Felix the Cat: The Movie

4,5
Animación. Aventuras. Fantástico En otra dimensión, el malvado Duque de Zill, con la ayuda de ejército mecánico, finalmente toma el Reino Dorado de Oriana. Felix el gato debe rescatar a la princesa Oriana y recuperar el reino nuevamente. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2020
Felix el gato es tan o casi tan antiguo como Micky Mouse o Bugs Bunny pero mucho menos conocido, aunque ha tenido series y películas a lo largo del siglo. En esta película vemos quizás porque no es tan popular: porque es aburrido.

La animación es pasable, tomando en cuenta que es de 1991 y no es de Disney, claramente no tenían mucho presupuesto, pero los efectos de sonido son molestos, bastante molestos y se superponen unos a otros a veces, y a veces tampoco dejan escuchar las voces de los personajes, y no es que estos personajes sean interesantes o tengan algo importante que decir.

La historia comienza en un reino genérico fantástico con magia pero que también tiene mucha tecnología –que no calza para nada bien con la ambientación- que es invadida por un tirano, una ¿lagrima mágica? Viaja a otro mundo, nuestro mundo, o al menos una versión de nuestro mundo con gatos parlantes y bolsos mágicos (lo cual hace que crear otro mundo mágico donde situar la historia bastante inútil, en especial con lo genérico que es) donde recluta a Felix y a su bolso mágico (no sé porque me llamo tanto la atención su bolso, pensé que era algo inventado para la película pero no, viene desde sus primeras apariciones en cortos de 1919) para ayudar a rescatar a la princesa.

Además del sonido, el problema es que la historia es aburrida, y son aburridas las personalidades de los demás personajes, aburrida la princesa, aburrido el científico, el villano, Felix es aburrido, no tiene el carisma de otros personajes clásicos como Bugs Bunny u otros. Incluso si consideramos que es para niños o ultra fans –que dudo que existan- del personaje, es una película demasiado común y sin interés.
fandemampato