Un país de cuento (TV)

Comedia. Musical Especial de José Mota para el fin de año de 2014. Un especial que repasa todo lo ocurrido en 2014 en España con humor, parodias y música con un hilo conductor: los cuentos infantiles. La crisis económica, los desahucios, los afanes soberanistas, la aparición de nuevas fuerzas y figuras políticas, los recortes, la fuga de talentos o las referencias al cine y a la televisión, con la mirada puesta en éxitos de la pequeña pantalla como ‘Salvados’. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2015
Que mejor manera de acabar el año que descojonándose de risa con José Mota, un humorista que ya está a la altura de los grandes humoristas de este país.
Una radiografía muy ácida de este país y, que desgraciadamente, es muy real. Criticando en la tele pública del país a personajes como Rajoy, Juan Carlos I o los propios banqueros a los que compara con gangsters. Dedicándole más tiempo a Pablo Iglesias que los propios telediarios de TVE. En definitiva más José Mota que nunca. Muy recomendable.
EugenioLópez
1 de julio de 2015
Memorable las escenas del rey J.C. con su nieta cuando tiene las pesadillas de la abdicación.

Memorable el rey Phillip a lo Raphael.

Y memorable la imitación del Diego el Cigala.

Y para abrir boca una escena con la triunfadora de los cuentos del 2014 "Maléfica".

Un final muy animado y optimista.

El único problema que tiene son los altibajos con otras escenas quizás no tan afortunadas como la del Gordo de Navidad.
kiki
28 de octubre de 2015
No es que sea fan de José Mota (quien se ha vuelto cansino). Haciendo burla a la política, a sus componentes y a los demás problemas de nuestro país entre ellos la economía) me siento un poquito culpable por reírme de algunas gracias de las suyas. Pero, por otra parte, te puede hacer pasar un buen rato y hacerte olvidar, durante un ratito, la seria realidad a la que nos enfrentamos. Encuentro el especial de Nochevieja de 2014 (cuyo tema principal son los cuentos) un tanto soso; creo que a Mota se le acaban las ideas, repitiendo chistes y burlas (que intenta disfrazar). Poquitas partes se salvan, como la parodia de "Maléfica" al principio del programa. Si debo aconsejar algo de este cómico, son los especiales de Nochevieja de 2010 y 2011 ("¡¿Estamos contentos?!" y "Seven: los siete pecados capitales de provincia") que son una versión cómica y española de dos famosos filmes: "Pulp Fiction" (1994) y "Seven" (1995). Lo cierto es que ambas caricaturas me condujeron hasta las cintas que ya he mencionado. Lo cierto es que lo que me gustan de ellas fueron las imitaciones de las películas. Y lo último que debo decir en esta crítica es que, aquellos que admiren a José Mota, por favor, tomaos alguna vez la labor de los políticos y la situación de España en serio y colaborad un poquito por el bien de este país (si es que algo de él se puede salvar).
Weird Girl
14 de julio de 2015
Soy de los que disfruta de José Mota, así mi baja puntuación no se debe a mera tirria de serie. En esto del humor, poner nota a algo tan subjetivo es una tarea tan difícil como dispares serán las puntuaciones y sus razonamientos.

Si bien cada nochevieja he agradecido y mucho los minutos previos de las uvas con el especial de José Mota, la de 2014 estuvo lejos de ser mi favorita. La única razón de todo esto es que José Mota llenó los minutos de sketches con la parodia política como principal argumento, y poco se movió de ahí. Es un subgénero que me aburre bastante, y por ello su País de Cuento me dejó algo decepcionado.
NeoJ