España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Uruk
1 2 3 4 5 >>
11 de octubre de 2011
Tengo que añadir otra crítica de asombro y maravilla ante esta película.
Por donde empezar, directamente por lo que más me emociono: he sentido la tensión en un silencio, en una pausa prolongada, en una escena aparentemente inmóvil. El preludio de la acción, la espera de los acontecimientos es desgarradora. Me entenderán si la ven.
Continuo por el reparto, todos los actores los conocía y muchos ya me encantaban, muchos de series como breaking bad o sons of anarchy, y cada personaje secundario esta bien definido y no son un decorado de fondo, aparte que el protagonista, el escorpión, es muy carismático así como reservado.
Aparte, la banda sonora es absorbente y la imagen te transporta a ti también a la carretera, me sentí al volante. Es una película donde se respira la tensión, poco se dice en el guión y casi todo con una imagen. La acción, por su parte, te sobresalta, brutal, violenta e ipso facta, nada teatral, nada rebuscado, sólo consecuencia de violencia que engendra violencia. Es una bella historia envuelta en un conflicto amenazante y sombrío.
De Nicolas Winding Refn había visto Valhalla Rising que aunque me resulto interesante no me terminó de gustar, pero con esta historia me ha enganchado.
Espero haberles servido de referencia, os la recomiendo.
8 de junio de 2015
Después del visionado de los 12 episodios yo recomendaría esta serie. No porque sea una buena serie de ciencia ficción, porque creo que en ese tema se queda corta, sino porque sientes que viajas con nuestros 8 protagonistas con 8 maravillosas historias en más de 8 diferentes lugares maravillosos del mundo mientras ellos conectan en sus sentimientos y comparten sus emociones. Tú también te sientes conectado como nuestros protagonistas. Aunque la ciencia ficción da un paso más allá hacia lo sobrenatural con la telepatía, compartiendo sus vidas y conocimientos, eso es la mecánica, no la historia.
En verdad, descubrirás las diferentes vidas de los protagonistas, irás viajando por sus experiencias, descubrirás sus diversos pasados y sus motivaciones, los recuerdos que los forjaron y como juntos consiguen afrontar los nuevos peligros. ¿No es eso una aventura emocionante? Aunque sí, a cada uno de los protagonistas le puedes asignar un rol útil para el grupo. Sin embargo, no son personajes planos para una función, son sus historias lo que nos cuentan.
Por otro lado, no avanza mucho en la historia de trasfondo, en ese sentido te quedas con las ansias. Me refiero a que el misterio de lo sobrenatural no es el tema principal de la serie, son los protagonistas. Y como son 8 historias diferentes el ritmo no es como si fuera tan sólo uno, pero entonces no viajarías por todo el mundo con esa variedad de vivencias. En ese sentido es lo más importante para no hacerte falsas expectativas, historias humanas en diferentes partes del mundo con culturas muy diferentes. El contraste y la unión de diversos sentimientos en un marco de maravillosos paisajes que intercambian, eso es lo que la serie ofrece. En ese sentido a mí me gustaría una segunda temporada donde se desarrollen más cosas de lo sobrenatural aparte de los protagonistas que también, claro está, me interesan.
PD: Sobre la crítica homofóbica, sí, hay personajes homosexuales, con, adivina, relaciones homosexuales, si tienes prejuicios no veas la serie. Ya hay otras para preservar tu “masculinidad”.
4 de noviembre de 2011
Grave Encounters para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso de estos falsos documentales que ahora tanto abundan. No me malinterpreten: El proyecto de la Bruja de Blair me gusto, Rec me entretuvo, Paranormal Activity me pareció pasable, etc. En fin, me refiero que no es un género que en sí deteste. Yo creo que el valor que reside en sacrificar planos y secuencias y todo ese arte del mundo del cine para mostrar una historia cámara en mano como falso documental está en dar realismo a la historia. Quieres que el público piense que es real o al menos le de esa sensación de realismo mientras la ve. Esto no me ocurrió en absoluto en Grave Encounters.
Tengo que decir que la idea no me pareció mala, aunque no hay nada original en toda la película. En mi opinión estos son sus grandes defectos:

