Luna

Thriller Un chico que hace autostop debido a una avería en su coche, es recogido por una joven. Establecen conversación y van conociéndose, pero pronto el chico se dará cuenta de que algo no funciona... Un año después, Amenábar hizo un remake de este trabajo, en color y de tan solo 13 minutos de duración. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2011
Los peligros del autoestopista muy bien resumidos. Eduardo Noriega interpreta a un vendedor de enciclopedias que pronto se ve involucrado en una especie de matrimonio en su vertiente más dañina con la generosa Nieves Herranz, cuyo papel es bastante mejor que el que pudimos ver en Himenóptero. Noriega por su parte está bastante verde, y Amenábar vuelve a premiarnos con su presencia en pantalla en otra de esas mini actuaciones suyas que despertarán más risas que otra cosa (pero de las entrañables).
Luna es interesante, de hecho el estar rodado en blanco y negro siempre le da un aura distinta a toda la película, pero más allá del blanco y negro nos encontramos con un curioso y efectista juego de luces, que provoca más de una sombra (voluntaria o no) digna de los grandes profesionales.

Como mediometraje no tiene mucho que aportar, casi desde el primer momento, desde la primera excentricidad de la desesperante muchacha, podemos adivinar sin desviarnos demasiado el devenir de los acontecimientos. Excesivo metraje para una producción que a día de hoy tiene como único reclamo los nombres que forman la ficha técnica.

La historia, aunque pretende ser original acaba siendo bastante más simple de lo que debe. Más de uno recordará algún que otro fragmento de Abre Los Ojos con la pareja protagonist al volante.
NeoJ
25 de enero de 2012
La chica sin nombre llega a ser obsesiva, maniática, cansina. Se trata de un corto de principiantes, peor donde ya se aprecia el arte de su director, que con pocos personajes, y con una excelente música de fondo, nos transmiten una historia al más puro estilo Hitchcock, con un final impredecible (o sí).

Me resulta mejor el papel de Nieves Herranz que el de Noriega, lástima que luego triunfara el segundo en el mundo del cine. Esto pone de manifiesto que la vida es cuestión de suerte.
CHIRU
13 de julio de 2013
Segundo corto de Amenàbar. Una historia graciosa con personajes opuestos que entablan una conversación que entra a presión. De esas platicas en donde uno quiere todo y el otro salir corriendo. Rodada en blanco y negro y con una iluminación que en los minutos de su desenlace no deja ver mucho. Chistoso el cameo del director. Interesante.
fideo del oeste

Últimas películas visitadas