The Hero of Time

Fantástico. Aventuras Fanfilm de distribución libre que adapta al largometraje la historia del videojuego de Nintendo "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", rodada a lo largo de cinco años por seguidores de la licencia. Se centra en la vida del joven Link, un muchacho que deberá salvar el reino de Hyrule de una terrible amenaza. (FILMAFFINTIY)
14 de agosto de 2011
Cuando ves una película como ésta, evidentemente, es porque has sido atraído por una temática que ya de por sí conoces y esperas ver de alguna forma reflejada en la gran pantalla. Dada esta peculiaridad, más que una buena película uno espera cualquier guiño o expresión deliverada de amor por lo que está recreando, o como poco un respeto que a veces es más difícil de conseguir de lo que parece.

La película de Joel Musch es mucho menos frikada de lo que puede parecer en un principio. El presupuesto es bajo, eso ya se sabía, así que cuando uno se pone a verla esperas al menos una adaptaciñon hecha con el corazón. No se si sería el caso de Joel Musch, pero desde luego los cambios que mete en la película no son dignos de un amante de una de las sagas de videojuegos mas importantes de la historia. Para empezar, Link parece más un payaso que otra cosa, los efectos especiales están muy desaprovechados, mostrándose plenamente en partes en las que ni es encesario y echándose mucho en falta en la batalla final contra Ganondorf (un Ganondorf bastante más adecuado de lo que cabía esperar).

El problema no está en que los Goron aparezcan en la película como aparecen (con los zora por fortuna no se atrevieron), ni siquiera que falten muchisimos templos y solo se nos muestre uno (es como si se hubieran dado cuenta de que iban mal de tiempo y aceleraran suprimiendo media película), el único problema es que está mal contado, y los cambios que aparecen en la película con respecto de lo que cabía esperar son demasiado innecesarios e injustificados como para ver en The Hero of Time una grata experiencia para un amante de los Zelda. Curiosa, sí, pero para nada más.
NeoJ
22 de junio de 2010
Vamos a ver chicos y chicas, hay películas que son un bodrio porque no las han adaptado bien del juego, y luego nos sacan esta película que parece de serie z y aunque los "efectos especiales" o en su caso defectos especiales, salen del juego el 70% de los personajes, asi que no menospreciemos
este trabajo.
jose
28 de enero de 2010
No se me ocurre cómo empezar esta crítica. Difícil. Muy difícil. Me hubiera encantado poder decir que la adaptación de mi estimado videojuego dosmilero The Legend of Zelda: Ocarina of Time ha sido un gran éxito, llevando la producción de serie "fan" a otro nivel, pero..., pero...
¡¡el pero es inmenso!! y el paro cerebral que produce tras los dos primeros minutos no es coña.

¡Qué desgracia para los que amaron la esencia de aquél poligonal videojuego! Aunque hay que reconocer algunos pequeños logros (con los que se deben conformar), sin más, para comenzar se puede decir que la sucesión de escenas a momentos parece calcada al videojuego (siempre con mínima calidad, ni digital ni creativa ni interpretativa, ni-ni-ni-ni), pero otras son de ojos-doler, otras se las sacan de encima como pueden, haciendo algo totalmente distinto y an-original (como el final, nada recomendable para ningún zeldero),
no sé, llega a lo patético en multitud de ocasiones, demasiado infantil. Y la banda sonora de 16bit, una baza para los fans más extremistas, o una chapuza malnacida para los amantes del buen cine, aunque coherencia con el videojuego tiene, por ejemplo, cuando el protagonista está dentro del volcán, el sonido ambiental es el mismo, y las cancioncillas de la ocarina...,
pero......
Y por si fuera poco, ¡¡¡¡¡No le pusieron orejas de elfo a Link!!!!!!

Triste. Mucho.
En mi opinión un proyecto de tal envergadura es impensable con un bolsillo tan pequeño.
Y por lo que a mi respecta, The Legend of Zelda: Ocarina of Time...,
aún no ha sido adaptada al cine. Si le quieren dar una oportunidad, Allá ustedes.
Ferrano