Cocktail

Drama. Romance. Comedia Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de junio de 2009
Respeto todas las opiniones que cada persona puede dar sobre esta u otra película cualquiera, tan sólo me gustaria dar mi opinión, decir lo que esta película me aportó a mi. No creo que sea una película que represente el amor tal y cómo es, simplemente creo que la historia en si, a pesar de no ser de un argumento complicado, al ser representada por dos actores que en su día supieron hacer sus papeles, nos transmiten la historia que estan viviendo y el amor que estan sintiendo.

A pesar de las cosas en las que pueda o no estar de acuerdo de esta película, me quedo con la idea de un hombre buscando a una mujer, la unica que sin aportarle dinero, sin prometerle nada mas que su amor y no exactamente impresionante o llamativa consigue enamorar el corazón de un hombre con Cruise que no duda en reconocer que lo que ella le hace sentir puedo con cualquier situación.
Rayce
21 de enero de 2010
Esta es una entretenida película. En la que vemos el tesoro de la juventud en el rostro de Tom Cruise. Un ídolo que todos queríamos imitar en nuestra época recién salidos de la adolescencia. Entre malabares y cócteles (Cosmopolitan, Manhattan, Vesper, Charlie Chaplin, Rhett Buttler, etc.) Tom tira rostro y se cotiza entre las féminas. Nuestro ídolo en la playa, en la ciudad. Éramos muy jóvenes y la vida nos sonreía a cada instante, después, mucho después, vendrían los Martini agitado, no batido del héroe en turno. De un Bond, en un mundo convulsionado como los cocteles de Flanigan. Mientras soñábamos con un dulce “Sunrise” en alguna playa de ensueño al lado de una bella nativa de Jamaica, una exótica “Honey Raider”.
El carisma de Cruise, le hacia subir como la espuma de la cerveza. E iba al encuentro su hermano en “Rain man”.
RAMON ROCEL
25 de agosto de 2011
Cocktail es un clásico, a su modo. Plagada de escenas míticas y con un Tom Cruise que atravesaba, posiblemente, su mejor época, fue un boom en taquilla por su particular estilo y a día de hoy sigue siendo un "referente" del cine ligero.

Roger Donaldson dirige una película que yo recordaba como si durante todo el metraje estuviésemos viendo a Cruise hacer malabares con las botellas y las cocteleras. De la trama, nada de nada en mi cabeza. Esa parte de mi cerebro debe estar dañada, ya que aunque la parte más conocida de Cocktail apenas ocupa un tercio del total y la base es un personaje que, si bien vive una historia ya repasada dos millones de veces en Hollywood, al menos está rodeado de buenos participantes secundarios que dan bastante juego. Entendida como cine fácil de digerir, Cocktail consigue entretener y hace pasar buenos ratos al espectador con sus magnificamente coreografiadas escenas en los locales nocturnos, pero su problema es que intenta abarcar más de lo que puede, y aunque es eso lo que da algo de vida a la película más allá del entretenimiento, queda como intento fallido de lograr calar en el espectador, pues la casi distópica historia que nos cuenta no logra ser familiar pese a ser lo mismo de siempre.

Tom Cruise, que acababa de protagonizar El color del dinero junto a Paul Newman, parece que no aprendió nada. El hombre que pide planos y actores de reparto que le hagan parecer más alto era en ese momento consciente de ser un tío guapo, y cometía (sigue pasándole hoy en muchas ocasiones) el error de llevar con su sonrisa el peso de la interpretación. Más allá de esa perfecta sonrisa que a tantas mujeres ha enamorado en el mundo, Cruise no aporta nada, salvo cuando la cosa se pone chunga, que cambia a "modo chungo" y nos muestra su otro registro. Por suerte, Cruise a evolucionado de manera soberbia, aunque en los momentos románticos sigue siendo algo plasta. Bryan Brown es claramente la estrella de la película por méritos propios. Disfrutando de su papel hace que la química entre los dos personajes sea creible pese a que el director no sepa plasmarla con demasiado éxito. La hermosa (en 1988, ahoa un tanto demacrada) Elisabeth Shue completa el reparto principal. No es que su trabajo sea para tirar cohetes, pero la diferencia con Cruise es que del chico se pedía intensidad y de la chica, salvando los minutos finales, no se pide más que buena presencia.

Resumiendo, que es gerundio: Cocktail es un clásico instantaneo. Aunque pueda parecer que está "pasada de moda", tiene cierto punto atemporal que la hace única. Entretenida, se deja ver más de una vez y tiene el plus de contar con escenas originales que, todavía hoy, buscan ser superadas.
Grijander
25 de noviembre de 2008
Con una sonrisa Profidén y haciendo malabarismos con botellas tras una barra nos llega esta historia entre el drama y el romance de como este camarero seduce a una joven. El sueño de toda chica, renunciar a su vida por el amor de un simple muchacho de corazón enorme y acabar con dos regalos insuperables. La historia no es mala, pero sí un poco machista, con una excelente fotografía. Una de las mejores escenas es esa de sexo apasionado bajo una cascada. Del mismo director de "Un pueblo llamado Dante's Peak". Otra cosa sin desperdicio es sin duda la banda sonora de Los Beach Boys que son insuperables.
olimpo
26 de noviembre de 2005
Película para jóvenes bastante divertída. Una historia de amor tipicamente americana, pero divertída
rocky
1 2 3 4 5 6 7 >>