Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus

Comedia Al Polo Norte, donde vive Santa Claus (Paul Giamatti), regresa la oveja negra de la familia: Fred (Vince Vaughn), el hermano resentido y fracasado de Santa. Fred ha vivido toda su vida bajo la gran sombra de su hermano menor: lo intentó, pero apenas pudo estar a la altura de alguien que es simplemente un perfecto y buen santo. Como de costumbre, Nicolás creció para ser un modelo de entrega, mientras que Fred se convirtió en el polo ... [+]
1 2 3 >>
16 de diciembre de 2007
Esta es la típica película navideña de todos los años, bobalicona, de pretendida risa fácil, que busca un final de lagrimita y el que buenos somos todos.
¿Que aporta? pues lo de siempre: nada, recomiendo alquilarla en un video club, eso si, que no le cobren por ello y le den la gracias por retirarla de las estanterías para dejar espacio a las verdaderas películas.
En fin … viva el espíritu de la Navidad.
juandr
30 de diciembre de 2007
Lo mejor por encima de lo navideña y sentimentalista, es el maravilloso reparto y algún golpe de humor original y fresco, lo demas es lo que se espera. Volvemos a asistir a la capacidad de Vaughn para hacer de tipo simpatico y sencillo, a su lado grandes de la interpretación como Bates o Giamatti. Pasarán un rato entretenido, se reirán y el mensaje moralista es efectivo.
pedro
4 de enero de 2008
No es mala película, es hasta agradable. El comienzo es quizá algo bobo, quieren hacer una especie de comienzo pseudo histórico y si se basan en San Nicolás por qué no mencionan su origen español(es una bobada mía pero) y lo de laicista es por los comentarios que hacen sobre la navidad, no se dice que es para celebrar el nacimiento de Jesús. En fin que la peli no es mala y se deja ver.
Anónimo Pucelano
27 de diciembre de 2013
No es la mejor película, es sencilla, fácil, familiar, para todas las edades, donde la risa y la tristeza protagonizan esta película, y si en así, ¿ por qué tan buena nota?
Tal vez a quien no le guste la navidad es muy fácil el decir vaya sosada de film, quiere hacer de la navidad lo más bonito, pero a quien le guste esta época, y sobre todo con un final que a mi gusto me encantó y me hizo pensar y sentir cosas, pasar un rato entretenido, sentir los personajes como la navidad, es algo y más en estas fechas y época de crisis, algo fantastico, y creo que eso es lo que hace que realmente con muy poquito me haya gustado tanto.
EscorpionChan
26 de diciembre de 2007
Llegan estas épocas y los niños ya tienen su ración de estúpida moralina barata navideña anual, han sido muy pocas las películas sobre el gordo de rojo o bichos afines que hagan una diferencia entre la basura infantiloide y el auténtico cine con arte y mensaje pero desde un comienzo estaba claro que “Fred Claus” iba a ser una más del montón.

¿Entonces como puede uno sentirse tan mal después de haberla visto teniendo en cuenta el truño que iba a ser? Pues por que en realidad es mucho peor de lo que se esperaba, chistes horrendos que en vez de divertir, subnormalizan al niño; duendes horriblemente creados y en especial el Ludacris que me recuerda a ese engendro de los hermanos Wayans llamado “Little Man”, una galería de actores de prestigio (Kevin Spacey, Paul Giamatti, Kathy Bates, Rachel Weisz, Miranda Richardson) revolcándose en sus heces, el cutre de Vince Vaughn dando menos gracia que nunca, la dirección simplona, ñoña y pervertida de David Dobkin (que como ya no puede filmar ninfómanas desnudas y estúpidas como hizo en “Weeding Crashers”, se conforma con la figura y el trasero de Elizabeth Banks en cada escena que sale).

En resumen: una película que se debe evitar en las festividades a menos que quieras terminar odiándolas.
The Mags
1 2 3 >>