Entre vivos y muertos

Terror. Intriga. Drama Casi rozando la bancarrota, el ex Lord Donald Brocklebank se ve obligado a vender la deslumbrante mansión donde vive junto a su esposa y a su esquizofrénico hijo James. Lady Nancy Brocklebank cae muy enferma y Donald ha de organizar todo para que una enfermera se haga cargo de su madre. James intenta por todos los medios demostrar a su padre que ya es un adulto responsable. Pero por accidente James deja fuera de la casa a la enfermera ... [+]
1 2 >>
11 de marzo de 2008
La cogí porque en la sinopsis de la carátula se hacía referencia a un esquizofrénico (lo entendí en sentido figurado) y a una situación que terminaba en pesadilla infernal. Nada de esto. A mi me molan las pelis buenas de terror, aunque soporto las malas de tripas y desguaces de cerebelos. En cualquier caso no me arrepiento de haberla visto. Creo que es una película que se deja ver, con movimientos de cámara y ambientaciones muy cuidadas. Pero la película no es de terror, intriga ni nada que se le parezca. Es un drama, un dramón bastante real: una familia aristócrata venida a menos con sus problemas y, no hay hadas mágicas o amigos supersimpáticos que les ayuden, están sólos, como casi todo el mundo cuando tiene un problema gordo. Aunque lo de aristócrata es irrelevante, contribuye al dramatismo de la peli -el crio desquiciado, todo medio viejo o medio nuevo-, joe, es agobiante. En fin, si te van las pelis de enfermos y te quieres agobiar un rato, pues te la pillas (pero de enfermos reales, no de esas de enfermos adaptados al público y deslavados con puntos de ternura, felicidad y comedia entremezcladas que nunca acaban del todo mal o no demasiado mal). Esta es una tragedia familiar de verdad, sin colorines y que acaba como sólo puede acabar, de manera convincente. No hay caramelos.
chiripitiflautico
16 de agosto de 2008
La verdad es que la sinopsis de la película puede llevar a engaño a más de uno y claro, luego vienen las decepciones y bajas notas. Alquilé "Entre vivos y muertos" pensando también que consistiría en un productor de terror pero más que terror es un drama mezclado con la peor de las angustias jamás rodadas. Y es que todo está grabado para dejar sin respiración al espectador que permanece atónito ante la compleja situación que cada vez se va torciendo más y más hasta el punto donde todo se convierte en una pesadilla sin retorno.

No voy ha hablar del argumento ya que está perfectamente comprimido en la sinopsis y pienso que todo añadido está de más. A destacar las actuaciones que me parecieron increíbles y el insano ambiente que seguro pondrá a más de uno de los nervios. Totalmente recomendaba a los que busquen algo diferente.
Dynamite Javvy
14 de mayo de 2009
Vaya, memorable navajazo en las sienes que pasó totalmente inadvertido. De hecho, de no ser por la recomendación de caramuro ni me hubiera enterado de su existencia. Película dura donde las haya, de un realismo espeluznante, agobiante y extrema en grado sumo. Los actores están soberbios, especialmente el tipo que da vida al esquizofrénico, hay que verlo para creerlo. Incomprensible las malas puntuaciones que atesora por esos mundos de dios. Y cuando acaba la función, dedicada, al parecer, a la esposa y al hijo del tipo que la escribe y la dirige, se le ponen los pelos a uno de punta ante la idea de que esté basada en la propia experiencia del tipo. Tremebunda.
Peter Gabriel 77
3 de enero de 2010
"Entre vivos y muertos", con el permiso de todos, no es de terror. La obsesión y el complejo de un enfermo de esquizofrenia no es para dar miedo, simplemente es un gigantesco drama. Grandísimo.
Universos lejos de ser paralelos, gritos a flor de piel y el poder del inconsciente sumado a la utilización de jeringas con arma de fuego - con el fin mismo: asesinar - hacen que "The living and the dead" contenga un buen manojo de herramientas para enriquecer la trama.

La película me ha convencido, el desempeño de Leo Bill me ha resultado alucinante (en sí, todas las actuaciones tienen lo suyo). Y el guión, aunque no complejo, tiene un "nudo" muy interesante, inquietante y doloroso.

Un 8 para Simon Rumley y todo su equipo.
Gracias al cielo puede al fin verla.
Corma
20 de enero de 2012
La carátula te hace pensar que vas a ver una película de terror... y en cierto modo, tiene un terror REAL que ya quisieran muchas del género mencionado.

DRAMA con mayúsculas!!!!
Actuaciones de las que me gustan...el chaval es para colmarle de Oscars, Leones y todos los premios del mundo...lamentablemente, va a pasar sin pena ni gloria.
El padre y la madre tambien hacen un buen papel interpretativo.

Es una pelicula Dura, no son moñadas romanticas...en la historia hay Mucho amor, y es un punto interesante.

Un filme que ha provocado que se me saltasen las lágrimas...dos veces.
es tan Tierna como Terrible...tan familiar como problemática.

Creo que es una Gran película, aborda el tema de la Locura y la Enfermedad de una manera Dura, Inocente, y sobre todo real...yo le doy un 10.
ANHELL
1 2 >>