Te presento a Laura

Romance. Comedia Laura ,de 23 años, vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha. Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido; ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son ... [+]
9 de agosto de 2011
La simpática y taquillera Martha Higareda nos presenta un trabajo con altas y bajas, un proyecto demasiado hollywoodense, una propuesta de comedia romántica que no logra consolidarse.
Si bien la película es predecible, tiene algunos momentos interesantes, pero no es suficientemente efectiva.
Hay momentos innecesarios, la película te muestra desde un inicio que camino tomara y se mantiene.
Supongo que algunos disfrutaran con este film, en lo personal lo encontré entretenido por momentos, pero demasiado predecible.
baduel20
14 de diciembre de 2011
Película con presupuesto y que sin embargo cae y parte de los clichés de superación que tanto daño han hecho a latinoamérica en su historia más reciente... No me esperaba nada bueno ni magnífico, vi esta película por Martha Higareda... Basta los primeros 30 minutos para hacerse una idea...
Muy prescindible, o mejor dicho prescindible...
Igual y a pesar de todo, "nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso, por eso contá con eso, pongo mis manos -y mis ojos- en el fuego por vos"... Martha
Ojosdeperroazul
15 de noviembre de 2010
Sábado 13 de noviembre, 6:40 pm, Cinépolis Multiplaza Arboledas. El 2010 representa el año para Diego Luna, Julio Bracho y Martha Higareda en su debut como guionistas de películas que ellos mismos dirigen, producen y/o actúan. Para el primero la labor significó el compromiso, al entregar una ficción más elaborada, en la que buscó lo innovador y cautivante, con el que consiguió buenos comentarios, premios y sobre todo la respuesta positiva del público.

Para Bracho e Higareda el reto se limita a historias lineales, sin mucha complicación con respecto a lo que desean contar y por tanto fuera de cualquier recomendación de quienes asistimos al cine buscando historias memorables. Ambos consiguen la exhibición de sus trabajos en muchas salas, no obstante son insuficientes para convencer y que en estas líneas vaya una crítica alentadora. Tan cortas son ambas tramas que se ven ensombrecidas con trabajos en los que se percibe ese deseo de atar al espectador y no tomarlo como tonto o conformista.

Como es de suponerse, “Te presento a Laura” va con la tónica de las películas de su actriz protagónica y hoy guionista, en las que podemos resumir las irremediables situaciones forzadas que se han filmado, chistes forzados, trazos de personajes sin desarrollar correctamente y esa insustancialidad palpable de trama, que refleja la inexperiencia de quien lo ha desarrollado.

A esta actriz es complicado exigirle más de lo que ha dado; hoy no sorprende y deja un trabajo aburrido, mediocre, que le funcionará a cierto público. Para mi Martha Higareda es actriz de taquilla, más no de firmeza escénica, convencida por realizar películas de humor inteligente.
Coleccionista Visual
21 de diciembre de 2014
En el spoiler de una crítica anterior dice: "vi copias de ideas originales de otras películas" y ahí me acordé de tres:

"Mi vida sin mi" por la lista de cosas que hay que hacer antes de.
"Dulce noviembre" por el plazo del mes.
"Amelie" por ese discurrir de la protagonista por la ciudad, un poco jugando.

No me importa que se copien ideas de otras películas siempre que transmita alguna sensación y esta cinta no produce este efecto, sólo sentí el buen rollo del protagonista que, gracias a sus andanzas con Laura, se libró de ciertas ataduras de su vida anterior y renacía más sosegado y auténtico, pero fue durante un minuto o dos. También en el final hay un buen giro.

El guión tampoco es muy coherente, poco creíble la manera que tiene Laura de redimirse del pasado. Y no se porqué últimamente estoy viendo muchas películas tildadas de comedia y que apenas tienen estos rasgos, en esta cinta sólo me reí una vez.

Ví esta película porque en ella participaba la actriz Silvia Navarro y es la última que me queda por conocer de su filmografía. De esta actriz me gusta su manera de moverse, sus gestos y la modulación de su voz, pero sobre todo porque sigue buscando registros interpretativos, y le echa muchas ganas a su trabajo (en este aspecto me recuerda en cierta manera a Marisa Tomei).

Lamentablemente en esta cinta solo aparece en una de las escenas y brevemente en dos o tres tomas posteriores, casi no la reconozco con esa peluca y a pesar de la lugubre profesión de su personaje me encantó como llevó su escena.
kiki