El refugio secreto

Acción. Comedia. Ciencia ficción. Aventuras El joven Charlie Kincaid descubre la sede secreta del superhéroe más poderoso del mundo escondida debajo de su casa. Tras compartirlo con sus amigos, comienzan a pensar que el distanciado padre de Charlie podría tener una doble vida secreta.
16 de octubre de 2022
Película de ciencia ficción destinada a los más peques... y se nota, vaya si se nota.
Sí, ya sé, habría que comentarla teniendo esto en cuenta y no ser demasiado duro con ella, pero yo voy a escribir mi comentario basándome en lo que me ha transmitido como espectador. Soy adulto, pero debo ser objetivo y, sobre todo, honesto conmigo mismo.
Con todo esto quiero decir que no me ha gustado nada. Me ha parecido un rollo tremendo, con efectos especiales de ordenador a tutiplén, sin gracia en los gags pese a algún "chistoso"comentario ocasional y un aburrimiento total.
Los personajes de los niños me han parecido sobreactuados, recargados hasta la desesperación y falsos completamente, claro. Sí, ya sé que es ciencia ficción, pero la imaginación brilla por su ausencia, siendo una amalgama de cosas vistas mil veces anteriormente. Todo ello dentro de lo principal en el fondo, cual es, el amor familiar, sobre todo entre hijo y padre. Lo dicho, todo ya manoseado en otras pelis.
Muy tediosa, con muchísimo ruido y muy pocas nueces, para mi gusto y, aunque esté destinada a los más peques, me ha parecido un soberano rollo.

Baraka1958
15 de agosto de 2022
Comedia infantil de superhéroes con una suerte de mezcla entre un "Spy kids" y un "Iron Man" muy efectiva para disfrutar en familia.
Tenemos a un convincente Owen Wilson haciendo de padre de familia y superhéroe, y a un Michael Peña disfrutando con su ya consabido carisma interpretando al villano de turno, ambos geniales. Completan el plantel la mítica gama de niños que ciertamente caen bastante bien y se desenvuelven con soltura.
Aunque los efectos especiales no están al nivel de las grandes producciones de Marvel o DC, se puede considerar que son buenos, con dosis de acción, chistes juveniles, y un guión sencillito y apañado para mantenerte entretenido.
No se puede evitar ver la semejanza con "Iron Man", más que obvia, incluso vemos la cara de Owen Wilson dentro del traje exactamente igual que a Robert Downey Jr. en todos los "Iron Man", de hecho, ya en el trailer te lo ponen, miel en los labios, saben latín...
Decir que aunque yo ya soy adulto y éste tipo de cine ya no es mi predilección, tengo que reconocer que me entretuvo perfectamente, obviamente ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar y tampoco esperaba cosas extrañas ni experimentales, aquí todo ya se ve venir de lejos, solo hacía falta que hubiera cierto nivel de entretenimiento, y aquí lo consiguen.
Lo dicho, cine familiar para que los más peques de la casa sean los que más disfruten.
mario
17 de octubre de 2023
Es cierto que esta película no está hecha para mí. No pertenezco al público objetivo al que van dirigidas este tipo de cintas, pero también es verdad que he visto no pocas películas de este pelaje y en no pocas ocasiones lo he pasado bien o incluso bastante bien. Este no es el caso. Ha sido una de las pocas veces en mi vida que he quitado la película a la mitad porque el aburrimiento se apoderaba de mí hasta límites insospechados.

No sé, quizás la quité justo en el momento en el que se ponía interesante o seguramente la cosa no arrancaba y el resto seguía por los mismos derroteros... nunca lo sabré pero tampoco me he quedado con las ganas de saberlo.
Ford Farleine

Últimas películas visitadas