Jackie Chan: El especialista

6,6
Documental Jackie Chan nos explica todos los trucos y curiosidades que se utiizan en el cine de acción. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
Este excelente y entretenido documental de poco más de hora y media consiste en Jackie Chan enseñándonos cómo hace una película de artes marciales y de acción: cómo diseña las coreografías, cómo trabajan y entrenan él y su equipo de especialistas, cómo construyen las distintos elementos que usan en las escenas de lucha, y cómo realizan las escenas de explosiones, persecuciones de coches y demás peligros en sus películas. Es decir, Jackie nos enseña casi todos los trucos que dispone para la creación de una película de este género.

Es impresionante e increible muchas de las cosas que cuenta y los inventos que realizan para las escenas, y además te dejará con la boca abierta las peligrosísimas escenas que realiza. Es altamente recomendable por varios motivos, uno porque aprenderás muchas curiosidades del cine de acción y de artes marciales, segundo por la espectacularidad de las escenas y rodajes, y tercero porque es Jackie Chan y en más de una ocasión te hará sonreir.
Luis
21 de abril de 2013
¿Quién lo diría? Los trucos (efectos especiales) que uno pensaba que se hacían de tal y cual forma, ahora resulta que no eran así. Las caídas y patadas en realidad no son un combate, ¡son coreografía artística! El film nos presenta el montaje real de todos estos trucos y elementos especiales, sus experiencias y conocimientos, pero eso sí, todos tienen su patrón artístico.

Jackie Chan y su equipo personal de especialistas (stuntmen) muestran los grandes secretos de sus trucos que hacen en sus películas, en especial en la películas de "The Protector" (1985), "Police Story 2" (1988), "Who Am I?" (1998) y "Rush Hour" (1998).

Es importante conocer la formación de niño de Jackie Chan en el teatro de la ópera china, Jackie Chan es el precursor de haber llevado los principios básicos de esta ópera china al cine estadounidense.
operez