Madagascar

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
12 de julio de 2005
Evidentemente, Madagascar está años luz de las grandes películas de animación de estos últimos años.

Sólo se salvan algunos chistes y la calidad de su técnica digital.

Más allá de eso, todo es muy mediocre y el transfondo ideológico, como ya se ha señalado, verdaderamente repugnante.
ButacaPasillo
19 de marzo de 2006
Frenética, sin pausa, embalada. Esta película de animación nos intenta relatar en su corta duración la historia central de una cebra que cansada de vivir siempre en el mismo entorno y hacer las mismas gracias decide marchar a la selva y vivir lo que le quede como a él le gusta.
Ya sé que todos sabéis de qué va la peli, pero no sé si habéis reflexionado sobre el mensaje que nos transmite. ¿Cuántas personas acaban en una rutina aburrida viendo cómo su vida pasa de largo sin que quieran evitarlo?
De ahí que ya el mensaje de Madagascar al extrapolarlo a la vida de unos animales del zoo, sea digno de una buena nota, para mí de lo más original que se haya visto antes.
Además si lo acompañamos de una buena estructura, decentes sketches y un poco más de la fórmula que caracteriza a las obras de Dreamworks con sus constantes guiños a otros films, el film lo considero notable.
Puede que uno no se ría tanto como con Shrek, pero esta película busca el entretenimiento y no superar metas imposibles.

Quiero puntualizar dos cosas:
1- No entiendo por qué en el doblaje en castellano, la escena cuando el león empieza a desvariar en la playa nada más llegar, mencionan los nombres de Shrek, Fiona y Asno. En la película original, se limita a decir nombres sin más, nada de comentarios así. Ese cambio no me ha parecido normal.

2- Sinceramente, el león se lo podían haber currado un poco más, parece un muñeco de trapo más que un león.
citos
1 de agosto de 2007
Si alguien hiciera hoy "El maquinista de la general" probablemente saldría escaldado.

Las bromas de pisar un rastrillo y que te de en la cabeza ya no están de moda.

Madagascar llega después de Los Increíbles, Shrek, Nemo, Toy Story.....han pasado diez años desde ésta última y, la verdad, Madagascar ni se le acerca.

No derrocha imaginación, algunos mensajes pueden ser malinterpretados y la técnica empleada tampoco es la más vistosa que digamos.

Claro que el Márketing hizo su papel y consiguió crear una expectativa que nunca se cumplió...(¿recordáis aquello del trailer con los pingüinos: "Tú no has visto nada de nada"?)
doctorlecter
6 de diciembre de 2011
¡MARCHA!
Encantadora y divertida hasta el final, menos predecible de lo que muchos podrían creer.
Me gustaron mucho todos los personajes, incluidos el Rey de la isla de Madagascar y sus compinches. Una película de entretenimiento, de amistad, de conocer como somos realmente, en el caso de ellos, de no saber como eran por la cortina de humo de Nueva York, emocionados ante la idea de que hay algo más allá de los barrotes.
perfe
1 de agosto de 2005
¿Qué pierde alguien que se pierde "Madagascar"? Prácticamente, nada.
El filme de Eric Darnell ("Antz) y Tom McGrath no sólo no aporta absolutamente nada a lo ya conocido, sino que está muy por debajo de lo que uno podría esperar de una producción así.
Todo transmite una sensación de ya visto que desanima (y su ideología es, como ya se ha observado, bastante nefasta).
Si te la pierdes, no pierdes nada.
Travelling05