Rift

Drama. Terror. Intriga Dos hombres en una aislada cabaña en la Islandia rural son perseguidos por el fantasma de su relación rota. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2019
Una película extraña de complicada estructura que gestiona mal sus recursos, porque lo que ofrece se queda escaso; resulta todo muy lejano debido a sus carencias en cuanto a construcción de trama y una ejecución de guión confusa.

Los protagonistas son actores que no transmiten mucho, y aunque sus papeles resulten creíbles, carecen de empatía con lo que allí se cuenta...
Escenarios hermosos, pero no basta con una buena ambientación para llenar casi dos horas de recorrido desértico.
ALIENTO
28 de febrero de 2018
Película islandesa sobre una pareja que por cosas del destino vuelve a reunirse después de un tiempo separados. Uno de ellos tiene una nueva pareja y el otro, mentalmente inestable, está solo cuando llega el primero. En mi opinión es un drama, thriller y terror pero psicológicos ya que lo que vemos es todo digamos que alterado por la mente del protagonista. Tiene un poco de «queer cinema» ya que el chico que llega a la cabaña se pronuncia en contra de la heteronormatividad.

Es de esas películas que cuando acaban te dejan pensado un buen rato o días incluso porque no tienes mucha idea de lo que acabas de ver. Si te gusta Islandia como a un servidor te van a encantar sus paisajes ya que la fotografía está muy cuidada.

De los actores decir que a mí me parecía más mono el chico inestable que el que llega a la cabaña y como curiosidad decir que el novio de este último tiene tatuado 101 en el pecho y si no recuerdo mal es el código postal de Reykjavik, Islandia.
tipar