Futurama: El juego de Bender

Animación. Ciencia ficción. Comedia Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de sustancia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial...un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente. Tercera película basada en la serie Futurama. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
17 de noviembre de 2008
Esto no es Futurama. Atrás quedan la inteligencia, el humor y las mil y una referencias culturales que exigían complicidad al espectador. Se prescinde de la galería de secundarios y los personajes principales no son ni la sombra de lo que eran.

En lo narrativo, el tercer largo se conforma con ser una burda parodia, una concatenación de tópicos y chascarrillos de segunda que no están a la altura de la serie, que busca complacer a un target muy concreto, siguiendo la estela de Blue Harvest (lamentable que Family Guy haya pasado de ser influenciada a influencia). El metraje se dilata sin mayor criterio que cubrir la hora y pico de sopor. En mala hora se canceló la serie, pero en peor hora se decidió recuperarla.

Besa mi brillante culo metálico, Groening. Y ya de paso multiplícate por cero.
Fer
31 de octubre de 2008
He leído críticas bastante duras a las dos anteriores películas de Futurama, en especial a la segunda que tal vez sea la mejor de todas. Por lo que me temo que, por alguna ironía del destino, esta va a ser la mejor acogida por el resto de los usuarios, sólo para llevarme la contraria. Pero a mi me parece claramente la peor de todas. Un desarrollo realmente tedioso en su primera mitad que está bien para introducir la trama pero en el que hay demasiada poca acción y lo que es peor, los gags no están a la altura. Mientras que la segunda película continuaba directamente donde se había quedado la anterior esta va completamente a su aire y empieza como un episodio normal de la serie, sin el aspecto visual más espectacular de las dos anteriores, que sí tenían un cierto aire de películas, aunque fueran para dvd. Y es que en este caso hasta la animación se hace más floja y hay demasiadas escenas de presentación, con los personajes parloteando y sin apenas moverse.

La película gana bastantes puntos en su tramo final que, sin llegar a ser brillante, sí resulta mucho más entretenido y es un poco más llamativo visualmente. Por fin aparece lo que se nos muestra en la carátula, la traslación de los personajes de Futurama a un universo de fantasía épica, con varias referencias y parodias a sagas más que conocidas, aspecto éste por el que posiblemente los numerosos fans de esas franquicias serán propicios a alabar este filme por encima de los anteriores. Aunque esos guiños no están mal podría tratarse tanto de Futurama como de una parodia de Seth McFarlane como la que hizo en torno a Star Wars con Blue Harvest. Como también hay numerosos fans de Padre de Familia quizá encuentren este tipo de bromas divertidas, pero se sigue recurriendo a ciertos gags más fáciles o de peor gusto de lo que es habitual en esta serie. En cualquier caso el ritmo, la animación y los gags mejoran un poco en esta parte, aunque siguen siendo algo irregulares, y casi lograría dejarnos con un buen sabor de boca si no fuera por una sorpresa final que, a parte de ser predecible, no parece especialmente interesante de cara a próximas aventuras.

En definitiva una bajada importante de calidad en lo que venía siendo una serie de películas muy elaboradas, si bien es cierto que no es tan desastrosa como aparenta en su pobre comienzo. Esperemos que para compensar en la cuarta entrega- el fin de la serie por ahora, a menos que se produzca la renovación-nos tengan reservada una conclusión espectacular.
Cartoonnetwork
5 de diciembre de 2008
298/05(04/12/08) Entretenido tercer largo de las aventuras de la plantilla de "Planet Express". Se nota un bajón en las ideas, pues echan mano de lo fácil, parodiar una superproducción, "El Señor de los Anillos", el argumento resulta deslavazado y forzado, aún así Bender y compañía nos regalan algunas divertidisimas escenas. Lo malo es que si fuera un episodio sería uno del montón de abajo. Recomendable a fans de la serie (entre los que me incluyo). Hasta otra pringaos!!! (Latiguillo de Bender Rodriguez).
TOM REGAN
25 de noviembre de 2008
Los que dicen que esto no es Futurama parece que no conocen la serie. Futurama no es siempre una serie de humor, algunos capítulos cuentan pequeñas historias, con humor, pero centrándose es contar una buena historia. Esta tercera película es un guiño a muchas de las historias de los últimos tiempos: desde Don Quijote hasta el Señor de los Anillos. La historia es genial y la película a la altura de la serie y de las dos anteriores entregas. Un 10.
kantoz
10 de diciembre de 2008
La idea de retomar Futurama con cuatro películas (posteriormente convertidas a episodios independientes) imagino que le diera mala espina hasta al mayor de los optimistas. Se corría el riesgo de empañar la trayectoria de una serie que en su corto espacio de tiempo, había rayado la perfección. Sin embargo, el primero de los largometrajes resultó, cuanto menos, bueno. Aunque destrozaba el concepto de continuidad que hacía a Futurama una serie distinta respecto a los Simpsons, la chispa seguía intacta. Pero la alegría duró poco. La segunda película resultó ser una auténtica fantasmada no apta para aquellos que se resistan a ver como lo que antes fue una impresionante serie de ciencia-ficción, se convertía en la más burda historia para freaks. Y esto en la tercera se ve acrecentado. Por si no nos bastara con un monstruo de mil brazos que pretende cargarse la tierra, ahora nos ofrecen una lamentable parodia del Señor de los Anillos, mezclado con los juegos de frikis en los que dragones rojos lanzan rayos por el culo y destruyen medio mundo. Y el resultado es, obviamente, espantoso.
Sin embargo la primera parte de la película resulta aceptable. Farnsworth se propone acabar con toda la materia oscura que tiene Mamá, mientras Bender enloquece por jugar demasiado a dragones y mazmorras, juego al que más nos hubiera valido que no jugaran tanto los ineptos guionistas de esta tercera entrega. Mientras se mantiene en esta trama, la película resulta entretenida, si, es cierto, no es la Futurama que todos añoramos, y salvo dos o tres excepciones, los grandes gags brillan por su ausencia, pero resulta soportable. Pese a ello, cuando la película llega a su segunda parte, esta se convierte un insoportable cuento de hadas, elfos, centauros y demás criaturas. A partir de aquí, cualquier parecido con Futurama es puramente casual. Los gags parecen directamente sacados de Family Guy (esto es bien triste), y se deja entrever un patético fanservice, con escenas como la de Leela y Amy morreándose, o Fry convertido en dragón que hacen que la película resulte menos soportable aún. En fin, que si quieren ver como el legado de Groening es vilmente pisoteado (y lo que es peor, por él mismo) no duden en ver la película. Yo por supuesto veré la siguiente, con la esperanza de que ese ingenio arrollador de esas cuatro brillantes temporadas aparezca de una vez, pero con precedentes como este, mucho me temo que esto, si es que se puede, irá a peor.
Kiwo
1 2 3 >>