Las brujas de Salem (TV)

Drama En 1692 el terror se apoderó de Salem (Massachussets), que vivió uno de los capítulos más negros de la historia. Cuando varias jóvenes de la comunidad puritana empiezan a sufrir convulsiones, los vecinos de la ciudad, bajo la influencia del reverendo Samuel Parrish, padre de una de las afectadas, llegan a la conclusión de que se trata de un caso de brujería. En diez meses, 19 personas inocentes fueron acusadas de brujería, juzgadas y ... [+]
7 de octubre de 2006
Es una película un poco lenta al principio, pero cuando vas adentrándote en la película ves y comprendes la reacción de los habitantes del pueblo.
La interpretación de todas las actrices es brillante.
Muy recomendable, si se tiene tiempo para verla ya que dura 180 minutos.
coral
26 de mayo de 2008
Aunque al principio le falta ritmo, conforme avanza la historia, el espectador se interesa más, la última media hora es muy buena. El final es lo mejor, junto con la crítica a la sociedad y autoridades morales de esa época y lugar, ya que esta película (ficción al fin), está basada en una serie de acontecimientos reales.
Dohryanne
30 de agosto de 2019
Joseph Sargent, el director de esta serie de hace unos años, era todo un todoterreno y artesano del cine y televisión, con un buen puñado de buenas películas, para varios medios.
Ya, en el ocaso de su carrera, con cerca de 80 años, hizo esta espléndida serie de unas 4 horas sobre el lamentable y brutal hecho histórico de Las brujas de Salem que da nombre a esta miniserie.
Nos encontramos con una espléndida película de 4 horas con una dirección magistral de Sargent, que demuestra su maestría a lo largo del film, haciéndonos olvidarnos de todo en este film para televisión, con un presupuesto ajustado, unas grandes interpretaciones, sobre todo de Kirstie Alley y Henry Czerny, y la siempre grata presencia en destacados papeles del mítico Peter Ustinov, y un magistral Alan Bates.
¡¡¡Y también la entrañable Shirley McLaine¡¡¡, con una escena durísima de la actriz de un interrogatorio de su personaje en el film, en el proceso de Salem, en el qué se sobrecoje "al más pintado", valga la expresión.
Música, guión, fotografía, son dignas de que se hubiera estrenado en cine esta gran película en la que sus creadores, dieron toda una lección de buen cine hecho con el talento natural de MR. SARGENT y su equipo...
(De esta película debía de aprender Quentin Tarantino de cómo se hace una película de más de tres horas sin qué se haga pesada, cómo su casi decepcionante última película de ERASE UNA VEZ...,qué se hace plomiza y pesada por su larga duración...).
camegcat
14 de julio de 2006
Me dormí de lo aburrida que resulta.

Vemos a una Kirstie Alley que a simple vista parece haber surgido de sus cenizas pero luego nos damos cuenta de la patética actriz que ha llegado a convertirse. Atrás queda su mejor película "Mira quién habla" de Amy Heckerling. También vemos a Rebecca de Mornay que al igual que Kirstie Alley, también se ha derrumbado su carrera y atrás queda su mejor interpretación hasta la fecha; la que hacía como niñera en "La mano que mece la cuna" del oscarizado Curtis Hanson. Sin embargo, lo que resulta increíble es ver en esta vaga producción a la que gran actriz de "El apartamento" de Billy Wilder y "La fuerza del cariño" de James L. Brooks. Estoy hablando de la ganadora del premio de la Academia, Shirley MacLaine. Consideremos ésta producción como un pequeño bache en su carrera.

Por lo demás, decir la crítica que se hace en la película a la América profunda, a sus costumbres y a la intolerancia religiosa que brutalmente impartían su ley en aquella época.

Un fiasco, vamos.
Charly
25 de agosto de 2007
Yo no se si esto es una película o si en realidad es un telefilm de esos que separan en varias partes para que la gente no huya espantada al primer capítulo.
Madre mia 240 minutos, envasados, enlatados, tan insulsos y anodinos que provocan dolor de cabeza.
Luego le dicen al maestro Scorsese que acorte su gran Gangs of New York porque la duración de la película podía ser contraproducente.
Pues eso que sigan editando estas basuras en DVD para ponerlas en los viajes largos de autobús (uno de los peores viajes que he tenido ¡¡¡Dios!!!!)
Serna