Dickson Experimental Sound Film (C)

Documental La película sonora experimental de William Dickson, en la que él mismo intervenía interpretando a un violinista, es un pequeño cortometraje de unos 17 segundos, en el que se pretende explotar el fonógrafo inventado por Thomas Edison. La película consiste en la filmación simultánea de una pequeña sesión de violín mientras dos hombres (supuestamente compañeros de laboratorio de Dickson y Edison) bailan alegremente al son de la música, con ... [+]
25 de febrero de 2012
Es entrañable la historia de la restauración del cortometraje y esto nos lo hace ver desde un punto de vista bastante melancólico y seamos un poco generosos en el momento de valorarlo.
El cortometraje sirve para hacer un homenaje a Thomas Edison por inventar el fonógrafo y para hacer un paso importante en el cine al incluir el sonido.
ets un curiós