Los depredadores de la noche

Terror. Thriller Un reputado cirujano concentra todos sus esfuerzos para recomponer el destrozado rostro de su hermana. Para ello, raptará a bellas modelos para utilizar su hermoso rostro... (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2009
Enésima revisión de la mítica "Ojos sin rostro" esta vez pasada por el prisma franquiano y su sabida coctelera de perversiones en la que no faltan drogas, enfermeros pervertidos, descuartizadores con sierra mecánica y hasta incesto y necrofilia. Pero todo esto, sorprendentemente, muy bien rodado, lejos de las típicas idas de ella de Franco y los argumentos y planos demenciales y con un guión magnifico. El diseño de producción, la fotografía, la verdad es que todo raya a una altura a la que difícilmente Franco se a podido acercar a lo largo de su carrera. Lo único que me chirría es la música, ochentera y desfasada a mas no poder. Los toques de gore son bastante salvajes y el erotismo, sorprendentemente, brilla por su ausencia, y más teniendo a las increíbles y apetitosas Brigitte Lahaie y Caroline Munro. El resto del reparto también ralla a gran altura, el actor fetiche de Visconti, Helmut Berger, "Kojak" Savalas, Christopher Mitchum (el hijo de Robert), y el actor fetiche de Franco por excelencia Howard Vernon. Ojo al "cameo" de Lina Romay, la esposa y musa de Jess.

En definitiva los que tachan a Franco de chapucero y mal director, por favor que vean esta película. El eligió tener un estilo propio y dar rienda suelta a todas sus fantasías y perversiones en pantalla, ¿que habría pasado si en vez de rodar sus locuras habituales hubiera ido mas por este camino?. Un clásico del terror gore europeo.
Iñigo Montoya
13 de enero de 2009
Especie de perversión eurotrash de la mítica Ojos sin rostro, este fardón thriller terrorífico de Jess Franco mete en una coctelera trastornos físicos, sexo, médicos amorales y mucho y muy buen gore y lo agita todo a lo loco, sin sutilezas (hablamos de tío Jess), dando como resultado un pasatiempos ameno, sexy, grato y salvaje, de desarrollo más o menos bien medido y con un reparto sui generis que intercala prestigio (Stephane Audran), viejas glorias (Helmut Berger), eminencias "franconianas" (Howard Vernon) y bellas damiselas (Caroline Munro o Florence Guérin interpretándose a sí misma).

No me olvido de Brigitte Lahaie, inolvidable actriz porno francesa, que aquí viene a demostrarnos que a veces las matemáticas fallan: Jess Franco + pornstar = desnudos, ¿no? Pues nanai, que la Brigitte pasa muy mucho de enseñar pechuga, lo que no significa que no dé morbazo (que lo da). En cierto modo Los depredadores de la noche sorprende por ser uno de los títulos más clásicos y ortodoxos, menos locos y, sin duda, menos orientados a la vertiente sexploit de su autor de todos los que ha rodado. Es, también, uno de los mejores. No hay demasiado erotismo, pero sí ideas malvadas, sangre, suspense (el momento del taladro) y un par de lascivos cazadores nocturnos (Berger-Lahaie) que harán las delicias de los aficionados al cine de terror europeo más decadente y perverso.

Lo mejor: los momentos en el quirófano.
Lo peor: el prólogo no está a la altura del resto
nachete
17 de noviembre de 2021
En esta ocasión Don Jesús Franco realiza un exploit más que digno, por lo menos esta bien rodada y con unos actores resultones, un Helmut Berger, que no es que sea precisamente una joya de la interpretación, pero defiende su papel con dignidad, al igual que las actrices Brigitte Lahaie y Stéphane Audran, no tanto Christopher Mitchum que se limita a poner cara de palo y ya está. Un guión delirante , aderezado con un gore entrañable en su cutrez, pero no deja de ser una historia entretenida, con los ingredientes favoritos de Don Jesús, sexo, violencia y sangre a raudales. Por cierto,me hace gracia que te promocionan a Telly Savalas como a uno de los protagonistas y solo sale diciendo dos frases en toda la película.
zuriman
26 de septiembre de 2022
Los depredadores de la noche es un bizarro eurotrash orquestado por Jess Franco, con resultados irregulares.

Bien de gore, de desnudos y perversiones varias (drogas, incesto, cirujanos amorales),
Mal de planificación, lenguaje cinematográfico, construcción de personajes.

Un intento de elegancia y glamour, plagado de personajes planos clichés y situaciones cuanto menos ridículas, el film no acaba de encontrar su tono, transpirando en todo momento un tufo a coproducción europea sin alma definida.
Se agradece cierta desvergüenza ochentera, y un guión pasado de rosca, que bebe de films como LES YEUX SANS VISAGE (1960) o REANIMATOR (1985).

En definitiva, el universo de su director Jess Franco con mucho más presupuesto de lo habitual, y mucho menos ingenio rompedor. Film bizarro solo apto para fans de subproductos gore.
Mauri
17 de marzo de 2021
Enésima revisión del "Ojos sin rostro" de Georges Franju hecha por el bueno de Jess Franco, tras haber adaptado la misma historia no sé cuántas veces desde "Gritos en la noche". Fue la última vez que el Tito Jess adaptó la historia del Doctor Orloff y sus experimentos, así que debió quedar contento con el resultado. Y en esta ocasión, tenía motivos para ello: con un pulso bastante más ágil que en otros de sus filmes, con buenas escenas gore, con un buen reparto, con un poco de humor chorras, con algo de sexo (poco para lo que solía haber en sus películas, la verdad), sin pretensiones de ningún tipo y con un punto de vista nihilista y gamberro que no oculta su simpatía por los tipos raros y se pone descaradamente del lado de los malos de la función, "Los depredadores de la noche" es una película modesta pero bastante redonda dentro de sus posibilidades, tremendamente efectiva y muy divertida.

Probablemente la mejor película de Jess Franco, como ya han dicho algunos por aquí, aunque esté lejos de ser una de sus obras más celebradas.
elviajero