Kalifornia

Thriller Brian Kessler es un periodista que prepara un libro sobre los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos. Para ello decide emprender un viaje junto a su novia Karrie, para conocer los lugares donde los criminales vivieron y mataron. Para compensar los altos costes del viaje, ponen un anuncio solicitando compañeros con los que compartir los gastos de gasolina. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
14 de agosto de 2007
El argumento de varias personas en un coche, recorriendo los EE.UU. por carreteras de Norte a Sur, de Este a Oeste, etc., regando los lugares por donde pasan de asesinatos y cadáveres, es utilizado hasta la saciedad en el cine de USA. Según parece ese tipo de peregrinaciones macabras tienen mucha audiencia entre los espectadores, pues no se agota y raro es el año en que no hallamos otra producción más sobre el mismo tema, aunque siempre con ingredientes renovados. "Kalifornia", es una película más sobre el citado asunto.

La pregunta tesis de este film, la que quiere aclarar suficientemente el protagonista en el libro que está escribieno acerca de grandes asesinos en su país, es: ¿Por qué, a qué quid esencial se debe que, un ser humano se convierta en un asesino potencial y otro no?

La historia está muy bien filmada, ensamblada y desarrollada, con estupendas interpretaciones de los cuatro viajeros que han puesto como meta de sus ideales: llegar y establecerse en Kalifornia.

«Cualquier ser humano es capaz de matar a otro ser humano, por muy bueno, santo e inofensivo que parezca; pero hay una diferencia fundamental entre el que se convierte en asesino en serie y quien no, y esa diferencia es que nosotros, los no asesinos potenciales, tenemos remordimientos, sentimientos de culpa, pesar o sensación de "mala conciencia", mientras que los asesinos múltiples, los malvados por excelencia, no tienen nada de esto.» (Cf. pensamiento de este film)

Fej Delvahe
Fej Delvahe
26 de mayo de 2010
Buena road movie con buen ritmo y con una interpretación tremenda por parte de los cuatro actores, en especial como no de Brad Pitt en el papel de ultracolgado. Ni que decir tiene que la película tiene algunos toques de humor bestiales, la mayoría de los cuales vienen o de Early o de Adele con los que te puedes reír a base de bien. En fin película ágil, entretenida y con muy buenos toques de humor negro. Para disfrutarla al máximo recomiendo verla en V.O.

P.D. Lo único que no entiendo es como Brian y su novia no salen por patas cuando conocen a Early y a Adele..
billy4
15 de enero de 2018
1993, cuando todavía había buenos argumentos, buenas pelis, grandes guiones. Kalifornia mezcla la dulzura de Lewis, el arte de la bellísima Forbes, la inocencia e ingenuidad de Duchovny y por supuesto, la violencia y la falta de empatía de Pitt. Impresionantes y soberbios en sus respectivos roles, Kalifornia nos deja un mal sabor de boca, pero por lo buena que es. Lewis y Pitt hacen la pareja más dispar que se puede ver en el cine y funciona perfectamente. Guion paradójico. Planos impecables, con una atmósfera oscura, lluvia, calor, desierto, sol, moteles sucios de carretera, gasolineras en medio de la nada, casas sin vecinos a muchos kilómetros, demasiada cerveza.... todos los ingredientes para que pase algo malo.
Cuando dicen que Brad Pitt es solo una cara bonita siempre tengo la sensación de que no han visto nada de él, o nada del principio. Es un actor impecable. Puede ser tierno o un puto loco. El Club de la Lucha o la gran e inigualable Seven son dos claros ejemplos. Y la señorita Lewis...opino lo mismo, actriz que siempre sorprende.
Me parece poca puntuación la que se le da aquí. No se puede decir que hoy por hoy no sea una Cinta de Culto. Cuando todavía no necesitaban unos grandes efectos especiales, ni tanto ordenador. Sólo una buena historia, unos buenos actores, buena música y un buen paisaje.
Teresa
13 de mayo de 2007
Lo mejor de la película, las interpretaciones especialmente la de Brad Pitt, pierden y mucho con un doblaje bastante malo sobre todo en el caso de la pareja que interpretan Juliette Lewis y Brad Pitt que me llegan a sacar de los nervios con esas voces. Pero aún así, el buen trabajo de Brad Pitt y de Michelle Forbes especialmente, unido a los cumplidores David Duvochny y Juliette Lewis te mantienen pegado a la televisión. Pero me han sacado de los nervios en más de una ocasión esas voces.

De todas maneras, a medida que la iba viendo, pensaba que la iba a aprobar, ya que sin ser una gran obra por lo menos me estaba entreteniendo. Pero luego, Dominic Sena me planta en toda la jeta ese final estúpido y, en parte, tópico y me pone de mala leche y al final suspendo la película.

Así, que una idea interesante la que nos proponía el guionista para una película que sin ser nada del otro mundo, se puede ver. Lástima de ese final.
Pataliebre
19 de noviembre de 2011
Una vez más Pitt lo borda, pese a las malas lenguas envidiosas que lo sitúan en Hollywood solo por su cara bonita, Hace una pareja excepcional con Juliette Lewis otro monstruo en pantalla, Es una película lenta tan bien realizada que le da el ritmo necesario para no ser soporífera. Muy bien dirigida por Sena, aunque el éxito radica en la gran dupla Pitt y Lewis.-
Aloys777
1 2 3 4 5 6 8 >>