Super High Me

Super High Me
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Doug Benson
5,4
Documental. Comedia Parodia del famoso documental "Super Size Me". En este caso, un popular cómico americano, Doug Benson, comprueba los efectos de la marihuana tras su uso continuado durante un mes. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
Divertido a la par que dramático alegato en favor del uso terapéutico de la marihuana.

Doug Benson, famosillo humorista estadounidense copia la idea de "Super Size Me" cambiando hamburguesas de McDonald's por porros de hierbabuena. El tío se pasa 30 días sin probar calada y sometiéndose a todo tipo de pruebas científicas (médicas, físicas, psicológicas, mentales, etc.) Al cabo de 30 días se pone a fumar como un loco durante todo el día y se vuelve a someter a las anteriores pruebas con resultados variados.

Esta peli es además de una maratón del fumeta, un alegato al uso de la hierba para toda esa gente que la use para paliar el dolor causado por alguna complicada enfermedad (esclerosis, cáncer, etc.) Es también una queja a como las autoridades americanas se saltan las propias leyes permitiendo la venta de la hierba y a la vez cargándose los autorizados locales de venta.

Todo esto, mezclado con pedazos de monólogos del propio Benson, hacen de este semidocumental una entretenida, reivindicativa y divertida peli.
homer
29 de junio de 2008
El segundo comediante más porrero según la prestigiosa revista High Times (¿?) decide tras ver "Super Size Me" que pasaría si está un mes sin fumar y luego pasa a fumar a todas horas. Durante ese período de tiempo le hacen una serie de test, no demasiado rigurosos la verdad como el de si tienes poderes psíquicos.

Entrecalado con el experimento intenta ahondar de una forma un poco más seria en el consumo de la marihuana con fines terapéuticos y la surrealista situación que se da en Florida con la contradicción de leyes. Pero la verdad es que el documental se sustenta en los monólogos del cómico haciéndolo medianamente entretenido.

Barco, pepino, cable.
Anxo
18 de diciembre de 2012
Buenas,

Añado esta crítica porque creo que puedo dar una opinión algo diferente de las anteriores. "Super High Me" no tiene un carácter de documental en el sentido estricto, son las experiencias del comediante con la marihuana y relata los sucesos que observa en el curioso país de EEUU lleno de controversias.

Si esperas una cinta cargado de sentido del humor y donde se incluyen numerosos fragmentos de los monólogos de este comediante mientras te informan sobre la situación de la marihuana en EEUU, bien.
Si, por el contrario, esperas un documental de carácter científico (aunque en él se realizan una serie de pruebas médicas) con la rigurosidad necesaria que requiere el propio método científico, mal.
O si esperas ver un análisis detallado del estado legal de la marihuana en EEUU, mal también.
Por último, si no te gusta los monólogos de este comediante, muy mal.

La cinta no creo que pretenda vanagloriarse ni nada parecido, es una idea sencilla que se comenta en la introducción: después de ver "Super Size Me", me paré y pensé, ¿qué pasaría si pasará 30 días fumando marihuana?. Esto que se te podría haber ocurrido a ti seguramente, si no con la marihuana con cualquier otra costumbre, él la realizo. Si también te haces la pregunta, te recomendaría la película, y así, si te ves la cinta, te gusta y enciendes un porro para disfrutarlo, muy bien.
Uruk