Arenas movedizas (Miniserie de TV)

Thriller. Intriga. Drama. Serie de TV Después de un tiroteo en una escuela de Estocolmo, Maja, una joven de 18 años aparentemente normal, es acusada de asesinato. Pero durante el juicio, se revelan los detalles de su relación con otros cinco estudiantes, padres y un profesor. ¿Es ella realmente la asesina o simplemente otra víctima?
1 2 3 4 5 >>
16 de abril de 2019
Esta interesante propuesta, la primera producción sueca de Netflix, nos muestra a la protagonista Maja, una chica de clase acomodada, que es acusada de insitar y participar activamente de una masacre en su colegio. A partir de aquí, se nos va a mostrar el camino que siguió hasta el desenlace del tiroteo. Nos muestra, además, la vida de Maja y sus amigos, una vida llena de lujos, propia de la clase alta de los países ricos.
Hasta aquí la serie podría haber seguido el típico camino de las producciones sobre jóvenes ricos y frívolos. Sin embargo la serie nos muestra el lado b de esta vida de ensueño. Las drogas, el descontrol, la indiferencia de los adultos y la necesidad de parecer exitoso a los ojos de los demás, así como tambien problemas propios de la sociedad sueca, como la xenofobia y el clasismo, atraviesan la vida de Maja y sus amigos. Si bien estos temas suelen aparecer retratados en otras producciones, uno se asombra por la sombría perspectiva desde la que se muestra en esta serie. Hay que reconocer el acierto de los realizadores en mostrar a los protagonistas con todos sus grises, sin hacer una separación clara entre buenos o malos y sin hacer un juicio de valor sobre las acciones de estos, dejando eso para los espectadores.
Por última, vale destacar, en primer lugar las actuaciones, especialmente las de la protagonista y la de el actor que encarna a Sebastian, que acompañan bien el ritmo de la serie y que además permiten darle profundidad y una evolución interesante a los personajes; y en segundo lugar el trabajo que se hace con la cámara, que dota a la narrativa de una gran intensidad y que provee a determinadas escenas de una mayor tensión.
Juan Manuel Cabrera
10 de abril de 2019
Es una serie que atrapa desde el comienzo. Con unos personajes que amas pero al mismo tiempo, con el correr de los capítulos te hacen dudar y cambiar de parecer. Creo que está muy bien logrado el guión, no aburre en ningún momento, y las escenas no tienen desperdicio. La recomiendo altamente, mucho.suspenso y drama al mejor estilo sueco, con actuaciones de calidad.
AdrianaM
19 de abril de 2019
Una serie intrigante y adictiva, sobre el prejuicio, el miedo a la soledad, las apariencias y a la culpabilidad por parte del entorno. El final quizás demasiado abrupto. Con la tensión que has ido acumulando a lo largo de toda la serie esperas un poco más. Podría decirse que se trata de una serie en la que es más relevante e intenso el camino que la meta.

Los colores de los escenarios y el diferente uso de las cámaras son el broche perfecto para crear el ambiente tóxico, triste y desesperado que se busca transmitir.
Blues
21 de abril de 2019
En la línea de las series policiales nórdicas que tanto amamos, Arenas Movedizas agrega un condimento hasta ahora poco explorado en este género: la violencia escolar. Como si Bowling for Columbine tuviera un primo sueco, esta serie aborda las problemáticas actuales de abusos juveniles, las dinámicas perversas de las sociedades en principio super organizadas y de alto nivel de vida y las sacude hasta mostrar sus grietas.
Una matanza en ámbito escolar dispara a una joven con estrés post traumático a ser enjuiciada como posible cómplice del hecho, nebuloso para ella pero no para los que la rodean. Un novio tóxico, padres ausentes o abusivos, el lujo y el confort en medidas obscenas y la ausencia de los adultos como esquemas de contención son mostrados en esta trama sin reparos ni eufemismos.

No es una serie que pasara a la historia. Tampoco esta a la altura de los grandes títulos nórdicos, pero si es considerada una pastilla de buen gusto puede funcionar. Aun no distingo si la actriz principal es un error de casting, o es que es tan buena que me vendió su actuación de manera perfecta. Prueben, no decepcionará.
Heisenberg
24 de abril de 2019
Nada más empezar te avísan de que contiene escenas que pueden herir tu sensibilidad, y te meten en el escenario del crimen... Detienen a la protagonista y la aislan, ese es el punto de partida de esta serie sueca. Estamos acostumbradas a series de adolescentes muy diferentes a esta, me llama la atención la buena realización ya que constantemente mezcla el presente y el antes del tiroteo magistralmente según mi opinión claro. Son 6 episodios que se ven muy bien. Recomendable
Ladeli
1 2 3 4 5 >>