El monstruo de Nix

El monstruo de Nix
2011 Países Bajos (Holanda)
Animación
6,2
Animación. Musical Comedia musical animada de media hora. Cinco años de trabajo en los que Rosto ha depurado su estilo de historias poco convencionales que se desarrollan en escenarios apocalípticos, con personajes inquietantes y paisajes surreales. Un cuento de hadas existencialista, oscuro y fantástico que narra la historia de Willy, un niño que tendrá que luchar contra la fuerza destructiva del malvado monstruo de Nix. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2011
Diseños maravillosos y originales, los personajes "gordos" son insuperables. Lo único que me disgutó fue la incesante y estresante musica en toooodo el cortometraje, algun silencio no hubiese estado de mas. Por lo demás un disfrute visual.
firaes
29 de noviembre de 2013
Una interesante historia que se desarrolla en un escenario tenebroso e inquietante unos dibujos que sugieren opresión, desasosiego e incertidumbre, una locución que pronuncia su mensaje con gravedad y una banda sonora obsesiva, componen un cuadro espectacular para esta película de Rosto.

Ingenioso, creativo, original, cuidadoso con los detalles, la peculiar estética que propone el director va cautivando poco a poco al espectador a pesar de su probable reticencia inicial.

Se trata de un película que sorprende.
ABSENTA