Don Camilo

Comedia Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). El párroco Don Camilo y Peppone, el alcalde comunista de un pueblo situado a orillas del Po, mantienen una feroz y tierna rivalidad. Los dos son muy temperamentales e incluso violentos, pero tienen un gran corazón. Sus conflictos y enfrentamientos por mantener una posición de dominio sobre el pueblo son constantes. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
En dos palabras: Im-presionante la actuación de Terence Hill en esta gran película, que pasará a la historia por ser la mejor película de este gran actor. No tengo nada más que decir. Disfrútenla.
juanmi
30 de abril de 2009
Normalmente solemos decir que las películas de los libros suelen ser malas, pero ¿qué pasaría si nos encontrasemos con un libro malo?. ¿Realmetne la película resultante podría ser vomitiva?. ¿Podría obtenerse tan exultante grado de desfachatez?.

Pues si querimos amigos me encontraba yo hace algunas semanas buscando algún libro para leer corto y divertido y me encontré en mi casa el libro Don Camilo del auto italiano Giovanni Guareschi, personaje al que hay que dar de comer a parte. Detenido y encarcelado por los alemánes, escritor/dibujante en la revista Cándido, democrata cristiano, encarcelado por injurias al primer ministro y al presidente de la república italianas, socialista, chaquetero, monárquico y otras cosas más que no vienen al caso o esto se nos va de las mano.

La historia gira alrededor de un cura que habla con el cristo de su iglesia y del alcalde del pueblo, comunista y anticlerical. Con estos dos personajes y en unas casi dos horas de tedio total se nos cuentan una serie de anecdotas aleccionadoras como si fueran las fábulas de Esopo.

Lo mejor, el sonido de los bofetones (un clásico en las películas de T.H.).
Lo peor, que el alcalde no fuese Bud Spencer (para el bochorno absoluto).
kaliyuga

Últimas películas visitadas