Happy Town (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2010). 8 episodios. Drama ambientado en un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota, que hacía años se había visto sacudido por unos misteriosos secuestros. Ahora, una década después, la tranquilidad de sus habitantes se ve alterada de nuevo cuando sufren otro misterioso crimen. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2010
Happy Town no ha resistido la enorme espectativa que se puso en ella aún no sé por qué. Antes de su estreno se la comparó con una de las más poderosas y arriesgadas puestas en escena que ha dado la televisión en forma de serie, Twin Peaks, con la que realmente comparte poco o nada, y esa sin duda ha sido su condena a muerte, pues en el tercer capítulo se decidió que no se prolongaría más allá de esta temporada y se le dió un parón-creativo, de esos tán de moda-para acabarla en el octavo de sus episodios.
Con una trama bastante adictiva, un misterio, bobo, pero que engancha, y una dirección lo más alejada que cabe de la de Lynch, la serie es una buena alternativa a modelos CSI, de esos que tánto abundan y de los que hay mejores y peores.
Las interpretaciones, infinitamente mejor que la media, en especial la adorable -a ratos- en A dos metros bajo tierra y odiosa y odiable aquí hasta la saciedad Frances Conroy.
Pues eso, una lástima, porque a estas alturas y a un capítulo de su final, o mucho precipitan las cosas o nos encontraremos con un final-cagada de traca.
Ay, el vil metal y una audiencia soberana pero tontorrona a espuertas...
Lo mejor: su ingenuidad por momentos, adorable.
Lo peor: con Twin Peaks tiene poco, muy poco que ver. Pero bueno, tampoco Los Tudor y es de lo mejorcito que se ha hecho...
Por cierto, y ya que aún no está en la base de datos, otra serie que promete y acaba de estrenarse, Persons Unknown, un survival angustioso que hará las delicias de mis compis de masoquismo televisivo...
javieritos
3 de abril de 2018
Otra de las muchas series que teniendo muy buena pinta, con una idea un tanto pueril como sugerente con la desaparición de personas de todas las edades a manos de un ser al que denominan "hombre mágico", y que se intentó comparar, antes de estrenarse, con la laureada y magnífica "Twin Peaks", se quedó a la altura de la suela de la de David Lynch, se fue al garete porque esa gran audiencia soberana estadounidense le dió la espalda, y se buscó un final que a nadie le satisfizo, por lo que fue un fiasco total y absoluto.

Aunque tiene interés y una calidad innegable, su final demasiado acelerado y su inconcreción sin ton ni son, no me permiten aconsejar a nadie que lea esta crítica que la vea.

Insuficiente, 4.
andeltor
22 de febrero de 2011
A Happy Town le seguía el titulillo de "la nueva Twin Peaks", y esa comparación le cavó la tumba a esta serie.
Al ser cancelada se ha quedado en 8 capítulos, por lo que más que una serie se le puede considerar una miniserie.
Happy Town es una de las mejores series de los últimos años, con una trama muuy conseguida y cumple todos los requisitos para que una serie sea buena: en cada episodio pasan muchas cosas, y siempre te dejan con ganas de más. Además es más fácil empezar una serie de 8 episodios que no una con 8 temporadas.
Lo mejor: historia que engancha, la ambientación muy conseguida y los actores muy buenos.
Lo peor: el ¿final? (aunque a mi me gustó), como todas las series canceladas no cierra todas las subtramas.
En definitiva: altamente recomendable.
Leche de rata
12 de junio de 2017
Me encanta ver series ya finalizadas para no tener que esperar por las siguientes temporadas y perder el interés
y me encontré con esta serie del 2009 y de solo 8 capítulos.
La serie empieza muy bien, típico pueblo idílico en el que no pasa nunca nada y que encierra algún misterio pasado, actores conocidos, hasta aquí todo bien así que decidimos seguir viéndola.
Ya en el capitulo 2 empiezan a suceder cosas que dan a la serie un aire un poco infantil, como al que al malo le llamen "el hombre mágico", pero bueno la serie te engancha y solo son 8 capítulos.
La serie se va enmarañando y sembrando dudas que esperas ansioso a que resuelvan y aquí viene "la gran cagada" de la serie, llegas al capitulo 8 y en el ultimo minuto de la serie aparece un nuevo personaje y la serie se acaba sin prácticamente resolverte ninguna de las dudas.
otxa
27 de diciembre de 2011
Yo tampoco entiendo su cancelación repentina. Series mucho peores siguen y siguen y sin embargo una serie de intriga y misterio muy bien llevado, a mi parecer, es cancelada de modo abrupto tras el 8º episodio. Sí, señores, porque sepan que si la empiezan a ver, se quedaran como yo, con ganas de más y con un poco la miel en los labios, pues claramente la historia se estaba desarrollando para más episodios. Al acabarla de ese modo en el octavo, se quedan muchos pequeños puntos por resolver y finiquitar.
No me gustó mucho el primer episodio, me encantaron los del medio, y me dejó cierto sabor agridulce el final. Por el principio y el final le he quitado nota, porque por los capítulos interiores le daría un 9. Si tienen tiempo merece la pena. Destaco a Sam Neill y al actor de regenesis.
ANGELACHANNING