This Land is Mine (C)

This Land is Mine (C)
2012 Estados Unidos
Animación
6,5
Animación. Musical Una breve historia de la tierra llamada Palestina, Israel, Canaan o Levant. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2012
Una buena revisión de la Historia de Tierra Santa. Una Historia de odio y de guerra, donde no hay buenos ni malos, si no malas bestias demostrando quien tiene los cuernos más retorcidos. Desde el principio de los tiempos, ese erial desolado ha sido motivo de guerras y enfrentamientos. Ya sea por las cuestiones de paso a Creciente Fértil y a África o por cuestiones de religión y política. Sea como fuere allí han luchado y peleado desde los propios judíos y palestinos hasta británicos y turcos, cruzados de media Europa y los diferentes sultanatos y emiratos árabes. Una animación simple y graciosa pero efectiva resumen con un tema musical muy acorde la Historia de esta región de la Tierra. Supongo que puede ser una extrapolación de la Historia del Mundo.
JCR
13 de octubre de 2023
Eso que dice el crítico de aprender historia de manera divertida y amena ... pues a mí no me lo parece. Sobretodo lo de divertido, si te paras a pensar que es algo real. No obstante, el humor negro que destila al emplear la canción de la película "Éxodo" si se le tiene que reconocer. El corto, de hace once años, sigue estando en vigor. Ese pedazo de tierra, llámale Palestina, Israel o Tierra Santa ha estado regada continuamente de sangre, como vemos con tantos pueblos reclamándolo para sí y matándose por ello. Al menos no me parece tendencioso, porque no toma partido por ninguno, salvo por el verdadero dueño de esa tierra, que descubriremos al final. Una obra digna de reflexión, aunque sea en forma de animación. Y más en estos días.
Quinto Sertorio