Siniestro (TV)

Thriller. Terror Seis cadáveres sin ojos, seis sin orejas, cuatro sin lengua... Estas son las únicas pistas que está dejando un asesino en serie. Los dos policías encargados del caso, Jim Renart y Dorothy Smith, no encuentran la manera de atraparlo. Mientras, la presión de sus superiores y de los medios de comunicación de la ciudad va en aumento. Por fin, Jim cree haber topado con el culpable. Se trata de Tom Turner, que supuestamente ha encontrado el ... [+]
1 2 >>
1 de agosto de 2006
Quien diga ser admirador de este amante de la cerveza barata y del porno amateur tiene que ver esta película. Porque es tan sumamente mala y poco recomendable de ver, y está tan alejada del género de la comedia (aunque tenga algunas escenitas que vaya tela), que todo eso hace que "Sanctimony" sea un clásico. Y es que todo lo que realiza Uva son clásicos.

Este aborto de la naturaleza dirige una película que sentaria las bases de sus posteriores películas. Calificada como un descarado plagio de "Seven" y "American Psycho" no duden de que lo es. De la primera por lo menos si, ya que la segunda no la he visto. Y es que Boll del plagio hace arte.

Y la memorable música de Uwe Spies. La música es un factor a tener en cuenta en las películas de "El vizconde de los abismos". Uba, ese anormal amante de la música bakala, nos brinda con sus memorables gustos musicales y ya solo oir la canción de los créditos iniciales sirve para mandarte al psiquiatrico.

Escenas memorables las tiene a montón: la visita del malo al programa de televisión, las fotografías al protagonista en bolas totalmente injustificado, lo de las snuff movies con la tía, el tiroteo final totalmente a cámara lenta como si "El antipapa del celuloide" se creyera Sam Peckinpah, la escena de sexo entre el malo y su novia que empieza como una violación y la mujer al final se deja, eso si, no sin antes ver una memorable ostia del malo a su novia a cámara lenta.

El guión fue escrito por el propio y mugriento Uba. "Güe Voll" nos regala un guión que nos deja totalmente impresionados. Porque en hora y veinte existe una hora de película metida totalmente con calzador y que no aporta nada a la historia, que si se la ahorra daba exactamente igual. Pero así es el cine de "Bubba" Boll. Si no hubieran escenas memorables que no sirven para nada ya no sería una película made in Boll.

Y para ello "El maestro del error" cuenta con tres auténticos actores, reyes de la caspa. Actores que podían ser perfectamente sustituidos por piedras que harían el trabajo mejor que ellos. Actores que se rebajan hasta tal punto de trabajar con su idolo, "Mr.Videojuegos" y que por ello nos regalan interpretaciones antológicas. Michael Paré, Casper Van Dien y Eric Roberts, el hermano malo de la ya de por si nefasta Julia Roberts.

Y eso por no hablar del montaje y de la fotografía. Porque la fotografía nos muestra planos realmente malos y el montaje es tan jodidamente penoso que da risa ver la película aunque no sea en ningún caso una comedia.

Pues eso, nuestro querido y adorado Boll antes de sus tan aclamadas adaptaciones de videojuegos, realizaba películas tan recomendables y de tanta calidad como esta que nos ocupa.
Pataliebre
7 de diciembre de 2009
Uwe Boll, ese gran HOMBRE que nos ha hecho pasar tan grandes ratos con sus zombies en trampolines, con sus disparos a todo lo que se menea, con su Capitán Kirk, su tiempo bala y sus combates de boxeo, tuvo sus comienzos, sus brillantes comienzos. Y uno cuando se inició en el universo de Herr doctor quiso contemplar, entusiasmado y con babero, cólo le iba al bueno de Uba entonces.

Ahí tenemos a Casper Van Diem-uno de los mayores talentos que ha dado la industria cinematográfica y futuro oscarizado- en la portada en este cóctel que recoge lo mejor de Seven, el silencio de los corderos y American Psycho con diálogos memorables (de los mejores de la carrera de Boll) que posteriormente pasaremos a relatar. Ríanse de Christian Bale, que tenemos a Casper. Y a Michael Paré, ese gran amigo de Uwe al que todos hemos cogido cariño porque no falla a casi ninguna cita del célebre director. ¡Hasta tenemos a Eric Roberts!

En fin, yo les recomiendo que se adentren en el mundo de Uwe Boll, se compren unas palomitas y se dejen llevar por sus diálogos, su sesuda trama, esos planos tan bien planteados y algunos destellos de su bullet time y sus tiroteos célebres, porque Boll era, es y será un tío moderno y enrollado. Hasta pueden pasar sus escenas favoritas una y otra vez para que toda su potencia visual quede grabada en sus retinas y hasta les recomendaría sacarle varias lecturas a la peli en posteriores visionados.

