El lobista (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. La trama sigue a Matías Franco (Rodrigo de la Serna), un lobista, un “gestor de intereses” en favor de particulares, empresas y corporaciones. El mejor en su rubro. Su trabajo consiste en interceder, influir y presionar a sus numerosos contactos en el poder con el fin de concretar negocios altamente rentables y lucrativos para sus clientes.
14 de junio de 2018
Y el chico se nos hizo hombre, ya apuntaba maneras cuando las pasaba canutas en Okupas, rodeado de actores amateurs, pero brillando con luz propia.
Tras lo que parecía un despegue inminente de su carrera con la genial "Diario de una motocicleta", al menos para mi conocimiento, desaparecido de lo que presumiblemente pudieran ser películas de calidad.
He de reconocer que "el puntero" no pude verla entera pero ya se le iba viendo una madurez y unas maneras que en cuanto tuviera la oportunidad de protagonizar seria su gran encumbramiento.
Y lo fue, con el genial remake " Inseparables" donde ya nos deja a todos con la boca abierta viendo su multitud de registros.
Para rematar y como no podía ser de otra manera en estos tiempo que corren, le dieron su serie.....y vaya serie!! Donde demostró todo lo aprendido; donde igual te hace llorar y al segundo 3 estas riendo.
Es en el arco evolutivo de su personaje en "El Lobista",que lo lleva de un lado a otro, donde siempre eres consciente de lo que siente, gracias a su carisma y su genial interpretación.
Esta vez ni Grandinetti le pudo hacer sombra y eso son.......palabra mayores, muy mayores.
No More Drama aka Pitoteles
11 de noviembre de 2022
Hola.
Como bien dice el titulo la serie cumple con la función de entretener. Tiene ciertos baches y extensiones que podrían haberse resuelto de una mejor manera, ya que comienzan a aportar escenas que van desde lo poco creíble y la fantasía.
La serie va contando con altibajos en maniobras por parte del actor principal, da la sensación de que apuraron el final y tuvieron que acortar capítulos.

En términos generales hay que destacar que la idea es sumamente original para el publico argentino, ya que se visibilizo desde la ambición y perversidad la relación del ámbito privado con la política, exponiendo temas que son de publico conocimiento como las coimas, proyectos para aprobar y la presión ejercida por el sector empresarial en la política, básicamente como pueden subir o bajar candidatos.

El elenco probablemente sea el punto mas fuerte.
De la Serna un multifacético, de los mejores sin dudad de la nueva generación,.
Serie interesante, probablemente para ser resuelta en 5 capítulos más pero mejor desarrollados.

Saludos.
Juan Manuel
29 de octubre de 2023
La gente que dice que en Argentina no tenemos buenas series de ficción probablemente no vio esta. Yo fui la gente en algún momento, durante muchos años no veía cosas de mi país por prejuicioso. El haber hecho mi Instagram y darme cuenta que veía muchas pelis y series de Usa, me hizo querer ver más ficciones nacionales. Por suerte me cruce con varias buenas, y esta es una de ellas. Buena serie de suspenso, acción y drama.

Una historia que nos muestra, una vez más, cómo la gente poderosa hace lo que quiere en el mundo. Por lo general la gente poderosa es la gente con platita en una billetera muy engrosada. En la serie seguimos a Matías Franco un “lobista” que viene a ser alguien que “hace” lobby, o sea alguien que con su buen chamuyo, sus buenas conexiones y su carisma, puede lograr muchas cosas. Nuestro protagonista se ve metido en unos quilombos importantes cuando decide trabajar para una iglesia (ya lo dije varias veces, institución nefasta si las hay), comienzan a haber varios enredos cuando su hermano está metido en la iglesia, cuando el pastor no es quien parece ser, cuando se enamora y tantas otras cosillas que suceden.

Una de las cosas flojas de la serie es que parece contar mucho en poco tiempo. También siento que se hizo larga, pero justamente por estas situaciones o historias que están de más en la serie, es cómo que se achata, pierde un ritmo que logra volver a obtener. Es como un sube y baja, viene bien…se pone lenta…remonta…se pone lenta. Quizás hay algunos agujeros en el guion que hace que su lentitud se note más.

Gran elección de ponerlo a Rodrigo De la Serna en el papel protagónico, hace mucho que no lo veía actuar, pero siempre es un placer verlo en pantalla, tiene un carisma impresionante y es versátil, porque está haciendo algo serio, pero logra hacer reír. Otro que está bien es Darío Grandinetti, hace un papel muy sutil, muy tranquilo y a la vez logra tener la oscuridad necesaria para que sea atractivo el personaje. Julieta Nair Calvo hace bastante bien su papel, por ahí quizás pareciera sobre actuar algunas situaciones, pero lo hace bien y está perfecta en el rol. Destacable me pareció el papel de Alberto Ajaka, ese fiscal solitario y que parece no entender cómo funcionan las relaciones humanas, pero tiene un excelente ojo para el trabajo que hace. El papel de Luis Machín me parecía extraño y fuera de lugar, él lo hace bien, por suerte en el capítulo final le encontré más sentido. Leticia Brédice hace un buen papel secundario.

Esta es una de esas ficciones argentinas que todos deberían ver y disfrutar, tiene de todo. Buenos momentos de suspenso e intriga. Algunas escenas de acción, algunos momentos divertidos. Creo que está bastante bien realizada, a pesar de algunos agujeros en el guion. Es entretenida y llevadera. Me parece muy valiente tocar el tema de la política y la iglesia, cómo ellos también están metidos en el tráfico de armas o droga. Ya saben, iglesia y estado deberían estar separados.

Mi recomendación: Buena serie nacional, bien contada, buen desarrollo y buenas actuaciones.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporadas, 10 episodios. 42-50 minutos.
Un Poeta Crítico

Últimas películas visitadas