una actriz nace para interpretar un papel y un papel se convierte en carne y hueso. La señoita Huston está espectacular, hace que una película decente se convierta, desde mi punto de vista en un siete. !TREMENDAA¡
La señorita Ricci presenta maneras, muchas maneras...
francesc
1 2 3 4 5 6 8 >>