Confía en mí

Confía en mí
2021 Noruega
Documental, Intervenciones de: Waleed Ahmed, Attaul Ahmed, Anza Ahmed ...
5,6
Documental Thriller documental que descubre la increíble historia de Waleed Ahmed, “el Mark Zuckerberg de Noruega”, que fundó su propia empresa a los 18 años, que afirmaba haber inventado el cargador solar y tener los derechos de los conciertos de Justin Bieber en Escandinavia. Acabó siendo arrestado por el FBI y sentenciado a 11 años de prisión. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2021
Documental sobre un emprendedor timador noruego de origen pakistaní. Su fama vino de inventar un cargador para teléfonos móviles i-phone que teóricamente tenía como fuente de energía el sol o la luz artificial de una vivienda. Podías estar en la playa y cargar el móvil. El director nos muestra el deseo de destacar del emprendedor y el interés de políticos e inversores por aprovecharse del invento. El director nos muestra que era un invento ecológico que se integraba muy bien en la supuesta agenda de sostenibilidad de las administraciones y de las empresas.
El timador da el salto a USA donde su espíritu ecologista desaparece, el director nos lo muestra con grandes dosis de ironía, y se dedica a alquilar los más potentes coches del mercado como un Ford Mustang de 500 CV. También adora las mega-autopistas de la zona metropolitana de Los Ángeles. Aparte de políticos, el director resalta la falta de rigor de los medios de comunicación que sin hacer comprobaciones se convierten en la catapulta a la fama del timador, muestra la torpeza de los medios y los políticos noruegos.
En la última parte el director se vuelca en el mensaje social del desastroso sistema penitenciario de USA en gran parte privatizado: tienen aislado al timador no permitiéndole conceder entrevistas a los medios de comunicación, en pocos años el protagonista circula por infinidad de cárceles distintas, alguien como el timador de unas capacidades comunicativas tremendas vive aislado sin poder hablar con nadie, etc.
GerardoBici

Últimas películas visitadas