Yo quiero ser piloto (C)

Documental. Drama Premiado cortometraje de género documental. Omondi es un niño de 12 años que vive en el barrio pobre más grande de África oriental. Todos los días observa a los aviones que vuelan sobre él. Su sueño es ser un piloto de avión y volar lejos. (FILMAFFINIT)
31 de agosto de 2011
Conmovedor cortometraje que llega a transmitir la inocencia de un niño con SIDA que solamente sueña en convertirse en piloto.
El sueño de ser piloto es común en los niños. En occidente quieren tener esta profesión para poder volar, para poder usar un uniforme impecable, por viajar a destinos lejanos, por volar aparatos de última tecnología o tal vez para estar rodeados de bellas azafatas. Pero ninguno de estos motivos representa la razón fundamental para que Omondi añore este objetivo. Él solamente quiere volar para huir y alejarse de tanta miseria, tanta tragedia que castiga al mundo que lo rodea.

Dr.Juventus
DrJuve
19 de febrero de 2014
- La historia de un niño africano que quisiera ser piloto...
- Muy duro, pero genial.
- Transmite de tal manera que todas las veces que lo he visto me ha hecho llorar.

- El director nació en Burgos aunque nacionalizado en México y ha sido ayudante de dirección de grandes directores. Ha dirigido la Jaula de Oro (México 2013) premiada en Cannes.
floro