La semilla del mal (The Garden)

Thriller. Terror David y su hijo Samuel tienen un accidente de coche a las afueras del pueblo de Havilah. Ante este percance aceptan la hospitalidad de Ben Zachary, un misterioso anciano. Sin hogar, sin trabajo y sin un lugar donde ir, David acepta trabajar en la granja de Ben, en cuyo jardín crece un árbol de siete frutas, Samuel, que ha sufrido pesadillas durante toda su vid, sueña que están en manos de un hombre que realiza actos horribles. Unas ... [+]
15 de septiembre de 2016
Me sorprendió agradablemente, y por supuesto, no se trata de llevar la contraria a quienes por aquí votan, porque entre todos formamos este gran equipo que es filmaffinity.

Pero, echa esta aclaración, sigo sin comprender como ciertas películas son puntuadas mayoritariamente y otras se llevan un escueto 3,7, como es el caso de LA SEMILLA DEL MAL..

Es un trabajo de serie B, pero con magníficas interpretaciones de actores desconocidos. Me viene a la cabeza una pregunta ¿Si la dirigiese Michael Paul, pero la firmase uno de los grandes directores reconocidos, sin haber intervenido en ella, la puntuación sería la misma? ¿Y si estuviese basada en una novela de STEPHEN KING que el no hubiera escrito?

Una lástima que votemos aquello aceptado sin mantener criterio independiente y limpio. Yo invito a que cualquiera que desee ver una película que yo valor con un 6, se enfrente a ella, alejado de perjuicios.
LEUGIM
23 de septiembre de 2013
La verdad es que este curioso (por no decir rarito) film, no es que sea un pedazo de basura, pero desde luego no es como para que sea ganadora de 3 oscars. No obstante, merece la pena disfrutar de ella siempre y cuando no seais de esos que sólo ven pelis de la calidad de Martin Scorsese o Quentin Tarantino, porque si es así os vaís a llevar una gran decepción con este film, pero si por el contrario soís de aquellos a los que les gustan las pelis de correcta calidad, además de las buenas pelis de directores antes mencionados, entonces seguro que os llegará a gustar esta película, pero que como ya he dicho antes, casi al principio de esta crítica, no es una maravilla digna de varios oscars, así que ya sabeís.
Gryzor
23 de abril de 2017
Una cinta justita donde podemos comprobar que quiénes perpetraron semejante maldición no leyeron el guion lo suficiente para fabricar un producto creíble. Es cierto que no es necesario conseguir un producto creíble para fabricar una buena obra, pero lo cierto es que las incongruencias del film en cuestión son de traca. A ellas me remitiré en apartado spoiler.
Por lo general discretas actuaciones, intriga correcta que va perdiendo fuelle con el paso del tiempo, atmósfera malsana ejecutada de manera discreta, algunos sustillos medio decentes que van dando paso a situaciones ilógicas, leyendas que no se comprenden (nos cuelan una historia basada en el Mito de Adán y Eva que deja mucho que desear creo yo), y escaso reparto son algunas de las pautas de la película, que si bien es infumable a ratos, se deja ver como opción poco recomendable para una tarde aburrida y olvidable.
En cualquier caso habrá que preguntarse porqué directores como el que nos ocupa diseñan este tipo de productos destinados únicamente a servir de pasatiempos fabricado a la tremenda, con ideas tan escasas. Además un presupuesto me imagino que no muy boyante, harán que la cosa se convierta en un infecto producto solo recomendable para rellenar la parrilla televisiva, un domingo cualquiera.
neptum