The Bullet Vanishes

Acción. Drama. Intriga En una fábrica de balas del Shanghái de los años 30 se suceden una serie de asesinatos. Los detectives Song y Guo son enviados a intentar descubrir quien es el causante de estas muertes que parecen sobrenaturales ya que los proyectiles desaparecen misteriosamente. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2014
Interesante thriller hongkonés de Law Chi-Leung, un director del montón cuya obra es prácticamente desconocida en nuestro país, que elabora un notable ejercicio de suspense y acción con una ambientación original.

El filme se centra en la investigación de un asesinato acontecido en una fábrica de balas de los años treinta. El inspector Song Donglu (Lau Ching Wan) es el encargado, junto con el detective Guo Zhui (Nicholas Tse), de esclarecer los hechos. En sus pesquisas irán descubriendo una trama en la que cada vez se verán más involucrados, teniendo que enfrentarse a una conspiración encubierta. Recuerdan, en sus actos y también por su aspecto, al Sherlock y Watson de la reciente “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” (2011), de la que seguramente el director haya cogido más de una idea.

Entretenido y, sobre todo, con un guion muy elaborado, el filme de Law Chi-Leung alcanza altas cotas de interés por la forma en la que los detectives van avanzando en el caso, metiendo por medio unas notabilísimas escenas de acción, en las que el cine hongkonés muestra su buen hacer de siempre. El hecho de encuadrar la película en una fábrica de balas, las cuales son el principal leit motiv, también supone un acierto por la originalidad de la propuesta, aunque al público más conservador le cueste mezclar unos decorados y atrezzo propios del cine negro americano con características del cine asiático.

“The Bullet Vanishes” podría haber sido una película mucho más notable si la trama no se desarrollase de forma tan apresurada. Este ritmo le resta enteros y hace que, entre tanto nombre en chino, el espectador llegue a confundirse en algún momento y le cueste retomar el hilo de la historia. Otra consecuencia es la pérdida de verosimilitud de los detectives, que se ven casi forzados a ir adivinando todo más por instinto que por una investigación concienzuda.

La cinta resulta una gozada de ver gracias a su estupendo formato, cuidado hasta el detalle. Lástima que no haya tenido distribución en nuestro país; seguro que hubiera hecho una taquilla bastante decente.
Richy
23 de octubre de 2013
Policial con intriga bien pensada; Dos detectives que no querían trabajar juntos pero al unir fuerzas logran encontrar detrás de varios asesinatos varias cosas escondidas del gobierno detrás.
Uno de los mejores policiales, compite a la par del los policiales de Estados Unidos de los años 90, buenas actuaciones, excelente calidad de imágenes y muy buenos efectos especiales,
gran trama con una intriga que te hará comer las uñas hasta el final.
muy bien por el director Law Chi-Leung, pero sobre todo un excelente guión.
alekhan