El barón (Serie de TV)

Serie de TV (1966-1967). John Mannering (S. Forrest) es un anticuario que trabaja de agente encubierto y es conocido con el nombre de "El Barón". (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2020
El mayor incentivo de estas series de TV eran los protagonistas. En este caso, Steve Forrest hace de un negociante de antigüedades. La serie imita la acción de El Santo y utiliza artilugios al estilo de James Bond. Personalmente opino que el protagonista no llega al nivel de El Santo de Roger Moore, ni tiene la expresividad de Rod Taylor. Su personaje sigue la estela de todas esas series de la misma época que sin ser policíacas, mezclaban la aventura con el peligro y la acción y se dedicaban a ir por el mundo deshaciendo entuertos a favor de la Ley. Series retro de este estilo, además de la de El Santo, son Los Persuasores, El Hombre del Maletín, Los Protectores y Los Vengadores, por ejemplo.
floïd blue
7 de septiembre de 2020
Una serie de acción de cuando éramos menos en población y más fáciles de complacer. Compartí esta serie con mi padre además de otras del mismo corte: El Santo (Simon Templar), Dos tipos audaces, Audacia es el nombre del juego, El gato, Los vengadores (con la hermosa e inefable sra. Peel),(nada qué ver con los de Marvel), etc. Era un ritual de fin de semana, ya que la transmitían en sábado y a veces en domingo e injustamente olvidada por la fama de Simon Templar.
Un dato curioso: a pesar que en el programa, tanto Templar como Mannering eran presentados como agentes de la ley, en sus respectivas novelas impresas, eran ladrones y aventureros, que no dudaban incluso en asesinar si fuera necesario.
El personaje de Templar fue creado por Leslie Charteris, pero el de Mannering, no conozco a su autor.
Del Ángel