Este cuerpo me sienta de muerte

Terror. Thriller. Fantástico Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie (Vince Vaughn), una joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. Del director de "Feliz día de tu muerte". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
13 de noviembre de 2020
El director Christopher Landon, bajo el amparo de la Blumhouse, había hecho uso de un recurso argumental que ha sido adaptado a todos los géneros, la repetición en bucle de un día de un personaje, llevándolo a los terrenos de la comedia de terror con tal éxito que ‘Feliz día de tu muerte’ tuvo una afortunada secuela.

Ahora Landon y la Blumhouse utilizan algo ya muy visto, el intercambio de cuerpos, presente en una gran cantidad de comedias, pero llevándolo también al campo mezclado del terror con el humor, resultando una película fresca y bastante disfrutable.

Millie (Kathryn Newton) es una joven un tanto desadaptada que cursa el secundario, tiene apenas un par de amistades y su relación con su madre y hermana y es algo complicada, pues tras la muerte de su papá, su madre se opone a que estudie la universidad lejos de casa.

Pero una noche al quedarse sola a la salida de la escuela, es acosada por un asesino en serie que es buscado tras asesinar a cuatro jóvenes de su escuela, y cuando es alcanzada por él (Vince Vaughn), que la ataca con un viejo puñal de origen azteca, se activa una maldición que intercambia sus cuerpos, por lo que Millie tiene 24 horas antes de que el cambio sea permanente.

Landon recorre todos los lugares comunes de las películas juveniles de slasher de los 80, pero lo hace de una manera bastante efectiva, alejándose del mero homenaje y consiguiendo darle total coherencia a la historia alocada que se narra, y profundidad a sus bien llevados personajes.

Y es que si bien tenemos a la típica chica desaliñada que no encuentra su lugar, que es acosada por los compañeros y que tiene un conflicto familiar, además de la muy recurrida negativa a salir a cursar la universidad, todo irá resolviéndose pero no de manera gratuita, los personajes son bien delineados además de divertidos, y Landon no escatima ingenio, sangre y mala lecha en cada una de las muertes, y aunque hay espacio para la inclusión (los mejores amigos de Millie son una chica negra y un chico gay), la película apuesta a la incorrección en algunos de los chistes, y sobre todo a la sátira con alegre efectividad.

‘Freaky’ está llena de referencias y guiños y no inventa nada, ni lo pretende, pero si que logra mantener el buen ritmo desde su formidable secuencia inicial, en la que deja en claro el tono de lo que veremos, y lo consigue gracias a su preciso guion apoyado por las precisas interpretaciones tanto de Kathryn Newton convertida en el asesino serial y un desatado Vince Vaughn como la joven Millie. Una película que da lo que promete, una historia bien contada, buenas actuaciones, una gran dosis de humor y mucha sangre y muchos gritos que conforman un más que aceptable vehículo de entretenimiento.

Quique Mex
14 de marzo de 2021
Cuanto más cine actual veo más amo mis dvd´s.
De verdad no entiendo que una obra sin interés, lógica o gracia tenga casi un 6 de nota media. El sentido común y el criterio parece que se marcharon para no volver.

Empieza la película,con la misma sutileza que una lija del 7, tirando excremento a la cara del espectador como si fuera un mono con una frase sobre lo violentos que son los hombres heterosexuales blancos. Muy loco todo y muy transgresor... o lo hubiera sido con una frase que cambie blanco por negro pero en tal caso esto ni se llega a estrenar.

Luego tenemos una historia de cambio de cuerpo (todo muy sorprendente), una chica que sufre acoso pero con recogerse el pelo y ponerse una chupa roja pasa a ser la más popular y sexy del universo, un asesino que cuando es poseído por la chica es ver a Vaughn haciendo el mongolo forzando "posturas de chicas" y todo acompasado de grupo genérico representativo nº4 (en Hollywood los venden en packs fijo).

Total que en larga hora y media vemos personajes insoportables y ridículos en una historia donde las cosas ocurren porque lo digo yo mientras van dejando perlas sobre lo poderosas que son las mujeres y lo satánicos que son los hombres heterosexuales blancos.

