Madagascar

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
16 de febrero de 2008
Dónde quedará esa magnífica "Príncipe de Egipto" o esa recomendable "El Dorado", incluso la más que digna "Simbad".
Dreamworks comenzó muy bien, ofreciendo un film más adulto con impactante BSO y bellas escenas como lo es la cinta sobre la historia de Moisés; amenazando incluso el trono del más grande estudio de animación, la magnífica Disney (al menos en los 90 [y en todos los años anteriores] "la fábrica de sueños" era realmente magnífica).

Pero esta calidad se ha ido diluyendo con el paso del tiempo dando lugar a la sobrevalorada saga de Shrek, un Scary Movie del cine animado y poco más (divertida la primera, incluso la segunda, pero horrorosa la tercera); los cansinos animalitos 3D (Vecinos invasores) las copias baratas de las cintas de Disney/Pixar (ese horroroso "Espantatiburones", peor el guión que el título, ya de por sí difícil) y una larga lista de largometrajes de animación mediocres.

Pues bien, Madagascar es uno de los componentes de esa lista negra. La animación es más la de un videojuego de la antigua Sega que la de un film animado, la historia pretende ser ingeniosa y se queda en eso, en pretenderlo; los personajes resultan cargantes (y más si los oyes doblados) y, el único punto gracioso es el pegadizo "I like to move", con eso lo digo todo.

Malilla, injusta la brutal taquilla que se hizo, muy superior Simbad y sus ingresos fueron ridículos en comparación a esta película.
veronic
15 de mayo de 2006
La poderosa DreamWorks se ha hecho prácticamente con el mercado de la animación en 3D al que solo Pixar respaldada por el macro imperio de la Disney le puede hacer sombra.

"Madagascar" se sitúa en una de las peores producciones que ha realizado la DreamWorks (no he visto todavía "El espantatiburones") y esto señores ya empieza a oler. Demasiado.

Desde un arranque bastante decente donde los animales viven como reyes y a sus anchas en un zoo (como Benigni en el campo de concentración de "La vida es bella"), "Madagascar" empieza a levantar un aroma de tufillo de filme aburrido e insoportable. Predecible y vomitivo. Algunos guiños como el momento "American beauty", algún gag disperso y un chiste con gracia de cada veinte evitan el bodrio.

Pero en "Madagascar" todo huele a fritanga pasada y recalentada. A plato cocinado con el mismo aceite. También en el menú se incluyen mensajes insultantes:
¡No hay nada mejor que una cárcel! ¡Abajo la cadena alimenticia! Esa que mantiene ecosistemas y el equilibrio en la naturaleza. ¡La libertad huele y es lo peor! ¡Volvamos a nuestras jaulas!
Está debe de ser una de las películas que utilizan en Guantánamo para torturar a los presos. ¡Los animales viven mejor que vosotros!

Las aventuras de Alex, Marty, Melman y Gloria me la traen bastante floja y solo disfrutaría si hubiesen acabado en un safari ametrallados por doscientos cazadores furtivos.
¡Y los graciosetes de los pingüinos y la insoportable panda de ewoks reducidos también!
Maldito Bastardo
18 de julio de 2005
Criticada por su ideología, por la pobreza de sus personajes, por su guión lleno de baches, por ser aburrida, por no aportar nada nuevo... A mí, después de verla, me parece difícil señalar qué es lo peor de Madagascar. Tal vez para un adulto lo más molesto sea su ideología a favor de las intervenciones por la fuerza en territorios extranjeros, su apología de la vida enjaulada, etc.

Los niños puede ser que se distraigan con ella. Las animaciones, desde ya, están bien. Hay algunos chistes que podrán parecerles graciosos, otros evidentemente no los entenderán, como por ejemplo los guiños a diversas películas de adultos (lo cual echa por tierra las afirmaciones que sostienen que la película sólo está dirigida a los niños). Algunos secuencias no están mal... Sin embargo desde mi punto de vista eso no alcanza para que resulte recomendable.

Absolutamente prescindible.
Nilson
27 de junio de 2007
Estamos ante una película infantil y la valoro como persona a la que la infancia le queda en los tiempos de E.T.E. Seguramente si hubiera visto este film con ocho años me hubiera gustado bastante, tiene muchas virtudes como producto para niños. Otra cosa es compararla con Shrek como se hizo hábilmente en su campaña publicitaria. "Madagascar, del estudio que trajo Shrek y El Espantatiburones", es decir, DreamWorks.

El león, la cebra, el hipopótamo y la jirafa, junto a tres pingüinos, todos animalitos mimados de un zoo de Nueva York van a parar por error a Madagascar. Allí tendrán que aclimatarse a la fauna salvaje. Film sencillito recomendodo para los niños, pero que a los adultos les parecerá una chorrada simplona.
Sersolo
12 de diciembre de 2005
Mediocre película de dibujos animados, la cual carece tanto de un guión original con buenos gags como de calidad técnica, quedando muy atrás con respecto a las últimas películas de animación realizadas. Los directores han olvidado el espíritu actual de estos films, que tratan de divertir tanto a los niños como a sus padres, olvidando que son estos últimos quienes tienen que llevar a sus hijos a las salas para ver la película. El relato es muy simple, con una serie de animalitos que devienen en personajillos sin ningún tipo de carisma ni gracia y con la enseñanza moral de turno de la que muchos realizadores de dibujos animados parecen no saber prescindir. Y por si fuera poco, el doblaje en castellano de uno de los protagonistas lo desempeña Alexis Valdés, de cuestionable calidad como humorista, pero incuestionable falta de talento para el cine. Lo mejor de la película son los pingüinos, únicos personajes que se salen de la monotonía general, por lo que en absoluto recomendaré esta producción a nadie.
Edgar
1 2 3 4 5 10 16 >>