Far Frontiers

Drama Base militar rusa de Kirguistán. María, esposa del subcomandante de la base, quiere escapar de ese estrecho mundo y anhela que transfieran a su marido de vuelta a Rusia. Ella mientras, inicia una relación con el compañero de su marido, el capitán Krainov, que enseña judo a su hijo. El rápido desarrollo de su romance cambia la vida de María y su familia de forma trágica e irreversible. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2021
Una base rusa pérdida en algún país satélite del imperio soviético. Refleja muy bien el paisaje desértico el director y las construcciones occidentales anodinas donde se aloja el ejército. El argumento trata del pique entre dos oficiales rusos por una mujer que es la esposa de uno de ellos. No están bien dibujados los personajes, carecen de los mínimos rasgos que los contextualicen. Todo es demasiado lento.
Resulta anodina esta forma de narrar tanto como el paisaje, los militares y las viviendas. Se intuye un malestar de fondo con los nativos que se intenta resolver en los campeonatos de judo donde participan los hijos de los soldados. En definitiva una película malograda en sus objetivos para mi gusto.
GerardoBici