La liga de la justicia: El trono de Atlantis

Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Acción Orm y Black Manta planean sus movimientos para atacar al mundo de la superficie tras la invasión del ejército de Apokolips en 'Liga de la Justicia: Guerra' y que supuso unas mortíferas consecuencias para Atlantis. La reina de la civilización submarina perdida busca a su otro hijo, el medio hermano de Orm, Arthur. Viviendo en la superficie con poderes que no entiende, Arthur Cury se acerca a su destino como Aquaman uniéndose a la Liga de ... [+]
1 2 >>
16 de enero de 2015
Una buena historia que se va por el desagüe al querer montarla toda en poco más de una hora. Aquí nos encontramos un pequeño batiburrillo de los 16 primeros números de Aquaman y algunos de la Justice League (Ambos de las versiones de "The New 52"). La animación sigue el mismo buen camino que todas las demás entregas de Warner Bros para DC, con combates muy dinámicos y bastante entrenidos de ver. En cuanto a la historia, estamos ante un mal montaje en que en sólo 74 minutos (que incluyen tanto los títulos de crédito iniciales, como los finales y una escena postcréditos que supongo que dará pie a la próxima película de la Justice League "Gods and Monsters"), que muestran el camino de Arthur Curry (Aquaman) desde su total desconocimiento de su origen atlanteano, hasta convertirse en el rey de los mismos, todo ocurre demasiado rápido, llegando incluso a rozar el sinsentido, hay varias escenas que para mi hacen que esta película pierda mucho, que comentaré en la parte de los "spoilers".
Hide
2 de mayo de 2016
Una cosa que me sentó bastante mal (a mí y a muchos) al adaptar el primer arco argumental de La Liga de la Justicia en la película ‘Justice League: War’ fue que se excluyera a Aquaman. En su lugar, el miembro elegido fue Shazam. Por otra parte, lo lógico sería que, al haber tomado la decisión anterior a “El Trono de Atlantis”, el resultado fuera uno sobresaliente. Es decir, con Aquaman como foco y únicamente contando este evento sería sumamente fácil. Sin embargo, no es el caso y se toman tantas libertades que, al final, te preguntas por qué haber hecho el intercambio de Aquaman por Shazam.

Entre las cosas que cambiaron tenemos las referidas a la madre de Arthur (Aquaman), se incluyó a “la fosa” como meros esbirros, Black Manta como un simple "ayudante" y las motivaciones de Orm/Amo del Océano que pasa de ser un personaje interesante a uno muy simple y con reacciones hasta infantiles. Por otro lado, Mera sale algo mejor parada pero tampoco brilla como debería.
Además, y curiosamente, pese a ser una historia centrada en Aquaman, no se le saca provecho como debiera; como sí se hiciera con Flash en ‘La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo’.

En definitiva: 'La Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis' termina siendo un film simplemente para pasar el rato. Como adaptación (y entendiendo la definición de la palabra) se queda muy corta y los cambios son inmerecidos y/o negativos. Aun así no es la peor de estas películas animadas pero pudo haber sido mucho mejor.

-Lo mejor: Película dedicada a Aquaman. Mera. Diseño/animación. Disponible en DVD/BD en España.

-Lo peor: Los cambios respecto al cómic; en la mayoría de los casos innecesarios o negativos. Orm/Amo del Océano. Aquaman no recibe la importancia que tendría que tener.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
30 de octubre de 2018
Después de la mediocre 'El hijo de Batman', llegaba el turno de volver a juntar a la Liga de la justicia para introducir a uno de sus miembros, Aquaman.

Y la historia para introducir a Arthur Curry no está mal, entra de una manera natural y la trama que le atañe es lo adecuado; además, hay espacio en 72 minutos para profundizar en las historias de algunos de los personajes como Cyborg, Wonder Woman y Superman y los cameos de John Henry Irons (alias Acero), Lois Lane y Jimmy Olsen. Y, por supuesto, conocemos a Aquaman, orígenes y presente mediante.

Sin embargo, esos 72 minutos saben a poco, ya que su guión demuestra ser ágil, dramático y trepidante a la vez. Quizás con algunos minutos extra (que los hay en una escena post-créditos) la cinta podría haber sido incluso mejor.

Este largometraje es lo que cabe esperar, en definitiva. Entretenimiento asegurado tanto para quienes son fans de los cómics como para los que no lo son.
Michael Myers
27 de diciembre de 2019
Supongo que cuando se ponen a hacer una de estas películas (todas adaptaciones de sagas ya acaecidas en cómic) lo hacen pensando en que la mayoría de sus consumidores serán niños, sino, no entiendo la "suavización" que llegan a sufrir y como, en la mayoría de los casos, echan por tierra (o casi) la idea original. Aquí tenemos una buena historia (con unos diálogos un poco infantiles, ntchs), buen diseño de personajes y buena animación (aunque la coreografía de las peleas flojea un poco)... De forma que tras todo esto nos quedaría una película de notable, pero nos encontramos un gran hándicap: El hecho de suavizar y simplificar el argumento le quita épica y hace que algunos arreglos sean verdaderamente desastrosos. De acuerdo que estamos ante un relato fantástico, pero una vez sentadas las bases de "como funciona todo esto" no te puedes saltar esas bases a la torera porque te cargas la "credibilidad" y por tanto, la película. Por poner un ejemplo, tenemos cosas tan poco creíbles (dentro de lo que estamos contando, ¿vale?) como que alguien pueda pillar por sorpresa a FLASH en una pelea con una zancadilla (jajaja). En fin... RECOMENDADO A CHAVALES Y FANS DE LOS SUPERHÉROES POCO EXIGENTES.
PALOMOCOMIKERO
17 de mayo de 2020
DC y Warner aprenden un poco de los errores cometidos en Justice League War. El Trono de Atlantis es una entrega mucho más equilibrada en narrativa y desarrollo. Es un filme bastante parecido al live action de Aquaman, aunque considero que este está un poquito mejor sintetizado. Tiene a favor que logra desarrollar algunas relaciones de los personajes de la Liga de la Justicia. El diseño gráfico de personajes es extraño pero no molesta, y las secuencias de acción están bien dibujadas y estilizadas. Es cierto que el filme no tiene un gran villano pero si maneja las intenciones del mismo con lógica, esas ambiciones personales son mejor que la destrucción masiva y colonización por poder de Darkseid. Posiblemente pudo ser una película solo de Aquaman y dar más espacio a su conflicto y a personajes como Black Manta o Mera, pero tal vez el riesgo era demasiado para un personaje que nunca ha sido de destacar para las masas.
CINELOCURA
1 2 >>