Paper Man

Comedia. Drama Paper Man es una comedia dramática que nos habla de un escritor que pasa por una mala racha creativa. Cuenta con la ayuda de su amigo imaginario, un superhéroe de aspecto verdaderamente pintoresco. Su esposa, preocupada por él, le lleva hasta su casa en el campo para que, en medio de la naturaleza, pueda reencontrarse con la inspiración perdida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de diciembre de 2010
Como ya se ha dicho por ahí arriba, nos encontramos ante un film pretendidamente independiente. Todo, desde sus créditos iniciales, pasando por su elenco de actores y acabando por el tema del superhéroe y algún que otro personaje que no destriparé empapan "Paper man" con ese inconfundible aire indie. Esto esta muy bien. Pero, si no desarrollas un guion con algo de fuerza o, al menos, con originalidad, pues nos queda una película bastante entretenida pero igualmente prescindible. Cierto es que, disfrutar de la visión de Emma Stone durante la mayor parte de la película es, al menos para mi, un aliciente. Pero, aquel al que no le llamen los encantos de la actriz no creo que encuentre mucho más que un rato agradable. El principal problema es que el tema, un escritor en horas bajas que a perdido la inspiración, está muy visto y mejor tratado en otros films y, por otra parte, lo novedoso de "Paper man" el personaje de Reynols (del que me estoy tragando toda su filmografía por una cosa o por otra) un superhéroe imaginario está mal resuelto al quedarse muy subdesarrollado y aportando muy poco o nada a la trama. En definitiva, para pasar un rato entretenido alejado de tiros y explosiones y para seguidores de Stone. Eso sí, no está editada en España.
ghrillado
24 de febrero de 2011
A pesar de lo que dicen por hay, no es una pelicula sobre un escritor que busca inspiración, es sobre la madurez y la soledad. La película en si no es gran cosa, pero la interpretación de Emma y el papel de Reynolds la vuelven bastante interesante. Le añadimos una banda sonora bastante buena, un par de escenas surrealistas y ¡Voila!, una película decente bastante resultona con un final que no llega a sorprendente (ni por asomo) pero si es bastante curioso y le da al film un cierto aire de profundidad.

Emma promete, yo lo aviso.
mateosanchez_92
9 de octubre de 2010
No solo el protagonista parece tener problemas de creatividad, ya que la enésima película que se sumerge en el proceso creativo, no lo es tal, sino que dibuja a dos personajes perdidos destinados a encontrarse. Sin duda el aspecto más relevante se centra en el icono imaginario del protagonista, un superhéroe infantil, que aún siendo secundario en la trama, se convierte en alguna de las cosas más interesantes de la película, lo cual no hace nada más que remarcar la debilidad del film.

A la película le falta sutileza ya que los continuos símbolos y metáforas son demasiado evidentes, lo que conlleva a la redundancia al largo de le película. Sin embargo, hay aspectos bien tratados e interesantes, incluso algunas sorpresas, pero la falta de una mayor fuerza visual o narrativa hace que estas ideas se diluyan en el papel.

Aún así, se deja ver y se hace entretenida, aunque no creo que llegue a estrenarse a España ni que pueda trascender demasiado.
norben
8 de marzo de 2017
Esta es la historia de un escritor que padece una crisis existencia y literaria de gran hondura. Al menos así lo representa Jeff Daniels, quien sabe arreglárselas para hacernos creíble el padecimiento de su personaje. Su esposa (Lisa Kudrow) lo consiente y lo ayuda a pasar la desventura, a pesar de que ya haya dejado de sentir el gusto que tenía por él. Y así configurada la vida del escritor, en una especie de reclusión voluntaria en una a las afueras de un pueblo, todos los espectadores quedamos pendientes de cómo podrá el escritor salirse de su atolladero.
Bien que la película parece funcionar en los primeros momentos y que la aparición del amigo imaginario del escritor le da un condimento un poco original a la crisis, lo cierto es que la película no resuelve mucho y los desarrollos quedan todos un poco en la reiteración de que el tipo, el escritor, solo trata de redefinirse. Mientras él quiere hacerlo, la película se queda en crisis.
Valetamayo
12 de junio de 2011
Un escritor (Jeff Daniels), que se le han acabado las ideas para escribir buenos libros y que tiene desde que era niño un amigo imaginario (un superhéroe llamado Súper Exelent), va a relajarse a una casa de campo en un pequeño pueblo para sacar nuevas ideas. Su matrimonio no le va demasiado bien y en su estancia en el pueblo conoce a una joven estudiante a la que contrata como canguro para unos hijos que no existen.

La BSO sí que es buena, la verdad es que es de las mejores cosas aparte de la originalidad de la historia que tiene esta película.

La historia es original, aunque algunos diálogos no se entienden demasiado bien, para mas INRI, no está en español y la tienes que ver subtitulada y bueno tampoco es que esté muy bien subtitulada… Los personajes son buenísimos, pero pese a todo no es una película que enganche mucho. Si la terminé de ver, fue básicamente para ver como terminaba la historia, pero desde luego, no por los diálogos o escenas de la película.
Atu_verita
1 2 >>