Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños

Terror. Fantástico Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de agosto de 2008
Aunque la primera parte es insuperable, el resto de secuelas, a excepción de la segunda parte, me ha dejado un buen sabor de boca, a tenor de que ya sabia lo que me iba a encontrar. La quinta parte de Elm Street es la primera que ya me ha hecho bostezar un poco, en parte porque todos los que hemos visto las cuatro películas anteriores sabemos de sobra el patrón que sigue. Aún así, opino que esta película supera con creces a otras del mismo género pero no a las anteriores de Elm Street. No me ha gustado en absoluto el sonido, parecía que la película fuera 10 o 15 años mas antígua.
Almaro
17 de enero de 2009
De las películas que he visto de Freddy, esta podría ser la peor con diferencia. El guión es muy malo y es antifreddy, en cuanto a la forma de asesinar o como lo hace. No mata a través de los sueños de cada uno, sino a través de una persona que ni ha nacido todavía, las muertes son penosas, no se podría ni comparar con la primera. Para mí, la peor película de la saga de Freddy.
Antonio
8 de octubre de 2018
La sinópsis es ésta: Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.
Es una sinópsis incorrecta porque dice que las pesadillas acabaron y siguen estando. No acabaron con Freddy porque regresa en esta quinta parte de la saga.
Excelente película de los 80 y es un clásico del cine de terror.
Robert Englund como Freddy excelente.
Alice al igual que las anteriores entregas excelente.
La sinópsis no importa. Me encantó la película. Es muy atrapante y entretenida.
cripta
9 de noviembre de 2007
Con todas las ideas que se podrían haber aportado, una dirección, escenarios, BSO y ambientación superiores a alguna entrega anterior y mucho más presupuesto, ¿a qué viene esta bazofia con forma de película? ¿No habían desechado ya las ideas absurdas de la segunda entrega? Pues parece que no, que se puede contar con las mil maravillas, pero sin un buen guión (o tan sólo un guión!) el resultado acaba siendo este: un bonito videoclip algo más largo, pesado y hasta aburrido, que vino a demostrar que la saga de Freddy Krueger había llegado a su fin. Con una estética púramente "Burtoniana" que vive de películas como "Beetlejuice" y una banda sonora mucho más oscura (aunque inexplicablemente la calidad del sonido disminuye de nuevo al mono), esta quinta entrega se desaprovecha hasta tal punto que no merece la pena analizarla más. No la veais porque os llevareis un enorme chasco, aunque os aviso... lo peor aún estaba por llegar.
raaaaul
11 de mayo de 2009
Impactante despliegue de efectos especiales al servicio de un argumento efectista y de a ratos demasiado delirante como para que la cinta progrese.

Es un videoclip de hora y veinte plagado de una deslumbrante estética que nos dejara con la boca abierta allá por 1989, pero es una pena que el guión sea tan poco potable y tan improvisado.

La idea de que Freddy mata a través de los sueños de un feto era atrapante a priori, pero la cinta se queda estancada en esa premisa y termina desarrollando muchos tópicos muy logrados desde lo visual pero que cansan ante la falta de elaboración del entramado narrativo.

O sea, hay creatividad y sarcasmo en la confección de las muertes perpetradas por Freddy, pero la historia en sí que se cuenta de fondo es muy liviana y sin la debida profundidad como para atraer desde ese aspecto literario.

Por ende, es una cinta pasable porque deslumbra desde sus arreglos visuales, desde su ambientación, desde lo perfectamente trabajados que están desde lo estético cada uno de los asesinatos… pero es un filme que no corresponde con una trama sólida que haga prosperar al producto final, el cual sólo queda limitado a ser visto por quienes gustan y disfrutan del cine perfectamente acondicionado desde lo estético y pueden soportar que el argumento haya sido descuidado y esbozado en forma efectista.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 5 6 9 >>