Una disparatada bruja en la universidad

Comedia. Romance. Fantástico Louise, de quince años, sueña con convertirse en la chica más popular del curso y conquistar el corazón de Brad, el guapísimo capitán del equipo de fútbol. Parece imposible que sus deseos se hagan realidad, pero Madame Serena, adivinadora del futuro, descubre que Louise fue una de las brujas de Salem en otra vida, y que el día que cumpla dieciséis años, obtendrá el poder de conseguir todo aquello que desee. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de septiembre de 2008
La peli es del 89, pero durante la década de los 90 tuvieron a bien torturarme varias sobremesas con la incansable emisión de este bodrio tan hortera. La historia va de la típica adolescente pringada y ninguneada que sueña ¡SORPRESA!, con ser la más popular de la universidad y ligarse al capitán del equipo de alguna disciplina deportiva de machotes que ahora mismo no recuerdo. Para prestarle más credibilidad a la historia, resulta que a nuestra protagonista la interpreta una actriz guapísima y con un tipazo de caerte de espaldas, vamos, que esa es la fea de mi instituto y yo me tiro de un puente.

Bueno, el caso que es que la tipa se encuentra un buen día con una brujilda (mítica Zelda Rubinstein) que le augura montones de poderes mágicos para el día en que cumpla los dieciséis y dicho y hecho le regala un medallón tirando a bastorro -para que se vea bien que es mágico- y tras esto la niña, hechizos mediante, se convierte en la reina del cotarro, destronando a las típicas pijas rubias envidiosas que no pueden faltar en cualquier película de este pelaje y consiguiendo arrimarse de forma más que cariñosa al objeto de sus amores.

Más tarde, después del subidón de lo de los poderes mágicos, a nuestra Circe de medio pelo le empiezan a entrar escrúpulos morales ("¿Me amará de verdad o sólo será la magia?") y aquí ya se termina de torcer la cosa, volviéndose aún más aburrida y tonta si cabe. Nueva aparición de la Rubinstein, sin duda lo mejor de la película más por su valor mitómano que por otra cosa y baile con rey y reina de la fiesta, como es de rigor.

Lo único bueno que se puede decir es que no es demasiado larga, no es ofensiva salvo para la inteligencia y el criterio y a los menores de doce años o a nostálgicos de la comedia "teen" de los ochenta (la mala) les puede hacer gracia. Por lo demás, una grandísima chuminada.
Neathara
24 de enero de 2006
Vale que sea tonta, tópica, predecible, con valores que no inculcan nada positivo, mas bien negativo. Pero a mi me llegó, me transmitió magia y me encanto el final que me pareció emotivo. Nos transporta a la década de los 80, con esos vestidos imponibles pero geniales, con esa música encantadora.

Para pasar un rato entretenido esta bastante bien. Para mí esta cargada de magia. Algo indescriptible. Te deja buen sabor de boca.
adicta
27 de agosto de 2006
La verdad es que casi no recuerdo la película pero es una de esas cosas que irremediablemente te teletransportan a tu infancia, creo que sólo por eso ya se merece el siete o incluso más. Quedará guardada en mi recuerdo junto a la Bola de Cristal, las barrigitas, los hombres g, el un, dos, tres y las olimpiadas de Seul '88 (mi primer recuerdo deportivo-televisivo).
sonnenblume
6 de marzo de 2008
Esta es sin duda una de las películas que marcaron mi infancia y por supuesto la volvería a ver solo para disfrutar de un aura tan ochentero que reina en cada aspecto de este film. Vale que tal vez su mensaje no sea muy positivo, o mejor dicho bueno: si eres guapa triunfas si no ... Pero no hay que olvidar que se trata de una película que juega con la magia y si quieres mezclar magia y juventud ¿Qué esperas que salga? una chica que quiere convertirse en un mono, pues obviamente no, quiere hermosura y ser popular en el insti. Desde luego la he visto mil veces y la vería al menos unas veces más por que lo cierto es que las películas ochenteras tienen algo especial. Recomendada sin ninguna duda.
Pato
7 de marzo de 2007
Hay dos frases que me suelen poner de muy mala leche. Una es: "Cualquier tiempo pasado fué mejor". La otra: "ya no se hacen películas cómo las de antes".
Después de ver "una disparatada bruja en la universidad" la primera frase queda automáticamente anulada. Pero mira tú por donde la segunda queda confirmada. Y además yo digo que mejor que no se hagan. Porque engendros cinematográficos como el que nos ocupa no se pueden volver a repetir.
Esta especie de comedieta infecta, mezcla entre el peor de los capitulos de "Embrujadas" (y ya es decir) y la típica High school movie, tiene la dudosa virtud de elevar a la categoría de clásicos a truñeces como la saga "American Pie". Rodada como si fuera el anuncio de mi primera colonia "Chispas", abunda en momentos de épica basuril. Esas escenas de baile rap, esos guaperillas de tres al cuarto (además que se parecieran a Tom Cruise era imprescindible) y ese insoportable hedor a moralina familiar metida con calzador acaban por hastiar incluso al espectador más avezado en visionados cutres.
Encima, tuvieron la osadía de contratar a Zelda Rubinstein, la medium de Poltergeist, reduciendola a un papel presuntamente autoparódico que acaba siendo, simplemente, una burla a la capacidad interpretativa de esta buena mujer. No me extraña que después de esto no volviera a hacer nada en su vida.

Lo mejor: Las risas (por no llorar) que te echas
Lo peor: Que podría pasar por una precuela de "Sensación de Vivir"
LennyNero
1 2 >>