Media hora más contigo

Drama. Romance 1959. Vivian Bell, profesora de literatura inglesa, con un matrimonio sin futuro, llega a Reno, Nevada, para tramitar su divorcio de una manera rápida. Allí se alojará en un rancho para turistas. En él conocerá a Cay, una chica lesbiana, sin ambiciones, que trabaja en el casino. Ambas pasarán cada vez más tiempo juntas, consiguiendo que Vivian vuelva a sentir y vivir de nuevo... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de enero de 2008
Interesante cinta que indaga en los habituales temas dramáticos como la búsqueda del amor y la soledad de las personas, con el agregado del desarrollo de una incipiente relación romántica entre dos mujeres.
Ambientada en el conservador ambiente de los ranchos ganaderos de la América de la década del '50, los personajes centrales deben luchar no sólo contra sus propios sentimientos sino también contra el rechazo social que provocan sus relaciones.
Hay un atractivo contraste entre Vivian, reservada profesora de literatura que sólo está allí tramitando su divorcio, y Cay, una joven lesbiana que vive con intensidad su situación -dentro de lo que permiten las prácticas sociales de la época.
Esta película, además, se ha erigido en film de culto por ser el primero claramente dedicado al tema de la homosexualidad femenina.
Conexiones: para ver a dos mujeres unidas en una gran historia -no necesariamente romántica-, la película Beaches también cumple ampliamente las expectativas.
dadise
13 de abril de 2010
¿Cómo no hay más críticas a esta película?
Pues tiene un tema interesante, las actrices son buenas, especialmente la Shaver, aunque Charbonneau pueda ser muy interesante, y está relativamente bien contada.
Y lo que es más difícil e interesante, la historia de amor contada es perfectamente creíble. Eso, con este tema, no se ve todos los días.
Nota: lo de creíble no va por cuestiones éticas ni de costumbres. Simplemente porque este tema se cuenta normalmente o morbosa o artificialmente. La sensibilidad de las actrices da una naturalidad pasmosa a los acontecimientos.
Bruno
30 de agosto de 2012
Un film lleno de personajes marcados, heridos. No es un drama pero puede ser desgarradora si dejas que su universo te invada. Un conseguido contraste entre una china cálida y juvenil con ganas de vivir versus toda una fría señora de ciudad (ya de vuelta) en tramites de divorcio.
Magnífica la escena de la lluvia, tan cálida como absurda. Resulta interesante el castigado personaje de la dueña del rancho, a lo cual su incomprensión solo da lástima. La cantante y su pareja sureña dan un toque de color, a la vez que podemos ver una historia desesperada tras ellos. Cada personaje tiene profundidad, son veraces lo cual se agradece.
Destacable y recomendable film de temática lésbica. XD
ginebra
31 de mayo de 2013
Es increíble que después de ver una enorme cantidad de películas de temática lésbica, en su mayoría bastante mediocres, se me haya pasado desapercibida la que se considera pionera en tratar el tema abiertamente.

"Desert Hearts" es una historia clásica de amor muy bien contada y mejor interpretada, sobre todo por una magnífica Helen Shaver que encarna a una profesora de Nueva York que busca empezar de cero en un pequeño pueblo del desierto. Lo cierto es que la premisa puede resultar un tanto tópica, pero a medida que avanzamos en la historia somos testigo de unos personajes y situaciones tremendamente realistas, llanos y naturales. La homosexualidad se trata con una mezcla de naturalidad y pudor adecuados teniendo en cuenta el contexto rural de la historia.

Una bonita y tierna (que no edulcorada) historia de amor con pequeñas dosis de drama aderezadas con alguna que otra sonrisa. A partir de ahora, y a la espera de "La Vie D'Adele", estará en mi altar de cine lésbico junto con "Cuando cae la noche", "Las Hijas del Botánico", "Aimé y Jaguar" y "Fucking Amal". Sólo por la secuencia del hotel ya merece la pena su visionado.

Lo mejor: Las interpretaciones y la evolución de la historia.
Lo peor: Montaje
DanaX
8 de abril de 2023
Está considerada como la primera película que toca abiertamente el lesbianismo con escenas explícitas.
Se desarrolla en Reno (Nevada) y tanto las escenas del desierto como las del casino, dan atmósfera y verosimilitud a lo que nos cuenta, por eso no es baladí el lugar.

Con un estilo directo y hasta simplista, logra acercarnos a estos seres y sus vivencias.
El hecho de que los personajes principales y algún secundario, sean personas rotas, con amplios agujeros en sus calcetines existenciales, es de lo más atractivo y enriquecedor, muy acertado.
Contiene diálogos sustanciosos y creíbles, me quedo con esta maravilla:
¡No quiero cambiar el mundo, si no que no me cambie a mí!

El vestuario destaca y señalar lo elegantemente vestida que va la canadiense Helen Shaver, todo la parte de vestuario y atrezzo muy lograda en todo momento.
También la música genera ambientación y el country, tan utilizado por aquellos lares crea credibilidad.

La escena lésbica principal, me ha impactado mucho por su sensibilidad y entrega de ambas actrices.
No he visto una secuencia de amor entre dos mujeres más intensa, auténtica, sensible, mejor filmada, respira verdad amorosa.
Por supuesto sin música, es casi un plano secuencia desde que entra en la habitación, son más de siete minutos de diálogos y sexualidad.

Helen Shaver, destaca, es una de las interpretaciones más memorables que he visto, transpira, respira toda la película autenticidad, es algo mágico, sobrenatural.
No le va a la zaga Patricia Charbonneau, ambas tienen una conexión pocas veces vista en pantalla.
Patricia, dijo que durante los primeros días de rodaje se dió cuenta que estaba embarazada de su primer hijo.
El beso apasionado que ambas se dan en la cama, lo incluyo por méritos, en los besos más intensos del séptimo arte.

Me parece una película llena de frescura y detrás de ese halo romántico hay un deje dramático atisbado con eficacia y buen gusto.
No quiero olvidarne de resaltar el brillo del papel secundario de Audra Lindley, como Frances, es de una fuerza arrolladora y profundidad dramática muy honda.

Una curiosidad, Greta Garbo al ver la película, quedó tan impresionada y fascinada por el trabajo de Helen Shaver, que intentó verse con ella para comentar su actuación, debido a la mala salud de la Garbo, tuvieron que conformarse con hablar por teléfono.

Ambas actrices recibieron serias advertencias por parte de amigos y agentes de que está película arruinaría sus carreras.
Como sabemos no solamente no ocurrió así, si no que además, las dos son especialmente recordadas por este papel.
P.D
Es imprescindible verla en VOSE, oír hablar a Helen Shaver, borracha de verdad, no tiene precio.
Aparte del encanto que desprenden muchas voces.
Zappianin
1 2 >>