Hanna y los monstruos

4,7
Animación. Infantil. Aventuras Hanna es una niña adorable con pasión por los monstruos. Un día consigue viajar al pueblo en el que viven: Monsterville. Allí descubre que son seres que temen a los humanos, con muchos miedos y complejos. Pero no todos los monstruos están de acuerdo en que una humana se pasee por su mundo e intentarán utilizar a la pequeña para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior, a riesgo de que Hanna se quede atrapada para siempre... [+]
21 de abril de 2023
Con una animación 3D que parece 2D, Lorena Ares dibuja la historia de Hanna, una niña fascinada por los monstruos. En su empeño por conocer a uno, la pequeña aparece en un pueblo lleno de seres dispares, que le hacen ver –como su padre al inicio de la cinta– que las diferencias nos hacen únicos. Bajo su inocencia, la protagonista nos enseña a relacionarnos con los demás dejando a un lado los miedo y prejuicios.

Su tono infantil y sus diálogos poco articulados hacen cercano el mensaje al público de menor edad, pero se incluyen también referencias más adultas. El paisaje colorido y los entrañables personajes ayudan a conformar este canto a la tolerancia, a los amigos y a todo aquello que nos hace singulares.

www.contraste.info
Revista Contraste
2 de diciembre de 2023
Simpático cuento de animación dirigido a los más pequeños, pero que trasciende con poderosos valores entre encanto y ternura desarrolladas.
Prima hermana de Monstruos SA, no es que sea el culmen de la originalidad, pero tiene el mérito de asumir sus similitudes e ir más allá de ellas.
Mirada esperanzadora y llena de luz para romper prejuicios y buscar la felicidad. Todos somos diferentes, y eso es muy bueno
nico