Resumiendo: Un asesino, una sesuda investigación: Michael Paré, Casper Van diem, Eric Roberts, ¿Se lo van a perder?
Javi_Clemente
14 de julio de 2006
Ahora que el Dr.Boll es conocido, no está de más echar la vista atras y recuperar sus primeros trabajos. El alemán, ahora tremendamente famoso por sus horribles adaptaciones de videojuegos al cine, comenzó en el mundillo con una película para TV protagonizada por Casper Van Dien, un actor en decadencia tras la peor aún "Revenant: Vampiros Modernos" y secundada por Michael Paré, un clásico de las policiacas. "Siniestro" es el resultado de la producción más desconocida de Boll, por suerte, aunque irónicamente quizá sea su mejor obra, al menos a la que más público puede dirigirse por enfoque y temática.

La coraza de un thriller de asesinos en serie sirve a Boll para perfilar, en la carátula, a "Siniestro" como un nuevo aspirante al trono del género. Un nuevo "Seven" que resulta ser una auténtica bazofia. No sólo eso. Boll se permite el lujo de coger al personaje de Christian Bale en "American Psycho", la misma estética y sus motivaciones, meterlo aquí exactamente igual en la piel de Casper, y presentarlo. El resultado, bueno, para qué decirlo. Casper intenta hacer algo con sus líneas, y la caga constantemente. Sólo entre los minutos 40-45 hay buenas frases. Fin.

La verdad, para qué negarlo, es que posiblemente "Siniestro" sea la mejor película del alemán. El guión -horrible- se nota serio, no es un despropósito queriendo, sino sin querer, y tiene algunas frases decentes... la fotografía es una mierda, y los clichés que Uwe arrastraría en sus siguientes obras también están aquí presentes: Ritmo videoclipero, tiempo bala y escenas de sexo sin venir a cuento.

Si queréis desperdiciar 80 minutos de vuestra vida, allá vosotros. No merece la pena, por que encima "Siniestro" se toma en serio y no pasa por comedia, como "House of the Dead" o "Bloodrayne", de Uwe ambas también.
Caith_Sith
8 de agosto de 2013
No entiendo que esta película tenga tan poca puntuación. Vale que no todo el mundo la puntúe con un siete pero de ahí a que la mayoría la tache de muy mala va una inmensa inmensidad inmensa. Como muy poco creo que la película merecería al menos un cinco de pasable puesto que se puede ver perfectamente sin querer cambiar de canal.

Lo único que falla algo es el final, que me pareció algo flojo pero vamos que la película en sí no es tan mala. Los actores no son tan malos. La música no es tan mala. Y un largo etc.

Personalmente, si comparo esta con «Alone in the dark» o «In the name of the king» —de mi querido, adorado e idolatrado Jason Statham— sale ganando ya que a pesar de que es una de «neosuspense» —sí, sí, esas supuestas de suspense en las que te dan todos los detalles al principio de la película— la tensión se siente en el ambiente al no saber qué está pasando ni qué va a pasar.

Se la recomiendo a todos los que despotrican del director y a los que les gustan otras, porque creo que si les gustan las demás del famoso director esta les va a gustar.
tipar
8 de abril de 2008
Desde el estreno de la malísima pero entretenidilla "House of the Dead", todo Dios empezó a poner a caldo a su director Uwe Boll. No solo con sus posteriores films (que entretienen y se dejan ver), también con lo primero que realizó. Uno de los ejemplos es "Sanctimony" (traducida fatalmente, como se suele hacer en España, con el nombre de "Siniestro"), un thriller que, a pesar de que copia cosas del peliculón de "Seven" de Fincher y de la novela "American Psycho" de Easton Ellis, y de que el guión no es muy bueno, resulta entretenidilla. Las muertes no son demasiado destacables ya que hay poca sangre, pero está bien interpretada (Van Dien hace bien de psicópata chalado) y no es aburrida, y esto es algo importante en una película. No obstante no le pongo más de un aprobadillo porque su guión deja que desear y hay cosas que no se aclaran (como lo de las películas snuff), es simple, algo plagiadora y con un final brusco que parece rodado sin guión e improvisado en unos minutos. Lo dicho, no es una mala película, tampoco es la octava maravilla del mundo, pero para pasar el rato y sin más pretensiones sirve perfectamente.
Marcos Sastre
1 2 >>