No te muevas

Romance. Drama Tras sufrir un accidente de moto, una adolescente se debate entre la vida y la muerte en el hospital donde Timoteo, su padre, ejerce de cirujano. Mientras se efectúa una complicada operación él, que rehúsa intervenir, rememora los hechos que han conducido a que esa hija exista. En realidad no estaba en el estrecho horizonte de Timoteo y Elsa tener hijos; eran un perfecto matrimonio burgués en que todo se reducía a rutina y buenas ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
21 de marzo de 2006
No te muevas es una historia de amor en mayúsculas donde sus personajes se mueven y guían por un amor arrebatador... que va más allá de convencionalismos y que no hubiese sido posible sin la admirable interpretación de sus actores, muy especialmente Penélope Cruz que borda un papel complicadísimo al borde del patetismo y donde es muy fácil perderse. Sus tablas y su talento quedan más que demostradas en este film, por si alguien aún dudaba de ese talento que en España, esta joya de nuestro cine ya tenía más que demostrado... Impresionante Castellitto, así como Claudia quien completa el trio amoroso. Muy acertada también la música de la película. Otra forma de entender el amor...
selu
8 de enero de 2015
No es una buena película. Penélope Cruz está soberbia, maravillosa, irreconocible en su perfección y la construcción de un personaje tan trillado a la que ella ha conseguido con su talento sacar toda su magia inconmensurable.

La película es un bodrio, una historia absurda, repelente e incluso podría calificarla de ridícula. La he puntuado con un cinco por la presencia de Penélope Cruz. Lo único que salva esta tonta producción italiana.
LEUGIM
20 de diciembre de 2005
Gran nivel de los actores en la realización de una película basada en una novela de Margaret Mazzantini (Sra. de Castellitto) que podría haber pecado de tediosa y aburrida y que sin embargo bajo la dirección y protagonización de Castellitto (todo queda en casa), se me antoja bellísima. Una paradoja de la vida, donde nunca lo tienes todo (aunque lo creas) y el corazón puede hacer que siempre le des una vuelta más a la tuerca. Llena de sentimiento. Penelope está en su mejor papel desde ... Pena de Goya, para mi se lo merecía, pero ya se sabe, Mar Adentro consiguió hasta el del apuntador... Gran B.S.O. con Vasco Rossi y temazo de Leonard Cohen "If it be your will"
Bono70
5 de febrero de 2008
Tenía muchas ganas de ver esta pelicula, sobretodo para comprobar si Penélope Cruz estaba tan bien como decían muchas críticas (y premios). Y bueno, tras el visionado de esta irregular película tengo que decir que si. Penélope deslumbra como nunca y es el verdadero motor de la historia. Es ella la que le da vigor y fuerza a un desarrollo que cojea por momentos. Su desgarradora actuación de la miserable, pobre y desvalida Italia, llena de dramatismo y tristeza, es la que puede llegar a conmover al espectador. Todo lo demás, desde Sergio Castellitto hasta Claudia Gerini, pasando por su guión, dejan bastante que desear. Tampoco ayudan una dirección realmente convencional y un desarrollo de personajes superficial. Por lo que en lineas generales el interés decae por momentos y sólo se recupera cuando Penélope aparece de nuevo en escena.

En definitiva, "No te muevas" tiene unas cuantas escenas buenas y son todas en las que aparece Italia. Es en esos momentos llenos de ternura, melancolía, pasión y desesperación dónde disfrutamos de un buen melodrama y de lo que es una actuación descomunal de una actriz que ha sido injustamente criticada en algunas ocasiones.

Y ojo a su banda sonora que también es un gran punto a favor. Siempre recordaré esa canción tan bella pero a la vez tan triste; "Un Senso" de Vasco Rossi.
Nexus_boy
13 de febrero de 2012
Le veo muchos fallos a esta película. El más grande probablemente parta del hecho de que Castellito es el propio director y guionista de la cinta.
La credibilidad de la historia, que no dudo que tenga la novela, exige un planteamiento radicalmente distinto al empleado. Ésta se desarrolla con tremenda torpeza, llegando en momentos a resultar incluso sonrojante. La tibieza de la interpretación de Castellito, que muestra un rictus en los momentos dramáticos que hace pensar que todo le da igual, contrasta con la soberbia interpretación de Penélope Cruz, impecable en su papel. Lástima que el resto de la película no esté a la altura.
Al cine italiano le aqueja un mal, propio en mi opinión de los paises mediterraneos al compartirlo con España, consistente en no ser capaces de desligarse en algunos de sus films de una huella de folcrórica hiperactuación, de suerte de caminar en el límite de la credibilidad y la inverosimilitud, e incluso regodearse en ello.

Este Pretty Woman a la italiana me resulta mucho menos creible que el de la Roberts, y eso ya es decir mucho.
Fernando Cobo
1 2 3 4 5 6 >>