El valle de la venganza

Western Paul, un cowboy solitario siempre en compañía de su perro, llega a un pequeño pueblo en un intento por acortar su camino hacia México. Pero allí un acto de violencia desencadenará una ola de violencia que arrastra a toda la ciudad en una batalla sangrienta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
23 de octubre de 2016
Un pueblo casi desolado, un hombre en busca de venganza y un sheriff qué puede ser bueno o no. Tres simples ingredientes con los que se puede construir un buen western. Si además se apoyan en actuaciones sinceras y creíbles obtendremos un producto muy digno. "In a valley of violence" cabalga sobre las grupas de Ethan Hawke y John Travolta que aguantan el peso dramático de la cinta con sendas brillantes actuaciones. El resto del reparto no brilla tanto, quizá destaque algo Taissa Farmiga que desarrolla un papel bastante convincente que si no llega a la redondez es por alguna inconsistencia de guión a la hora de definir el personaje.

La trama no es muy novedosa, de hecho el primer contacto que tiene el Paul (Ethan Hawke) con los hombres del sheriff (John Travolta) resulta muy tonto y gratuíto, aún así es el desencadenante de la historia. A partir de ahí la narración mejora bastante y toma un cariz más serio. Resulta muy simpático como el alivio cómico, no muy habiual en el western, viene de la mano del perro de Paul y su relación con él y algún punto de humor negro bastante bien metido. Además es destacable la evolución que tienen los personajes principales en direcciones opuestas dándole bastante riqueza a la película.

Algunos recursos del director resultan un poco absurdos, llama la atención especialmente el uso de focos en cierta escena de noche pero en general la dirección resulta bastante correcta, sin alardes y acompañada de una fotografía a la altura. Una demostración de como hacer un western con lo mínimo y obtener un más que aceptable resultado.
BicicletaGris
26 de octubre de 2016
A ver, Ti West, te urge mirarte 'Solo ante el peligro'.
Miráte también Río rojo, sin perdón o centauros del desierto.
Verás entonces que tu guión es inexistente, que has malgastado un montón de celuloide.
¿Dónde estudiaste cinematografía?
¿Que pasa con montar una buena historia con sentido?
¿Porque nos has dado desarrollo a los personajes?
¿y que hay de los secundarios?
¿No tenias más extras para poblar un pueblo con más de tres habitantes? te lo has gastado todo en Travolta y Hawke?

No sé, te ha quedado una historia de lo más vacía.

No hacen falta respuestas.
Saludos
LONEGAN
18 de enero de 2017
empecé a ver la película porque me gustan los western, más los de antes pero bueno, hacen alguno bueno de vez en cuando.
Como tenía más de un 5 pensé, bueno con que sea entretenida... Además está Ethan, Travolta y demás.

Ya sólo con la primera escena con el cura, me pareció de broma, luego el tema del perro y demás, pero iba pasando.

Pero llega el final y dices esto es una parodia. La manera de hablar, los diálogos, la forma de sobreactuar, todo es de risa, es como estar viendo una película de humor, pero encima no tiene gracias

y el desenlace malo no peor....

no hay por donde cogerla, en serio. Es una broma de película

ni siquiera es mala, es que no tiene sentido, es un chiste
Ruben
23 de octubre de 2016
De nuevo western y venganza como sinónimos. Un forastero (Ethan Hawke) llega a un pequeño pueblo del Oeste, donde enseguida se gana la enemistad del corrupto sheriff (John Travolta) al dar una lección de humildad a su hijo y a sus secuaces, ganándose de paso las simpatías de los habitantes, especialmente de una joven (Taissa Farmiga) Puede que ese argumento se haya llevado al western docenas de veces, pero "In a valley of violence" toma vida propia a partir de mitad de argumento, cuando se empieza a ver que ni el forastero es el héroe sin tacha de otros western, ni el sheriff es el desalmado que suelen mostrarnos estás películas. Ambos, héroe y villano bastante humanizados.

Puede que le falte presupuesto, y que desde el principio el espectador intuya que en la película se acabará desatando la violencia, desembocando en la habitual ensalada de tiros, pero también es una película donde el director Ti West sabe seguir los parámetros del buen western de venganzas con precisión minimalista, creando una atmósfera propia y dejando que los dos actores principales disfruten en sus papeles, regalándonos dos de sus mejores interpretaciones de los últimos años.
Rufus T Firefly
20 de junio de 2017
Si bien tiene influencias del cine actual, "El valle de la venganza" se presenta como un western clásico, un homenaje a las calles polvorientas y desiertas y a las esquinas de casas de madera mientras se empuña un arma. La venganza es el núcleo de esta historia que, si bien puede resultar trivial, ahonda en lo más oscuro de la condición humana. El protagonista, bien interpretado por un enorme Ethan Hawke, es un hombre de pasado turbio del que quizá se trastabille algo la noción al no entrar en materia en su vida anterior. Va acompañado de su perra y ella va a ser el detonante de el fatal desenlace. El Marshal del pueblo está en manos de un John Travolta que resulta convincente, a pesar de las críticas gratuitas y sin trasfondo que se pueden leer por aquí (desde que es un nuevo Nicholas Cage hasta que por culpa de su ingreso en la iglesia de la cienciología ya no hace buenos papeles. Debe ser que carecen de la información de que Travolta pertenece a dicha iglesia desde 1975). Pero el antagonista principal es el hijo del Marshal, puesto en escena por un James Ransone cuyo guion no le hace justicia, siendo tal vez el personaje más flojo de todos.

Es un soplo de aire fresco presenciar un western actual, uno de nuestros días, y éste lo es. Con una atmósfera bien construida, un pueblo que da el pego, una banda sonora a la altura de las circunstancias y unos créditos iniciales soberbios, amén de un perro que es todo un talento, "El valle de la venganza" no se presenta en nigún momento aburrida y se deja ver sin ninguna dificultad. Recomendable.
Yo mismo (o no)
1 2 3 4 5 6 8 >>