The Power of Kangwon Province

Drama Ji-Sook (Oh Yun-hong) viaja con dos amigas a la provincia de Kangwon, donde conocen a un policía (Kim Yoo-seok) que les ayuda en su estancia, y que inicia una relación con Ji-Sook. Por otro lado está Sang-Kwon (Baek Jong-hak), un hombre casado, que va a Kangwon en el mismo tren con un amigo... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2007
Igual de indeiferente me ha dejado Hong Sang Soo, que no sé si me ha decepcionado mas por su vuelta a lugares comunes, la frialdad de lo filmado o la aparente insustancialidad de los personajes. El coreano vuelve a jugar con el punto de vista, partiendo de una propuesta muy interesante que no se nos desvela hasta bien entrado el metraje: vemos una relación de pareja a través de cada uno de los dos protagonistas, observando el mundo en que cada uno se mueve por su cuenta. A partir de ahí el espectador debe reconstruir el núcleo central de la obra, la naturaleza, transcurso y ruptura de una relación amorosa, que no se nos muestra (salvo en un inciso final) para intentar evocar un misterio que, se ve superado por el desinterés.

Las constantes de Hong Sang Soo siguen siendo las mismas; esta vez se limita a utilizar planos estáticos y un único fundido en negro para partir las dos mitades de la cinta; hace gala de su habitual sutileza y carácter elíptico (pero alejado, por ejemplo, del carácter de caleidoscópico rompecabezas que hacía en su debut “The day a pig fell into the well”

PD: Hong Sang Soo en esta ocasión vuelve a cagarla mostrando los micrófonos en pantalla.

Totalmente prescindible.
Arakiri
18 de octubre de 2021
1. Síntesis
Recomendable si te apetece degustar historias personales cercanas sin estridencias, ausentes de dramatismo exacerbado, carentes de aventuras increíbles y sin moralejas cansinas. Se deja ver, aunque no me deja poso como para repetir visionado.

2. Sinopsis
Película estructurada en dos partes cuyas historias tienen como escenario la provincia de Kangwon en el mismo periodo de tiempo y están entrelazadas por nexos indirectos y vivencias comunes pasadas. En la primera parte tres amigas se van de excursión entablando amistad con un policía, mientras que en la segunda se muestra las pequeñas vacaciones de dos amigos.

3. Personajes
Los personajes fundamentales con mayor presencia e intensidad son los de Jisook y Sangwon, pues tienen una historia común a pesar de no coincidir en su estancia por Kangwon.
Además, Jisook establece una relación especial con el policía que conoce en su excursión.
Por otro lado, cabría señalar la pareja con la que se cruzan ambos grupos en Kangwon (relacionada con un supuesto suicidio o asesinato).

4. Sensación
Lentitud en el discurrir de los acontecimientos recreándose en escenas cotidianas como un viaje en tren, una visita a un paraje natural, un paseo por el bosque… Se le da gran importancia a las comidas, que ocupan mucho metraje y donde los personajes conversan sin mayor trascendencia o explayan sus sentimientos.
En realidad, tienes la impresión de que si te pierdes unos minutos para irte a la cocina no vas a perder el hilo.

5. Sentido
Se muestra las vidas ordinarias de la gente en las que no pasa casi nada, pero a la vez pasa mucho. Cine sobre la cotidianeidad en la que puede verse reflejado cualquiera.

6. Escenas destacadas
No hay escenas significativas que resaltar.
Catuxa Danvers