El misterio del collar

Drama. Romance Drama romántico de época basado en la historia real de Jeanne De La Motte Valois. Una historia de seducción, poder y venganza ambientada en el siglo XVIII. El padre de Jeanne de Valois fue asesinado por orden de Luis XVI en 1767; su madre murió al año siguiente y su familia desposeída de todos sus títulos. Ahora, veinte años después, reaparece en París, casada con el mujeriego Conde de la Motte. Su venganza contra la familia Real se ... [+]
1 2 3 >>
27 de abril de 2006
A partir de un suceso ocurrido en víperas de la Revolución Francesa, protagonizado por la Condesa La Motte, el famoso cardenal De Rohan y la degollada María Antonieta, se propone aqui contar esta hazaña llevada a cabo por una mujer que en apariencia intenta recuperar la memoria de su familia.
El film de Charles Shyer tiene bastantes puntos buenos en primer lugar es que el film es llevadero, no se torna pesado y cuenta muy a la americana un escándalo que hubiese sido más tedioso con franceses verdaderos. En segundo lugar el elenco es muy bueno aunque algunos personajes resulten artificiales y poco necesarios. Y por últimos una ambientación realmente encomiable, que resulta lo más logrado del film.
La intriga de este collar es un poco artificiosa en momentos y dá la sensacion de que la profundidad está ausente en casi todo el metraje, en especial en las razones del accionar de los personajes.
La excelente Hilary Swank hizo un notable esfuerzo por dotar de esa credibilidad y hondura ausente de su Condesa, y puedo decir que el valedero su trabajo. Pryce, Cox y Walken estan sobrios, Baker y Brody desdibujados y Joely Ricahrdson hace esfuerzos enormes para convencer en su maltrartado rol de María Antonieta.
Entretenida, aunque la superficialidad sea una falla devenida de una dirección muy poco inspirada de Shyer, que ni siquiera intentó dar un vuelo a una historia más que rica e interesante.
esteban_trivi
8 de octubre de 2005
Se supone que esta pelicula está contanto unos hechos de vital importancia en la historia de Francia, allá por los años previos a la revolución. Pero todo esto sólo se supone por que viendo la película la sensación que se tiene es la de estar ante una aventurilla entre una condesa, un malvado cardenal y una engreida reina, personajes mas propios de un cuento infantil que de una película de caracter mas o menos histórico. Hilary Swank se esfuerza en un papel que no le va nada, y al final solo queda un divertimento ligero con unos lujosos trajes y una cuidada fotografía.
ernesto
22 de enero de 2008
La única crítica que sabía de esta película era algo así como desastrosa, así que con esa mentalidad me puse a verla, y hay que ver lo que me diferencio de algunas personas.

Ya con el reparto me reencontraba con dos de mis actores favoritos (Hilary y Andrien). Además a esto le sumamos que está ambientada en una época que, personalmente, me gusta mucho y me parece interesante de ver. Es una película fácil de ver, bien explicada y con una narración en off que le da ese toque de "película basada en hechos reales".

Hilary hace el típico papel de mujer fuerte que tanto le va, acompañada de su amor, Retaux. Sobre todo me sorprendió Joely Richardson como Maria Antoniette que me dio ganas de ver su película, y Adrien en un papel de pícaro que siempre me gustaron para él (el pobre tiene una cara de Lázaro...).

La banda sonora es buena y su fotografía tiene momentos muy bonitos (como todos esos palacios, o el mismo collar... que la verdad, poco se ve de él).
La recomiendo.
Lib
6 de agosto de 2019
El Asunto del Collar fue una espectacular estafa en la Francia Pre-revolucionaria. Apasionante acontecimiento, que una vez más los del cine moderno consiguen estropear. Sin ánimo de ser exhaustivo:

1-Película superficial, sin alma ni carisma (Como todas las modernas desde los años 90).
2-Diálogos anacrónicos y miradas estúpidas (Como todas las modernas desde los años 90).
3-Música estridente en situaciones donde no se necesita (Como todas las modernas desde los años 90)
4-Rollos lacrimógenos y sentimentalismos baratos y burdos (Como todas las modernas desde los años 90)
5-Falseamiento de los hechos históricos tras la correspondiente coletilla del ya soporífero basado en hechos reales (Como todas las modernas desde los años 90)

Desde hace más de veinticinco largos años tengo la sensación de que siempre estoy viendo la misma película... La misma basura indigerible preparada exclusivamente para retrasados mentales...
p1471789
18 de julio de 2016
Se deja ver, pero poco más. Se deja ver por la escenografía, el vestuario y la música, pero el famoso caso del collar está tratado con mucha superficialidad.
Basada en hechos reales, los desfigura. La condesa la Motte no perdió a su padre y su casa por manejos del gobierno. El padre no tenía un luis, la madre era prostituta y eso de que descendía de los Valois... En esencia era una timadora.
Hilary Swank, con un guión tan deshilachado, hace lo que puede.
Todo es muy teatral, en el mal sentido de la palabra. Casi una caricatura involuntaria.
yoparam
1 2 3 >>