Profilage: Perfiles criminales (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2009-Actualidad). Chloé Saint-Laurent es una brillante criminóloga especialista en la elaboración de perfiles criminales, que entra a trabajar como asesora de la brigada criminal de París. Sin embargo, sus excentricidades no serán del agrado de sus nuevos compañeros. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2021
Tras una primera temporada que no me acabó de convencer, le he dado una oportunidad a la siguiente, y la cosa mejora claramente.
He acabado la sexta temporada y tengo que decir que la serie es muy buena, es increíble como mejora y va a más. La 4º,5º y 6º son buenísimas. Con casos de lo más variado, y capítulos en general muy trabajados, así como las actuaciones.
Es una serie que no se queda en la superficie, cuando parece que el guión a va por un caso típico y tópico, casi siempre hay una vuelta de tuerca.
Esa variedad de la que hablo hace que la serie no decaiga, y tampoco es presa de lo políticamente correcto (algunos capítulos sí, pero no es la norma) siempre hay varias perspectivas, y no se abusa de cliches progres; por ejemplo muestra sin tapujos muchos perfiles criminales femeninos, algo difícil de ver en una serie anglo-sajona.
La protagonista Cloe, aunque en las 2 primeras temporadas se me hizo algo repelente, poco a poco fui cogiéndole el punto, hasta ser totalmente imprescindible. Hace un increíble trabajo.
Serie muy recomendada y que supera con creces otras producciones de temática similar llegadas desde otros países.
señor
15 de mayo de 2020
He visto la primera temporada de... Profilage (Atresplayer)...

Serie policiaca francesa, protagonizada por una psicóloga peculiar que comienza a trabajar con la policía. El principio de la temporada me pareció un tanto justo. Entre otras cosas porque los personajes gritaban, eran bruscos, había un punto de machismo, y se agitaban mucho. Me recordaban a Louis de Funès, que de pequeño me gustaba, pero que hace tiempo que me cansó.

Sin embargo poco a poco la cosa se va suavizando. Van desapareciendo los aspavientos y las relaciones se suavizan. Así que, ha terminado siendo una serie amable y fácil de ver.

El truco es el de siempre... Hay una persona que gracias a su sensibilidad y capacidad de percepción, es capaz de interpretar lo que sucede y resulta clave para resolver el caso.

Se lleva un 6, y seguiré viendo la siguiente temporada, a ver si termina de engancharme o va hacia abajo y no me merece la pena. Ya os contaré.
aMule
9 de enero de 2022
Un CSI francés que lleva mas de una década produciéndose. Es un producto para un público concreto, el cual espera esas series de estilo tan americano, con nombres de ciudades.

Bien interpretada; se mezclan historias cotidianas con investigaciones propias de un policiaco. Compuesta por múltiples escenas donde se narran los acontecimientos, en vez de mostrarlos... de hacerlo, los costos se hubieran disparado.

Las series gustan mucho, esta consigue un 5,4 como nota global, a mi me dejó de interesar muy pronto. La escueta nota que le doy es por su escasa repercusión en mis "necesidades visuales". Se debe disponer de mucho tiempo para dedicárselo, yo, el mío no deseo ni voy a desperdiciarlo.

...
MIRADA MILENARIA