Se salva el ritmo y poco más.

No merece la pena ni descargarse esta cosa en torrent.
FOR8NER
25 de febrero de 2021
Decidí ver "Freaky" porque la firma el director de la interesante y fresca "Feliz día de tu muerte", sabiendo que tratándose de BLUMHOUSE, me podría llevar una de cal y otra de arena y, desgraciadamente, esta vez, recibimos la de arena...

La premisa de la película no está mal —a pesar de las incoherencias y estupideces de guion—, los actores están correctos y hasta el último cuarto, resulta medianamente entretenida. Además, cuenta con un toque cómico relativamente simpático (gracias a Vince Vaughn) y algunas escenas gore destacables. Sin embargo, todo esto se va al traste debido al descarado mensaje que, de nuevo, esta productora nos quiere colar con su IDEOLOGÍA barata y su asqueroso ADOCTRINAMIENTO, lo que la convierte en una pérdida de tiempo.

Conclusión: otro producto de usar y tirar.
Potro280380
16 de diciembre de 2020
Ganaron, no tengo más que decir, se acabó patalear. Se acabó hablar mal de Hollywood y sus ideas, la gente lo ha aceptado, ganaron. El pensamiento crítico con la sociedad y su rumbo, perdió. Ganaron, se ha aceptado la corriente del facehugger moderno, sonriendo.
Esta película (su nota), refleja la completa derrota y aceptación de ésta misma por parte de la sociedad. Ganaron, somos los raros. Vino para quedarse y transmutarnos. No sé porque sigo viendo películas hechas después de 2015. Ganaron...
DrNick
16 de diciembre de 2020
Cada vez cuesta más tomarse en serio el cine venido de la otra orilla del Atlántico.
Ahora que el lobby ha diseñado los premios para dárselos a sí mismo podríamos encontrarmos ante uno de los productos que podrían optar a unas cuantas estatuillas, ya que cumple más requisitos que la nominada a mejor película "Black Panther".

Nos encontramos ante una película que empieza con una adolescente muy empoderada que advierte y explica a su botarate (todos los hombres heterosexuales que salen en la película lo son) amigo los peligros que tiene la "predisposición a la violencia del hombre blanco hetero", literalmente. Una película que empieza con esa frase y que acaba con otra casi tan buena: "tener pelotas, apesta", acompañado de todo un alarde de fuerza feminista.

La película tiene un ritmo que apenas decae en un par de momentos. Es bastante ágil, su ritmo narrativo es ligero y se va facilmente sin caer en el tedio, su segundo mayor problema reside en que es excesivamente previsible. No es que sepas cómo va a acabar nada más empezar, es que ya sabes cómo va a transcurrir porque no falta ni un solo topicazo.

Las actuaciones son correctas por parte de los secundarios, pero los protagonistas tienen momentos de sobreactuación aunque en general llevan bien sus papeles. La trama, además de predecible como ya dije anteriormente, es bastante infantil, lo curioso es que hay algunos momentos de extrema violencia (incluso algún toque gore) que hace que el producto no sea aconsejable para menores. No es una película para adultos, pero tampoco para niños. El público objetivo son los adolescentes algo mayores o algún que otro veinteañero anclado en las series de Netflix.
La música es casi inexistente y el guion correcto sin más. Apenas hay un par de escenas de suspense y las primeras muertes son bastante espectaculares, parece que va a ser un slahser brutal, pero todo se queda en el principio y otra muerte salvaje más.
La idea de una adolescente atrapada en el cuerpo de un asesino en serie y viceversa podría haberse aprovechado mejor en el aspecto humorístico, pero no hubiese dado tiempo a desplegar toda la ideología, había otras prioridades.

Y no hay mucho más que comentar, producto vulgar en su forma y adoctrinante en su fondo como casi todo lo que viene de EEUU. Resulta extremadamente complicado poder ver una película o serie que no intente adoctrinar con sus forzadas cuotas raciales, empoderamientos feministas, lgtb y desprecio a los varones de raza blanca heterosexuales. Aquí no se cortan un pelo, no intentan disimular y el panfleto es bastante claro.
Elia_Kazan
1 2 3 4 5 6 10 >>