Platoon of the Dead

Terror Tres soldados deben luchar para sobrevivir una noche en una casa aparentemente abandonada... ya que se verán atacados por un pelotón de zombies. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2009
A pesar del fuerte aroma a castañazo, teniendo en cuenta la carrerita que lleva este tal John Bowker que también firma como David Todd Adams (8 películas de terrores varios anteriores a esta lanzadas directamente a DVD de las que no había oído hablar), comprobar que esta que nos ocupa es su última película y que trata de zombies y soldados, como tengo por costumbre ante tales referencias me dispuse a enchufármela mas pronto que tarde (los caminos del Señor son inescrutables y nunca se sabe donde puede estar escondida alguna perlita).
Pues bien, en las primeras escenas rodadas en video cochambroso, con una iluminación nefasta y usando como escenario una especie de piojoso bosque, vemos a un tipo vestido de soldado al que el traje le sienta como a un santo 2 pistolas, que al encontrarse con un compañero de armas ensartado en un tronco y tras coger el teléfono móvil del perjudicado, acercárselo a la cara, intentar comunicarse con alguien y oír una serie de interferencias, podemos ver cuando se lo separa de la cara que tiene el móvil del revés (el micrófono en la oreja y el altavoz en la boca) y de que el armamento consista en unos subfusiles de juguete de los que vemos salir unos paupérrimos rayos (de esos que con se pueden generar con una cámara de tres al cuarto), todavía cabe la esperanza de que tal majadería (debido a que en las primeras líneas de dialogo y la aparición de un zombie que luce como “El Torete”, no sabes si esto va en serio) sea parte de una mala comedia descerebrada hecha por cuatro duros y que por ahí se la pueda soportar.
Intento fallido, otra vez será, tampoco es cuestión de ensañarse con tan incongruente (atentos a la explicación que se nos da del origen de la epidemia zombie, unos niños jugando a la ouija que liberaron por accidente un espíritu demoniaco que se dedica a levantar a los muertos) y totalmente carente de atractivo (atención a la rubia y el mastuerzo) film (o lo que sea que sea esto), la única conclusión es que como es posible que el tipo este haya logrado colocar en el mercado por novena vez otra memez de este calibre (puede que peque de osado, pero mucho me temo que las 8 anteriores serán peores que esta).
tiznao
16 de agosto de 2009
Sí, supongo que esa debe de ser la explicación. Hace algunos años me hubiera tragado semejante bodrio e, incluso, me hubiera descojonado de la risa ante semejante sarta de despropósitos. Caspa pura y dura, incompetencia total a la hora de filmar una demencial historia que no se sostiene ni a tiros. Como muy bien dijo mi compañero de crítica, al principio uno de los protagonistas coge un teléfono móvil... ¡al revés!. Pero es que no se cortan ni un pelo, no es aquello que se ve fugazmente y que solamente localizan los espectadores más avispados. No, la cosa canta como una almeja. Luego, el armamento. Una especie de metralletas de plástico del Todo a Cien que lanzan unos cutre-rayos que hubieran hecho avergonzarse a los más denostados directores de Ciencia-Ficción de Serie Z de los años 50. Las interpretaciones son de vergüenza ajena (atentos a ese oficial con melenas y bigotillo que le da un cierto aire al actor porno Ron Jeremy con algunos kilillos de menos), la historia es tan surrealista que a los 15 minutos optas por tratar de entenderla. Las ¿batallas? y ¿peleas? son de un cutre que ni siquiera "superproducciones" como "Kárate a muerte en Torremolinos" consiguen hacer mejores. De pena total. Realmente el tema "zombi" está bastante mal, pero y uno se traga lo que le echen, pero es que esto es como para coger al ¿director?, correrlo a boinazos y prohibirle que se acerque a una cámara a menos de 100 kilómetros. Eso, una orden de alejamiento para este infame perpetrador de guarreridas fílmicas. Señores, ni la Troma ha conseguido llegar a tales extremos de cutrez. Posiblemente una de las peores películas que he visto en mi puñetera vida. ¿Plan 9 from Outer Space? Una maravilla al lado de este bodrio, señores, una obra maestra. ¡A trabajar en la obra, por inútil e incompetente!
Hank66