Ghost Train

Terror En el camino a clase, la joven Nana contemplará con sus propios ojos un accidente de tren. A partir de ese momento, a ella y a su amiga Kana les comenzarán a ocurrir fenómenos extraños. Un día, la hermana pequeña de Nana desaparecerá, y parece ser, que todo tiene relación con unos espíritus que ella puede ver… (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2009
Ya aburren. La temática de mujeres y niños con el pelo delante de la cara tuvo su éxito en La Maldición y The Ring, pero ahora ya llega a cansar. Más de lo mismo, sin sentido y sin explicación alguna ni trama, con personajes absurdos, irreales y escenas imposibles.
Setembre
21 de septiembre de 2008
Película deudora de "Ringu", caída en los lugares comunes del espíritu femenino con el pelo cubriendo el rostro, pero de factura limpia y formalismo más que aceptable. El cine asiático sigue explotando el filón del niño espectral que aterra con la lentitud de los andares y las figuras cabizbajas y abandonadas al gris de la putrefacción.

Pero a pesar de ello no podemos dejar de reconocer que resulta una fórmula que no por manida deja de ser efectiva. La película no asusta, ni aterra, sin embargo está tan bien rodada, con tanto cuidado, que no podemos calificarla negativamente. Las interpretaciones son buenas, el guión aparentemente vago, va configurando una historia coherente que retoma el mundo de los espíritus atormentados que tanto parece influir en la cultura asiática. De lo que volvemos a ser testigos con esta película que pasará desapercibida por completo, y seguramente olvidada en las estanterías de un videoclub, es que asistimos a giros y planos de los que el cine norteamericano se ve incapaz de realizar cuando la temática es de terror, sencillez, que no simpleza, belleza, valores como la amistad, el cuidado, y un hueco para planos dedicados a una lágrima, en lugar de unas encías deformadas por gritos o sangre a borbotones.

Curiosa, y aceptable.
VictorMoriche
3 de febrero de 2015
En este caso el tema trata sobre una mujer que se aparece en las inmediaciones de un túnel de metro. Ya se sabe que cualquier cosa vale para meter una leyenda urbana con apariciones. Cierto es que la película depara muy escasas escenas terroríficas destacables, y encima la mayoría de ellas siguen los clichés archisabidos del cine asiático de género (pelucas de alisado japonés, sonidos estomacales guturales, etc.); sólo en algún aspecto del maquillaje fantasmal se dispersa esta cinta de lo típico.
Ya cerca del desenlace, se intenta dar una mayor magnitud a la maldición del túnel (por cierto, incomprensiblemente el título se refiere a unos trenes que poco o nada tienen que ver en la trama), con tintes algo "lovecraftianos".
Las actuaciones, como suele pasar en estos subproductos, no son nada del otro mundo (nunca mejor dicho), y las escenas de moralina y dramatismo no ayudan para nada al conjunto.
Prescindible, no tanto como olvidable.
Friki del Terror
6 de agosto de 2009
La trama de la pelicula es bastante inquietante, las interpretaciones son buenas, y las distintas historias que rodean la trama de "terror" (digo "terror" porque la película da poco miedo para ser del género) son también interesantes y entretenidas.

Un film que aún utilizando a los típicos espíritus de largos y oscuros cabellos consigue ser diferente y dejar un buen sabor de boca al espectador. Recomendada.
Javito13
25 de enero de 2018
Mala película que he visto por un casual y que tengo criticada en mi perfil de facebook de críticas de cine, pero oye! la critiqué porque no tenía nada mejor que hacer (y eso es preocupante viendo el nivel de la cinta en cuestión). Es mala de solemnidad. Sus actuaciones dan pena, la atmósfera de la ciudad donde han grabado es deprimente y triste a más no poder. ¡Viendo esto yo no voy de visita a Japón ni loco! Y bueno... Lo del fantasma con "ritmo jamaicano" que se arrastra por las vías del tren y que secuestra a gente porque pasa por su hábitat un túnel es para echarse a reír. La ví entera, pero debieron de haberme dado un premio por tal cosa, porque alma de cántaro soy si continuo viendo bazofia japonesa del estilo. No es lo peor que he visto, pero en un tiempo no quiero saber nada de cine de Japón. Joder! Que malos actores además! Uff... Parecían que lo hacían mal a posta.

Por cierto; mi perfil de críticas de facebook es jose manuel cinefilo y serás bienvenido si te paseas por allí :)
axlyerin