1. Fantasmas en modo slasher no sé porqué
2. Siguen actuando los personajes de forma extraña y me refiero a cosas del estilo: ¿quién suelta un arma potencial cuando viene un fantasma corpóreo? ¿se separan, en serio? ¿nada de afrontar el peligro entre varios, hay que huir de todo, todo el tiempo?
3. Actuaciones: jeje
4. Con los efectos no me meto (cosa del presupuesto, aunque parecen sacado de los correo en cadena de "reenvía o morirás" e imagen de loca que se deforma), pero las ideas tampoco están bien en sí. Nada extrasensorial, todo muy corpóreo, muy visible y en definitiva raro.
5. Los planos son siempre perfectos, nada desenfocado, ningún plano cortado y cuando hay lluvia es justo en momentos finales de la "escena"
6. Las muertes coincidentes en cámaras fijas (son un spoiler bueno)
7. Planos siempre a la cara cuando sostienes simplemente la cámara, incluso cuando cuidadosamente la ponen en el suelo enfoca perfectamente la escena. Estoy en peligro de muerte, pero cuido mis cosas y mi trabajo.
8. Tiene BSO o efectos sonoros, esto simplemente no lo entendí, ¿no bastaba con ruidos de fondo? Tampoco es muy apreciable, pero sabes de un momento de tensión por dicho efecto.
9. Un fulano al principio me dice que no es una película, me vende la moto y en los créditos veo todo el reparto y equipo (Esta idea fue muy buena en el proyecto de la Bruja de Blair).

Conclusión, yo me he desahogado con la crítica, la recomiendo sólo si no han visto películas del estilo o si quieren repetir con una más del género sabiendo donde se meten y que flojea.
1 de junio de 2015
Añado otra buena crítica a esta grata sorpresa. Espero que les sirva de guía.
Una premisa sencilla y directa explicada desde el principio, es una cadena de terror, tópico de incontables películas, uno se lo pasa a otro y queda marcado por una maldición que te matará si no la sigue pasando. Como los e-mails absurdos en cadena. Esta vez con la particularidad de que se podría decir que es una ETS. De acuerdo, no es una idea novedosa, pero está bien tratada, se lo plantea de forma seria, y le saca el máximo partido, crear una tensión que casi las podrás palpar.

Tiene un buen guion, buena banda sonora, buen juego de cámaras, buen juego de los tiempos, todos sus elementos bien atados. Y ahora viene lo bueno, la película juega con el hecho de que alguien te siga, una persona desconocida, puede ser cualquiera, en un plano abierto donde cualquiera puede ser el fantasma que se dirige hacia ti. Eso sabe utilizarlo y le saca su jugo. No es normal que un plano abierto sea objeto de terror o suspense, principalmente es un plano muy corto, centrado en la cara del protagonista y una pared insustancial, pero aquí además hay grandes planos panorámicos que giran entorno a nuestros protagonistas y que te hacen acercarte a la pantalla, preguntándote cual será de todos ellos quién nos persigue. Magnífico, crea tensión en todo momento, pues está ahí, siguiéndote, incansable y constante, sumergido entre la multitud.

Por otra parte, da gusto como no hay absurdos. Se agradece mucho la seriedad, olvídate personajes planos e idiotas, todo muy coherente, un buen desarrollo argumental. Muchas veces el guion y la propia película se retuerce por exigencias visuales en este género, buscando la muerte de unos personajes secundarios trabados con pinzas y dejando al protagonista una oportuna y absurda puerta de huida, siempre por los pelos. En este caso no, no es slasher, no es gore, no hay intriga en un misterio, sólo está la maldición y aquellos que se ven envuelta en ella. Y podrás sentir la angustia de una protagonista marcada por dicha maldición, salir con el cosquilleo en el cuerpo, el extraño escalofrío en la nuca por la sensación de ser observado por alguien y quizás incluso una mirada de reojo a tu espalda tan sólo por si las moscas. Eso persigue la película y para mí lo consigue con creces. Conclusión, la recomiendo.
8 de enero de 2009
Una mezcla explosiva: un mamut, zombie y alienígena. Cuesta creer que se pueda hacer una película con argumento con esos tres elementos. Ésta no lo es. Disparatada sin sentido de principio a fin, es tan mala que es buena y pasa de nuevo a mala. Hay que mentalizarse si de verdad quieres verla y más si quieres terminar de verla. A los amantes del cine cutre, ésta es para campeones, llega a rayar, en serio, cuidado al verla.
No recomendada en general para todas las edades.
1 2 3 4 5 >>