Descarrilados

Comedia En el año 2000, los veinteañeros Pepo, Roge, Costa y Juan Luis emprendieron el viaje soñado: el Interraíl. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acabó de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interraíl que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de noviembre de 2021
No quiero esmerarme en hacer esta crítica. La película no lo merece.

Empecemos, a modo de ejemplo de cómo son los chistes en esta película, en una de las escenas se oye el siguiente diálogo:
"No es retrasado. Es español"

Descarrilados es más de lo mismo, de una forma de hacer cine, anquilosada en el modus operandi que se viene realizando desde siempre en este pais, produciendo, como si se tratase de una factoría en cadena, el mismo producto clonado una y otra vez.

Los cómicos de moda, supuestamente en auge, muy populares en la actualidad, se inventan una historia con lo justo o menos argumentalmente (en este caso unos amigos muy patosos que hacen un viaje inter rail por varios países europeos y se meten en líos) y sacan sin más una película. Con muy poco se saca... muy poco. Me encantaría decir que "nunca se sacó tanto con tan poco" pero sería faltar a la verdad.

Valls, Sevilla y compañía hacen su papel, literalmente, puesto que solo saben hacer siempre el mismo personaje. Es como si ellos mismos, o sea las personas reales llamadas Arturo Valls, Julián López, etc contaran su propia vida en diversas aventuras y peripecias. Llegamos a creernos que son así en la realidad.

No pretendo ser exigente. Me conformaría con que la historia fuera mínimamente divertida, aunque sea intrascendente (da igual, de veras) y que tuviera una serie de gags puntuales que me hicieran reír un poco y olvidarme de mis problemas. No es el caso.

En resumen, no la recomiendo. Confieso que he vuelto a tropezar con la misma piedra y piqué el anzuelo de otra comedieta costumbrista española que me ha dejado desangelado y vacío.
Luth
21 de agosto de 2021
Mira que el tráiler pintaba razonablemente bien, pero no hay manera: pese a un arranque decente, una vez metidos en harina, la trama descarrila (yes, pun intended) en lo tocante a los dislates que nuestro trío de cómicos actores (todos bastante atinados, aunque Sevilla es el que tiene las salidas de tono más locas) se mete en líos que parecen atropellados y torpemente justificados desde guion. También están chistes que no dan el blanco, un product placement penoso por su obviedad y la baratísima solución de no mandar al extranjero a ni uno de los actores, tirando de CGI y de chroma bastante obvios a menudo. Flojo. Muy flojo.

Eso sí - la parte rumana es extraña y casi surreal.
metabaron
2 de diciembre de 2021
La película no es buena, no lo es, pero si algo divertida si, como dije, cumples algunos requisitos. Casi fundamental es ser hombre (varón, tío, lo que sea) y haber tenido "aventuras" con algunos amiguetes igual de descerebrados.
Confieso que me reí bastantes veces, pero más bien por recordar alguna que otra burrada memorable con los colegas, eso sí, mejor tener más de 30 años, y si se es de la generación de la litrona (cuando éramos felices con 100 duros en el bolsillo), mejor aún.

A las chicas/mujeres no les hará demasiada gracia, yo tuve que escuchar varias veces (con una sonrisa cómplice, menos mal) frases como: "Ay.., son como tus colegas y tú haciendo el gilipollas". Pero ahí está el contagio de la risita tonta, que me salió más de una vez.

Hablando de los tres actores, destaco a Ernesto, siempre carismático y gracioso haga lo que haga. Arturo hace de Arturo, siempre divertido, y Julián, pues el más flojo, lo siento, y no es culpa de ellos, sino que los encasillan a hierro, el pánfilo, el gamberrete y el chulito, y así seguirán las comedias españolas. Los mismo de siempre haciendo siempre lo mismo, solo faltó Carmen Machi como suegra de alguno.

Pues repito, si peinas canas en varios sitios, y has hecho más de una vez el ganso con tus amigos ya a cierta edad, pasarás un rato más que entretenido, aún siendo un producto tontorrón, pero también gamberro, que de eso se trata. No hay sexo, ni tacos en exceso, de manera que se puede ver con los críos, aunque puede ser que pregunten en alguna ocasión "de qué te ríes, papi?".

Wolf.
wolfshade
21 de agosto de 2021
¿Quien manda en el cine español? Me he hecho esta pregunta miles de veces a lo largo de los últimos quince años. Hay talento mal aprovechado porqué vamos al bulto y se trata de conseguir el dinero previo a la taquilla. Solo se salvan, y muchas veces por su resultado económico, las películas producidas por las operadoras privadas de televisión que pugnan entre ellas por ganar la batalla de las audiencias también en el cine. El panorama, al final, resulta desolador. De las 160 películas españolas que se hacen cada año solo un 10% tienen una gran calidad y de ellas solo tienen un buen paso por las taquillas 4 o 5...muy triste.
Descarrilados parte de una buena premisa y cuenta con un reparto interesante de CÓMICOS, que no actores, que tienen que lidiar con un guión bastante mediocre y un diseño de producción lamentable al que se le ven todas las costuras.
¿Te gustan los cómicos que protagonizan ésta película? Adelante...no te defraudarán. ¿Te gusta la comedia cinematográfica? Pues ésta película te defraudará.
Ha sido una película “barata” que tendrá beneficios seguramente pero que no aporta absolutamente nada a la cartelera. ¿Una españolada? Ni siquiera eso...una mediocre comedia mal producida. ¿Quien manda en el cine español?
LuisOrtiz
6 de septiembre de 2021
Algunos podríamos pensar, Road movie más Ernesto Sevilla igual a éxito seguro..Pues va a ser que no. Y no es porque, pese a todo, el mencionado actor no tenga algún punto gracioso, sino porque todo lo demás es indescriptible. Mira que es difícil ver una película de estas características y aburrirte, pues aquí se consigue hasta eso. La escasa profundidad de los personajes, la pobreza de su guión, con gags hiper predecibles, hacen imposible creerte a ninguno de los reconocidos actores guión cómicos. Por si fuera poco, toda la película fue rodada en España, y por mucho CGI que intente camuflarlo, chirría a la legua.

La trama es digna de mención. Básicamente se resume en fiesta- me duermo en el tren sin ponerme la alarma- fiesta. Todo ahí metido con calzador, sin ninguna profundidad ni sentido alguno. Además empatizar con algún personaje es misión imposible.

En cuanto a los países, o mejor dicho diapositivas ( la pandemia les llevó a estas circunstancias), lo hace todo muy frío. Pero lo que es más difícil de entender son los estereotipos de los países donde van. Sin ningún tipo de base ni motivo que les lleve a ello, presentan y critican diversas nacionalidades europeas a lo largo del viaje, a veces de manera surrealista.

Incoherente, poco creible, vacía, incluso aburrida, y desaprovechada en cuanto a sus actores. Y lo peor es que esta parece ser la tónica en muchas comedias españolas.
rad
1 2 3 4 5 6 7 >>